Publicado: Jue Jun 03, 2004 6:02 pmAsunto: ilustración didáctica y cientifica?
Hola he de realizar un trabajo y me tienen cogido, para la semana que viene debo entregar un dosier acerca de los diferentes tipos de ilustración Didáctica y cientifica, con una valoración etc etc.
Me gustaría saber si alguien sabe de alguna pagina que contenga esta información.
Gracias de antemano
Hola Tenshi, como páginas sobre el tema no conozco ninguna, te puedo decir por experiencia que he realizado muchos libros de texto, enciclopedias y libros de anatomía y salud, que la función de la ilustración didáctica es explicar de la forma más clara y concisa el proceso o funcionamiento de algo, se suele acompañar con flechas direccionales y el envío de líneas con los epígrafes del texto correspondiente.
Se suelen hacer vectoriales o bien en PSD o técnicas tradicionales.
En cuanto a la ilustración científica sobre todo su principal valor es la fidelif¡dad en cuanto a lo dibujado con lo que se quiere explicar, tiene que estar muy bien documentado y a veces sacrificar la espectacularidad gráfica por la sencillez explicativa o la naturalidad.
En mi web puede ver algunos ejemplos de ilustración didáctica o científica (en el apartado de editorial) si necesitaras que te enviara alguna imágen concreta como ejemplo no dudes en decirmelo, sobre que tema la quieres la busco y te la mando.
Si tienes alguna duda concreta y me la quieres consultar no te cortes, un saludo, Tenllado
De este tema en general no tengo ni idea, pero si te sirven ejemplos concretos para ilustrar tesis o lo que sea, busca en google Ernst Haeckel. Tienes algunas ilustraciones tipo biologico de fauna marina y cosas parecidas que son una pasada.
Publicado: Vie Jun 04, 2004 2:54 pmAsunto:
el tema es el siguiente, estoy cursando una asignatura " ilustración didáctica y cientifica". he realizado todos los trabajos que piden, " ilustración para arqueología" "ilustración botánica" " ilustración de un utensilio" etc. pero resulta que ahora me salen con que para el dia diez de este mes ( la semana próxima) debo entregar dos trabajos mas que se han sacado de la manga.
Uno consiste en la recopilación de imágenes relacionadas con este campo y ello.
Y el otro localizar a un biólogo o médico para realizar otro trabajo bajo su asesoramiento.
Me tienen fritooooooooo.
por ello busco todo tipo de imágenes de esta indole, si me podeis mandar algun tipo de imagen, en el trabajo indicaré su procedencia, muchas gracias de antemano y gracias Tenllado.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro