hola buenas. me gustaria q algun ilustrador o dibujante de comics me ilustrase a la hora dee elgir folios para hacer un comic. ( para q el soporte aguante la cuarela y para q al entintar no me salgan gotas gordas de tinta en el papel) hasta ahora lo hacia de un modo autodidacta y quisiera saber cual es el metodo adecuado o lo q sea.
muchas gracias
Publicado: Mar May 25, 2004 7:45 pmAsunto:
Papel Zundersstern. Aunque alguno de Caballo (y no me refiero a papel de plata ¿eh? ) que sea especial/válido para tinta sería bueno también. Satinado lo prefiero yo, aunque mate también rula bien, quizás ya no para acuarela el satinado.
Tinta Winsor and Newton. Pinceles del 2 y el 0 (al empezar para líneas finas el 0, aunque cuando tengas práctica -muchas líneas hay que tirar- con el del 2 te llegará para líneas gruesas y finas) y si puedes plumillas de dibujo (difíciles de encontrar, quizás en algunas tiendas de BBAA).
ok, muchas gracias por la ayuda asi q seran una docena de huevos, dos lonchas de jamon y crema de afeitar... mmmm ta claro. Todo correctp.( soy un cachondo yo tambien)
en serio, muchas gracias, cuando cobre este mes me compro todo lo q me has dicho.
eskerrik asko
oye en serio otra vez, los comics los hacen a pincel? q caña no?
yo pensaba q con rotuladores del 2 iba que chuta. pues si q hay q cogerle caña.
segun vaya practicando te enseño vector
Publicado: Mar May 25, 2004 9:35 pmAsunto:
Hombre, el rotulador te da una línea regular y monótona. Te quedan los dibujos muy fríos. Con el pincel y las plumillas varías (a propósito siempre es mejor ) el grosor de la línea según lo creas convenientemente en ese momento (a grosso modo y con matices, la zona menos iluminada siempre un pelín más gruesa).
MARTIN & RUDE: EL ARTE DEL ENTINTADO DEL COMIC-BOOK (La Factoria)
Yo con rotuladores, usaría un grosor mayor para la línea exterior o de volúmenes grandes y uno más fino para los detalles interiores... pero donde esté un pincel... o un rotulador-pincel... quizás encuentres estos rotuladores con una punta normal y otra flexible al estilo pincel. Eso sí, es tinta normalilla y no de tanta calidad como la china que es bien negra (¡Qué raro suena esto último!).
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro