Publicado: Mie May 19, 2004 7:27 pmAsunto:
flipo en colllllooooooooooores, aquí se tratan mas temas que en la ONU.
Evidentemente el mandar trabajos a china o corea (caso del Cid; EpM y el trabajo que te dan es animar una gran produción europea, porque ayá es asín como se llaman, pos entoces lo cogerán, no dirán uis uis mis "colegas europeos" cobran mas yo debería cobrar igual.
Osease la culpa no es de ningún chino, y como decía las cosas se pueden decir de muchas formas.
Respecto a lo de mandar para allá o coproducir una serie y sus diferencias, siempre se dirá que está "coproducida" eso es evidente, y vuelvo a repetir que hace unos añitos eran estudios de acá tanto de españa como otros europeos (Francia por ejemplo) los que currabamos a un precio inferior para otros como EEUU. ¿eso es malo? pos si, y pos no todo tiene su lado positivo y su lado negativo.
asín pues nosotros hemos sido los chinos (coreanos) antes EpM( estudios como lapiz azul EpM eh eh eh)
Lo de la transfusión de sangre japonesa, jejejeje, en fin tio que si..
Publicado: Mie May 19, 2004 9:41 pmAsunto:
Con lo de la guitarreada me refería a Shaman Hao, que solía entrar y nos daba una conferencia sobre el mundo de la animación en Europa sin saber sobre animación en Europa . Hasta que el webmaster borró todos sus mensajes y luego recibió cordial invitación a retirarse, parece que hubo muchas quejas sobre el individuo.
Hecha la aclaración, no es mi intención entrar en discusiones ajenas, pero leí el mensaje de arriba (que ahora aparece editado...) y en realidad quien hizo un análisis del mercado dumping de animación en China fui yo y no el colega Fustan...
Y decía practicamente lo mismo que Tenshi, salvo por el detalle de que España nunca ofreció precios de dumping a productoras europeas (al menos desde que entró en la UE). Los precios eran más bajos que aquí (Alemania) por ejemplo, pero no a nivel chino, lo que hacen chinos, taiwaneses e hindúes es dumping. Todo tiene lado positivo y negativo más allá del cinismo y el sarcasmo dedicados a alguien en particular, pero el dumping se suele criticar como negativo desde todos los puntos cardinales de la economía, ya que al fin destruye el mercado mismo en el que desea sobrevivir, y en animación se lo tolera alegremente... no se, yo creo que al menos por aquí se trata más bien de un problema moral, ya que los estudios reciben del estado -para colmo- suficiente presupuesto para sus producciones, y sin embargo siempre dicen que tienen poco dinero y presionan los precios hacia abajo, bajo amenaza o acción directa de enviar todo a Taiwán. Ya he trabajado en proyectos animados en Taiwán, como Pippi medias largas o Kapt´n Blaubär, y tuvimos que hacer horas extra para corregir todos los layouts que vinieron de las Filipinas y luego la animación que volvió de Corea. Al fin uno se pregunta qué necesidad real hay de hacer tal cosa contando con presupuestos más altos que hace siete años... por otro lado, creo que sí llegará el momento en que los taiwaneses o los chinos se planteen protestas, porque es verdad que cobran demasiado poco.
Asi estamos...
Carlos
no creo q los chinos o los taiwaneses se quejen por cobrar menos q un occidental, al cambio de divisa quizas cobren muuuuxo menos pero q vamos para su pais cobraran algo equiparable(digo yo) y de vacaciones no creo q vayan muxo. Aisss todos lo q se puede hacer con un simple euro en muxos paises.
Angelito de mi vida, angelito de mi amor , por eso te quiero q te doy mi corazon
Publicado: Jue May 20, 2004 1:50 pmAsunto:
No, por el momento no se quejan, pero ya va a llegar el momento, no te preocupes. Cuando Trickompany aquí en Hamburgo enviaba los layouts (sabes lo que es un layout ?) a Taiwan, los animadores allí cobraban lo que hoy serían €5.- por día. Yo no estuve supervisando allí personalmente, pero esa es la información que trajeron los colegas que hicieron supervisión de animación y pasado en limpio en Seoul, y los animadores no viven bien en Taiwán, porque en ningún lugar del mundo la vida es tan barata que se pueda vivir con 150 euros al mes, tampoco en la China. Por eso viven practicamente en el estudio factoría, y van algún fin de semana de vuelta a sus casas muchos de ellos, porque los 150 son calculando los siete días de la semana... Lo mismo hacía el estudio de Don Bluth durante el 95 en Hungría, subcontrataba calco y pintura (todavía se usaban acetatos) y los húngaros cobraban 200 dólares al mes. Y lo se de primera mano, ya que me pasé un mes en Budapest antes de ir a trabajar para el estudio de Dublín.
Entonces, mi bien mi amor mi sol, ahora ya sabes. Deja la guitarra para Paco de Lucía.
Carlos
Todas las horas son GMT + 2 Horas Ir a página Anterior1, 2, 3
Página 3 de 3
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro