Publicado: Jue May 27, 2004 4:55 pmAsunto: AYUDA PARA IR APRENDIENDO
Muy wuenas soy nuevo en este foro y me gustaria que si pudierais me explicaseis como puedo hacer animaciones, estas no hace falta q sean mu complicadas si no q prefiero ir poco a poco pero si os digo la verdad aun no se como empezar ah por cierto las animacions se pueden colgar en powerpoint por ejemplo ?? e estado mirando tutos pero hay muxos en ingles i la verdad hay algunos q no se explican mu bien por cierto cual es el mejor programa para animar me es igual q sea en 2d o 3d lo imporante es q se vea animacion jejeje bueno muxas gracias gente por haber leido esta superparrafa jeje
En mi humilde opinion creo que por lo que he leido ya tienes lo fundamental para empezar a animar y es ilusion,mucha ilusion eso es lo primero.
Lo segundo que antes de coger un lapiz o encender el ordenador pienes que quieres hacer,contar una historia hacer una prueba de movimiento, un pequeño chiste..
Lo tercero que dibujes mucho,antes de empezar a utilizar un programa ,debes de ser capaz de tener una idea clara de tus personajes,como se veran desde distintos puntos de vista, que expresion pondra segun su estado de animo, esto cuesta mucho trabajo, pero es necesario.
Y finalmente decidir que medio usar, hay mucha diferencia entre animar en 3d y en 2d,yo te recomendaria que empezases por 2d,ya que es mas accesible,creo yo, respecto a que programa utilizar yo te recomendaria Flash, ahora esta la version MX 2004, pero la Mx te valdra.Puedes descargarte una version trial en http://www.macromedia.com/es/downloads/
Te lo recomiendo por que a mi me gusto mucho desde la version 5, es un programa muy intuitivo, y con la ayuda que te viene creo podras empezar,ademas hay muchas paginas en español con tutoriales.
Y nada mas,suerte no pierdas la ilusion.
P.D
En el mundo de los ciegos el tuerto es el rey.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro