Publicado: Dom Abr 18, 2004 9:02 pmAsunto:
Hola Neno,
bueno, el sitio que figura en Canopus para España es este:
Canopus in Iberica
Ctra. Matadepera, 206, ático
08226 Terrassa (Barcelona) Spain
Tel: 93 734 99 70
Fax: 93 735 17 29
Web: http://www.canopus-iberica.com/
E-mail: info.canopus@canopus-iberica.com
Está un poco escondido bajo el menú "distribuidores", pero como ves, existe un representante y un sitio en la red. Deberías ponerte en contacto con ellos para saber sobre respaldo técnico y garantía.
Sobre sistemas de captura sin ordenador, bueno, no estoy al tanto sobre el tema y creo que ese tipo de soluciones ya pasaron a la historia. Recuerdo cuando trabajaba en Irlanda que teníamos grabadoras de VHS profesionales equipadas con captura cuadro a cuadro. Eran bastante poco confiables porque el mecanismo se descomponía facilmente. La máquina grababa de a dos cuadros y al grabar el siguiente, uno se perdía porque el nuevo cuadro grababa encima del anterior, lo que daba como resultado grabación cuadro a cuadro. No se si existen esos sistemas todavía. Ahora esta esto de Lunchbox, pero no lo conozco, no se decirte si es un simple line-tester sin PC o si es una PC disfrazada y dedicada. El precio no te lo ponen en el sitio, no es buen signo... debe ser carísimo.
Otras plaquetas de captura no puedo recomendarte porque prefiero no recomendar cosas que no conozco.
Según el manual de EZ Easy DV, uno de los programas que vienen con el conversor, las especificaicones mínimas son estas:
Pentium II 400 MHz, Celeron 466 Mhz o superior
64 Mb RAM
Un disco rígido con un rango de transferencia de datos de por lo menos 4.5 Mb por segundo (más información sobre eso en los mensajes que pasé a Altamar)
Desde W 95 hacia arriba.
En la tienda te recomendarán Pentium y Windows 2000, yo estoy trabajando con un AMD de 2000 MHz y Windows XP sin el menor problema.
El puerto PCI te hace falta para montar la plaqueta firewire (no recomiendan plaquetas firewire con el chip de Texas Instruments, problemas de compatibilidad con Canopus), cuando yo compré había una oferta de Canopus que traía en la misma caja el conversor y la plaqueta firewire, pero cualquier plaqueta de ese tipo te servirá y no son caras.
Mas datos:
plaqueta gráfica: plaqueta gráfica debe ser compatible con Direct Draw (yo tengo una ATI 2000 y funciona bien) para poder ver la entrada de video en el monitor de la PC
Disco rígido Ultra ATA/Ultra DMA 33-66 ó 100 (mejor un rígido dedicado a video solamente)
Hay un programa que te viene con el equipo, que se llama EZ Easy DV-test, que te dice si tu equipo cumple con las especificaciones mínimas.
En el bios hay que ajustar el "latency timer" a la cifra 64, el DV test te dice si tu bios está mal ajustado. Yo tengo un bios que no permite ajustar ese parámetro, un latency timer de 33 y todo funciona de maravilla y no tuve ningún problema.
El rígido para Windows debe estar instalado en un controlador y el rígido para video en otro (puedes instalarlos en ide primario e ide secundario respectivamente).
Bueno, hasta aquí puedo ayudarte con la iformación. Mucha suerte y fíjate en el sitio, tal vez otras plaquetas de Canopus también te sirvan, pero me parece que esto es lo mejor que se consigue por el precio.
Saludos,
Carlos
Publicado: Mar Jun 01, 2004 11:05 pmAsunto: flotar los muñecos
Para hacer flotar los muñecos es bueno un vidrio lo suficientemente grande para que no se vean los bordes, ahi se pegan o se adhieren los muñecos u objetos que desee que floten.
Saludos,
Una muestra de lo expuesto esta en un trabajo hecho por mi en: www.animathe.dibunet.com
Publicado: Vie Jun 04, 2004 5:20 amAsunto:
muchas gracias,
estoy teniendo problemas para bajar el material ¿cuál de los dos es? así voy a lo seguro porque se me traba al descargar. pero voy a seguir intentando.
un saludo.
Publicado: Vie Jun 04, 2004 9:31 pmAsunto: Personajes que flotan
Una de las formas, es usando un vidrio lo suficientemente grande para que no se vea en el encuadre. una muestra lo pueden ver en www.animathe.dibunet.com
Para hacer flotar un objeto cualquiera, lo mas practico es usar un vidrio de tamaño suficiente que no se vean los bordes en el encuadre de la camara.
Tengo unas muestras de prueba, que lo trabaje con una camara simple de video con control manual de diafragma. Lo realice con una Pentium 3 de 600 Mhz con disco duro de 40 y 60 GB y 256 de ram.
Publicado: Mie Oct 06, 2004 5:22 amAsunto:
gracias alfredp
ya me habías recomendado la página, es aquella donde revolea la ropa interior ¿no?
en este momento estoy con otro trabajo, el corto quedo suspendido, pero al final había optado por tu técnica, para cuando lo realice.
Saludos
Publicado: Mar Dic 28, 2004 4:29 amAsunto: Objetos que flotan
Para hacer que los objeto floten , yo utilizo un vidrio no muy grueso pero si bastante ancho para que no se vean los bordes, y "pego" ahi los objetos que quiero que floten.
Una muestra de ello lo puedes ver en www.animathe.dibunet.com
Todas las horas son GMT + 2 Horas Ir a página Anterior1, 2, 3
Página 3 de 3
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro