Publicado: Sab May 29, 2004 6:17 pmAsunto: [.]
Cita:
"No regales nunca un puto dibujo a naaaadie, por más que te lo ruegue. Si lo regalas que sea por propia iniciativa, aunque para el caso en el supermercado de la esquina NUNCA te regalan la mercancía. No regales la tuya"
Oxtiaaaaaaaaas !!! QUE VERDAD MAS GRANDE QUE ES ESTA !!!!!!!
Sin duda esto debería marcarse sobre marmol como mandamiento del gremio de actividades creativas (o debería decir "subjetivamente útiles"? )
Mi anecdota... aunque no se si la conté ya aquí hace tiempo:
Se trataba de hacer una super-ilustracion para un cartel 70-100 de un conocido centro comercial.
En el briefing con el ciente nos contaban emocionados que tenian una implicacion personal en la creatividad el cartel, porque estaban muy sensibilizados con la necesidad de la "ilustracion", querían que fuera de muchsísima calidad.
Nos dijeron:
> Que sea espectacular... con muchísima alegría, con muchisima luminosidad y contrastes y de un COLORIDO que abarque toda la gama del arcoiris....
> luego nos dijeron: no tenemos presupuesto.. y como el logo del centro comercial es azul.. haremos la impresion de todos los carteles a UNA SOLA TINTA.
Concretamente "azul Pantone 286".
si a alguien se le ocurre como sacar la gama del arcoiris con una sola tinta.. por favor no dude en comunicarmelo.. porque yo aun me despierto alguna noche empapado en sudor frio recordando mis largass horas de aprendizaje de Freehand tratando de hacer que aquel pantone286 se descompusiera en 7 colores para conseguir la luminosidad, alegria y colorido requeridos por el cliente.
Registrado: May 08, 2004 Mensajes: 12 Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
Publicado: Sab May 29, 2004 11:27 pmAsunto:
Sí, muy cierto y triste lo que comenta ELGIRO. A mí también me ha pasado.
Estos casos te demuestran la falta de interés y el menosprecio que muchos clientes tienen por nuestro trabajo.
Esta actitud termina afectando al resultado y perjudicándolos a ellos, pero no quieren entenderlo.
Hace tiempo, tuve un conflicto con una empresa de seguros española, que tiene filial en BsAs.
Estaban haciendo un folleto de educación vial para niños, y yo tenía que dibujar unos modelos de vehículos Chevrolet (porque tienen como anunciante a esta firma).
A decir verdad, la educación vial no les importaba en absoluto. Sólo querían que los autos lucieran bien, ya que este folleto era puro negocio.
Pero, paradójicamente, nunca me enviaron las fotografías de los vehículos.
Yo les pedía constantemente el material, ya que tenía que dibujar estos autos en diferentes vistas y me resultaba imprudente improvisar.
Ellos me contestaban que iban a hacer lo posible, como si mi pedido fuera caprichoso.
Me dí cuenta de que yo me estaba preocupando más que ellos por "cuidar" a su sponsor!!
Al final, a último momento me enviaron por mail dos fotos patéticas, sacadas de internet y en cualquier vista,
Me decían que el anunciante pensaba que las imágenes que yo pedía eran "imposibles" de conseguir.
Que "me arreglara con estas" (a veces creen que somos magos).
Como ya era tarde decidí largarme sólo y buscar por mi cuenta (GRAVE ERROR).
Al presentar los originales se quejaron. Dijeron que los autos no parecían los modelos pedidos y que la gente de chevrolet "era muy puntillosa" (¿?).
Como era de esperar terminamos a los gritos y en los peores términos.
Por esta clase de cosas es que pienso que está lleno de psicópatas!!
Me sirvió de experiencia...
Todas las horas son GMT + 2 Horas Ir a página Anterior1, 2
Página 2 de 2
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro