| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
LOBO Newbie

|
Publicado: Mie May 26, 2004 4:42 pm Asunto: programas de animación 2d |
|
|
hola amigos, yo lo que quiero preguntar es que programas de animación 2d recomendáis, aparte de flash, claro
un saludo |
|
|
 |
tenshi Newbie

|
Publicado: Mie May 26, 2004 5:08 pm Asunto: |
|
|
hola, yo utilizo además de flash, un programa que se llama Animo.
me va bastante bien y tiene opciones para integración con Maya (3d).
existen muchos, pero yo utilizo este. |
|
|
 |
LOBO Newbie

|
Publicado: Mie May 26, 2004 5:15 pm Asunto: gracias |
|
|
gracias, tenshi, me lo apunto, porque no lo conocía
 |
|
|
 |
vector Newbie

|
|
|
 |
COC Newbie

|
Publicado: Mie May 26, 2004 8:22 pm Asunto: |
|
|
Animo es muy bueno, pero el problema es que su precio te va a quitar el animo, en ambos sentidos
Justamente iba a recomendar CTP pero Vector me ganó de mano. El programa es accesible y funciona muy bien.
Animaciones 3D se pueden integrar perfectamente, ya que las puede cargar en formato AVI por ejemplo, lo mismo con cualquier secuencia, ya sea vivo o animación.
Bájate la versión de prueba en el sitio que te pasó Vector.
Suerte,
Carlos |
|
|
 |
vector Newbie

|
Publicado: Mie May 26, 2004 10:06 pm Asunto: |
|
|
La verdad es que he probado Animo y CTP, pero para lo que realmente un animador necesita ESENCIALMENTE, creo que CTP es un programa muy bien pensado y mucho más intuitivo (creo que debería implementar la posibilidad de trabajar con archivos vectoriales como alternativa, eso sí) que el Animo, que tiene multitud de posibilidades y por ende es mucho más complicadillo. Lo veo adecuado para un trabajo en equipo donde cada uno abarque una parte del proceso, mientras que el CTP te permite en poco tiempo hacerte con él y conseguir trabajos más que dignos abarcando todo el proceso. Y eso que he probado el watermark sólamente, pero me ha gustado: en cuanto cobre la animación 2D y el color para un comic que me chupan todo el tiempo ( y el verano que viene ) intentaré comprarlo, que 1200 euros de golpe para mí son muchos euros (pobriño que es uno).
Que conste que el peloteo no viene inducido por comisiones de CTP , es cien por cien sinceridad a partir de la versión demo de CTP. Y como ves, COC que lleva mucho más que un servidor con el programa lo recomienda también... creo que ya lo tendrás más claro.
Vector  |
|
|
 |
COC Newbie

|
Publicado: Mie May 26, 2004 10:56 pm Asunto: |
|
|
Un pequeño consuelo, al cambio de hoy (U$S1.19 por cada euro) son 1100 euros, cien euros menos no son moco de pavo!
Suerte,
Carlos |
|
|
 |
LOBO Newbie

|
Publicado: Jue May 27, 2004 4:57 pm Asunto: ctp |
|
|
| oye, nada si me lo poneis así, está claro que voy a probar el CTP, probaré la demo a ver que tal me va y si es tan intuitivo como decís. Yo me fío de vosotros que sois los expertos y muchas gracias |
|
|
 |
tenshi Newbie

|
Publicado: Mie Jun 02, 2004 7:22 pm Asunto: |
|
|
lobo, mi messenger es isalro@hotmail.com. ok? ; )
Respecto a lo de que animo es mas complicado, no lo sé, nunca he utilizado CTP, pero lo utilizaré también haber que tal.
Es cierto Animo tiene un montón de historias que todavía desconozco, pero si os soy sincero eso es precisamente lo que me gusta ; ).
bueno un saludo a todos |
|
|
 |
COC Newbie

|
Publicado: Mie Jun 02, 2004 9:04 pm Asunto: |
|
|
Yo tengo entendido que Animo tiene unas cuantas funciones más. Puedo dar fe de que el intermediador atomático es una pérdida total de tiempo, hasta que se le ingresan todas las instrucciones para que no se comporte como una máquina se puede intermediar la escena tres veces a mano. Ví el módulo en prueba de desarrollo en Hahnfilm de Berlín, uno de los estudios que participó en los beta tests.
Seguro es un poco más complicado y está dividido en módulos de trabajo, el drama es que es impagable. Son dos mundos distintos, CTP está en su orígen más bien orientado al animador independiente y con la intención de armar una red de trabajo entre estudio y animadores independientes que trabajen todos con el programa, cosa que ningún estudio ha implementado desgraciadamente, ya que todos se resisten a trabajar via internet (al menos por aquí), y a trabajar con locales, bah , habiendo tantos coreanos... y Animo está orientado a estudios grandes y con pasta.
Carlos |
|
|
 |
COC Newbie

|
|
|
 |
LOBO Newbie

|
Publicado: Vie Jun 04, 2004 8:47 am Asunto: the tab |
|
|
me descargué la demo de CTP de cratersoftware y la verdad es que es fácil de usar, aunque todavía me queda exprimirlo un poco más.
acabo de estar viendo la web de "the tab" porque sí me interesa la integración con flash, ya que con flash sé he hecho alguna cosilla.
bueno, será cuestión de como en el famoso anuncio, busque, compare ...
un saludo |
|
|
 |
edsolo Newbie

|
Publicado: Lun Jun 14, 2004 7:03 pm Asunto: ctp versus animationstand |
|
|
Hola COC,
alguna vez vi y lei mucho del animationstand. Decian que tenia opciones muy deliciosas sobre todo en la hoja de exposiciones que te permitia manejarla en varias formas.
¿conoces algo de el? nos podes ilustrar un poco mas?
comparado con CTP como va la cosa?
Ed |
|
|
 |
COC Newbie

|
Publicado: Mar Jun 15, 2004 11:03 am Asunto: |
|
|
Uf... no, en realidad Animation Stand es una de esas cosas que encuentro navegando la red, no tengo mucha información al respecto más que la que se encuentra en el sitio de arriba o lo que algún colega haya comentado...
Por lo que se lee en el sitio parace interesante, aunque bueno, palabra de comerciante, no?
Habría que ver si hay una versión de prueba y bajarla.
Saludos
Carlos |
|
|
 |
|