Crear una Cuenta  ·  Inicio  ·  Buscar  

Recomendaciones

Login
Nickname

Password

Crear cuenta

Secciones

· FOROS
· NOTICIAS
· Suscripción NEWSLETTER
· CONVOCATORIAS
· ESPECIALES
· Directorio EMPRESAS
· ENLACES
· Colabora con DIBUNET

Estudiantes

· GLOSARIO
· LIBROS RECOMENDADOS
· ESCUELAS Y CURSOS

Profesionales

· Curriculums
· Publicar curriculum
· Ofertas de trabajo
· Publicar ofertas
· Entrevistas

Usuarios registrados
Pagina nueva 1

· Tu cuenta
· Lista de miembros
· Mensajes privados

Cine / TV / DVD

· NOTICIAS TV
· NOTICIAS CINE
· NOTICIAS DVD
· Slurps

..::DIBUNET.COM::..Animacion:Dibujos animados:3D:Foros:Noticias:Estrenos: Forums

dibunet.com :: Estudio de Animacion 2d para cortometraje

FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Estudio de Animacion 2d para cortometraje
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Animación tradicional
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
webasis
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Dom May 23, 2004 4:17 pm    Asunto: Responder citando

sigo por aquí.
echale un vistazo a la animación de entrada a esta web:
www.paintballsportsmadrid.com
hecha por mi.

Es un ejemplo a lo que digo arriba.
Evidentemente no tiene la misma calidad de una animación trabajada fotograma a fotograma con dibujo a mano, fondos y demás, pero si hay poco presupuesto, creo que es una opción.

nada, saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
nachopp
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mar May 25, 2004 7:38 am    Asunto: Responder citando

hola a todos, yo soy argentino y me dedico a la animacion 2d.
Para mi 600 euros son mucha plata y si quieres te la puedo relizar, pero tendra que ser medio limitada por el tema de los tiempos y mi salud jajajaj.
Un saludo para la gente de españa.
Ignacio Bazan Lazcano
pd: dejo mi mail : ibazanlazcano@hotmail.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
camaleon
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mar May 25, 2004 9:23 am    Asunto: Responder citando

Ignacio, un saludo ante todo, pero no con mucho énfasis.

Entiendo que en argentina 600€ sea bastante dinero(entiendo que en Argentina se muevan entre esos precios, ¿o no?), pero no es suficiente físicamente para hacer un corto de animación con las características expuestas. Los precios que se dan en este mismo topic, me parecen mas acertados, y son mas del doble que por lo que tu te ofreces a realizarlo.

Me parece un fallo y una falta de respeto que te vendas por un precio tan bajo, con lo que ello conlleva.
Lo primero fomentas que el precio de la animación baje en todo el mundo, por que por desgracia hay mucha gente que como tu cobra precios de risa ( según mi punto de vista) , lo segundo es que por ese precio no creo que realices una animación muy buena con lo que también estas provocando que poco a poco se hagan cosas de peor calidad.

Por esto y por mas te pediría que si tú estas de acuerdo a hacerlo con estas condiciones, lo hagas un con un poco de delicadeza, y lo hables con el cliente sin que tus compañeros se enteren.

Sin mas que decir espero que como profesionales os queráis un poco más.
COC
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mar May 25, 2004 11:40 am    Asunto: Responder citando

Nachopp, Camaleón tiene toda la razón. Por más crisis que haya, 600 euros por TRES minutos y por más que limites la animación, son nada de nada. Contando un mínimo de cuatro meses para hacer el trabajo, ya que incluye diseño de personajes, story board, lay out, animación y coloreado, más los materiales naturalmente (por lo visto no pensaste en agregar un % de dinero en concepto de materiales y servicio de courier si es que querés enviar el trabajo en papel de vuelta a España, no?), vas a estar ganando con muchísima suerte y velocidad, unos 150 euros al mes, que en la Argentina tampoco son mucho dinero, no como para vivir al menos... Y como dije, eso contando cuatro meses, que seguro te lleva un mes más entre correcciones, cambios y diversos idas y vueltas. El precio no te da el menor margen de error, ni que hablar de ganancia.
Yo diría que no te regalaras de esa forma, porque al fin nos haces mal a todos, y sobre todo a tus propios colegas en nuestro país, que ya se ven obligados a trabajar por demasiado poco dinero. Y cuando te veas encerrado en tu casa de sol a sol para entregar 3 minutos que seguramente tendrán una fecha límite de entrega, te arrepentirás como el peor.
Suerte,
Carlos
Gugulandia
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mar May 25, 2004 1:55 pm    Asunto: Responder citando

He estado viendo este asunto de los precios o cuanto se gana en animacion, cuanto cuasta el trabajo, cuanto se paga por el mismo, y logicamente todo esto es muy relativo, depende mucho del lugar donde uno este y las circunstancias del mismo.
Yo trabaje, por 6 años, en los estudios Klasky Csupo, Hollywwood, California, en la produccion de dibujos animados 2D, en la seri de TV "Rugrats"; en la posicion de "timing", esto es, director de animacion. El timing es planear la animacion, cuadro a cuadro, en la columna de accion de la hoja de exposicion, y luego el animador, en Corea, hace los dibujos de animacion, siguiendo esas indicaciones.
Yo tenia que hacer 300 pies por semana, trabajando de lunes a viernes, 8 horas por dia; 300 pies son 3 minutos 20 segundos. por esto a mi me pagaban el equvalente a 1,600 euros por semana... y tengan en cuenta que yo solamente hacia el "timing", ahi no estan incluidos los salarios de escritor;directior; diseñador, storyboard; fondista; layout; actores; grabaciones; animatic; animadores y sus asistentes; computacion, color, edicion....
Hoy dia estoy retirado, aca en mi casa en Miami, y estoy haciendo animaciones tipo cartoons, para un programa de Univision, utilizando el CTP, esas animaciones son de entre 10 a 15 segundos cada una, y por ellas me pagan el equivalente a 350 euros.

He aqui dos circunstancias distintas: trabajando en un gran estudio: 1600 euros por semana, solo por el timing de 3minutos 20 segundos.
Ahora aca en mi casa, haciendolo todo yo solo, animaciones en CTP, de 10 a 15 segundos c/u, el equivalente a 350 euros por semana.

Como ven, todo es relativo a la circunstancia de cada cual.

HH
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
COC
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mar May 25, 2004 7:05 pm    Asunto: Responder citando

Yo creo que si por 10 o 15 segundos te pagan 350 euros por semana -que tampoco es mucho ni suficiente, aunque depende del tipo de animación- eso deja ya bastante claro que 600 euros por tres MINUTOS de animación realista son la nada misma. Creo que eso deja el concepto muy claro y concreto, y para nada relativo. Obviamente a alguien que está en la Argentina con la crisis actual, 600 euros le parecen mucho dinero, pero este muchacho no se ha puesto a pensar que animar tres minutos lleva varios meses, y que esos 600 euros le van a parecer nada una vez que termine -si es que termina- el trabajo.
Los estudios de EEUU siempre pagaron mejor que los europeos y que los del resto del mundo. Igualmente lo que te estaban pagando se lo ahorraban luego explotando coreanos. Nada nuevo bajo el sol.
Saludos,
Carlos
nachopp
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mie May 26, 2004 4:03 am    Asunto: Responder citando

Hola, mil disculpas por lo dicho anteriormente , creo que tiene razón en cuanto a que me estoy desvalorizando a mi y estoy provocando que oficio del animador decaiga.
Lamentablemente la falta de trabajo que hay en la Argentina hace que yo caiga bajo y me regale por unos pocos pesos.
En este momento tengo trabajo , pero no es lo que me gusta (soy telemarketer) y durante mi tiempo libre trato de buscar algun ingreso más, preferentemente en animación o dibujo que es lo que me hace feliz por sobre todo.
Espero que sepan entender mi situación.
Un saludo para todos.
Ignacio Bazán Lazcano
vector
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mie May 26, 2004 7:33 am    Asunto: Responder citando

Creo que harías lo correcto. Mucha suerte:

Vector icon_cool.gif
vaninka
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mie May 26, 2004 11:42 am    Asunto: Responder citando

q opinais de minuto y medio de animacion excesivamente limitada (mas bien serian viñetas con casi 5% animacion)
yo tengo unos amigos q estan empezando y q me han dicho q puede q esten interesados,pero si los mayores opinan q es una patata les dire q no (yo les iba a echar una mano).
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
camaleon
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Vie May 28, 2004 10:21 am    Asunto: Responder citando

Hola Ignacio, lo primero, disculparme yo también, ya que hable, sin tener datos de cómo esta el mercado de la animación en Argentina.

El problema que tengo es con la gente de mi país, ya que hay mercenarios que con tal de ganar ellos dinero, hacen cualquier cosa, como trabajar muy barato, obligándome a mí a trabajar cada vez por menos dinero.

Como dice Gugulandia el precio depende no tanto de las circunstancias personales, si no del estado del sector.

La opción de abrir fronteras al trabajo esta bien pues países que no tienen industria puede tener oportunidad de ganarse la vida. Pero de esto, por desgracia siempre se benefician los mismos.
Entiendo que un animador de China cobre menos que yo, por el mismo trabajo. Lo que me jode es que los encargados de las producciones españolas, se lleven estas a los países de menor poder adquisitivo, para aprovecharse de su situación y llenarse los bolsillos.
Pensara lo mismo un animador ingles cuando traen el trabajo a España, y lo hacemos por un precio mas barato.

Por tanto la única solución es que en cada país regulen legalmente el oficio de la animación según situación y necesidades del mismo.

En definitiva que nosotros poco podemos hacer, simplemente trabajar lo mejor que sabemos y siendo un poco coherentes con la situación.

Un saludo Ignacio, y buen royo para todos.
camaleon
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Vie May 28, 2004 10:24 am    Asunto: Responder citando

Vaninka, perdona no entiendo nada de lo que has querido decir en tu ultimo mensaje.

Un saludo
Gugulandia
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Vie May 28, 2004 1:26 pm    Asunto: Responder citando

Ampliando el tema sobre lo que cobran los animadores por su trabajo:

En Cuba, donde el promedio de salarios del pais, de todo tipo de trabajo, incluyendo el profesional, es de unos 15 dollars mensuales (es decir, unos 8 euros al mes actualmente), el estudio de dibujos animados ha estado haciendo animaciones que le envian de estudios españoles, trabajo que le cobran en dollars a España; pero los trabajadores del estudio cubano reciben una cajita de comida a la hora del almuerzo, que incluye arroz; un cocido o potaje de frijoles; y algo de carne, ya sea pollo o de puerco, y eso es todo; los que alli trabajan no quieren que les den vacaciones, porque se quedan sin comer, y nadie falta al trabajo, por la misma razon.
Cuando yo visite el estudio, en 1993, y comi alli con ellos, un director me dijo: trabajamos por la comida.

Creo que esto ilustra con creces que lo que cobra un animador por su trabajo esta determinado por la circunstancia del medio donde el esta, y no por lo que vale el trabajo en si.

Creo que el caso de los animadores cubanos es mucho mas critico que el de los argentinos.

HH
COC
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Vie May 28, 2004 1:55 pm    Asunto: Responder citando

Yo creo que si buscas también vas a encontrar algo más crítico que el caso cubano, si es que "trabajamos por la comida" era concreto y no figurado, como quien dice "gano menos que poco", y si en eso no hay una carga prejuiciosa pro EEUU que puede ser propia de la atmósfera del país donde vivís...
Cada caso es crítico en su contexto, no creo que pase por la comparación el asunto, también es crítico aquí en Europa, donde no hay mucho trabajo de animación -casi nada-, justamente porque la competitividad se mide no en eficiencia empresaria ni en talento para los negocios de los trajeados de arriba, sino que se mide en los sueldos de miseria de los de más abajo: cuanto menos se paga por el trabajo concreto, tanto más "competitiva" es la empresa. Los de arriba siguen cobrando lo de siempre, ahí nunca hay cambio ni se mide la competitividad en base a lo que se tragan. Asi es como envían todo a países con sueldos de hambre para asi poder embolsar más en sus bolsillos. Al fin y al cabo pagan siempre los de abajo, aquí y allá. Si esto sigue asi en general, ya que el caso de la animación es mínimo como industria mundial, creo que el colapso está cerca y ya no les quedará ni qué endilgarle como culpa complementaria a Cuba, Fidel o al Mono Relojero.
Suerte,
Carlos
Gugulandia
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Vie May 28, 2004 4:35 pm    Asunto: Responder citando

COC; cuando el director me dijo "trabajamos por la comida" era concreto y se referia exactamente a eso: a comer.

"Para comer" era su realidad, y de esa cajita de comida sólo comian la mitad, para llevar la otra mitad para su casa, para compartir con su familia. Mientras tanto, todo el trabajo se cobraba al estudio español, quedando todos los dollars en manos del gobierno cubano... la cajita de comida diaria era "el estimulo" para que los animadores fueran a trabajar.

En tu punto de "carga prejuiciosa pro EEUU", no es así, ya que yo soy cubano y trabajé por 20 años en ese estudio de dibujos animados, del cual soy parte del grupo fundador.

Yo dudo que por mucho que busque pueda encontrar otro lugar donde un animador trabaje "por el plato de comida"... tal vez en Calcuta, la India, se pueda dar el caso.

Creo que el caso del animador argentino está justificado, porque para el es vital ganarse ese minimo que le permita sobrevivir.
COC
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Vie May 28, 2004 6:23 pm    Asunto: Responder citando

Yo hablé de la tendenciosidad con la que se habla generalmente de Cuba en EEUU, no hablé de tu forma particular o personal ni de tus opiniones o nacionalidad, simplemente porque no las conozco.
Mi opinión es que el caso cubano tiene mucho que ver con el bloqueo de EEUU a la isla, pero ese es otro tema.
Yo no veo tan difícil encontrar otros lugares donde la gente trabaje por la comida, sobre todo porque el ambiente de la animación es muy pequeño, y hay miles de otras ocupaciones en las que la gente trabaja por la comida, basta con ir a Bolivia y mirar un poco, a algunos países de Africa, etc. etc. Lugares donde la animación es más que un sueño cinematográfico, más bien es un lujo inalcanzable...
No se qué caso de qué animador argentino se justifica. Yo no creo que se justifique que una persona deba sentarse cinco meses frente a un tablero de animación para ganar 600 euros. Que tal vez tenga que trabajar un mes para ganarlos produciendo normalmente y eso signifique dinero en una economía destruida como la argentina, bien, pero cuando alguien se está autoengañando por ser principiante y por no calcular esfuerzo, gastos, materiales y horas y meses de trabajo sólo por pensar en los 600 euros redondos, hay que advertirle que no se trata sólo de sentarse a dibujar un par de horas, sino que 3 minutos pueden llevar meses de trabajo con todos sus agregados. Vital no me parece en este caso, todo lo contario, es matarse por nada.
Espero esté más claro ahora.
Carlos
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Animación tradicional Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro