q l vamos a hacer soy asi viene bien de vez en cuando un punto de vista diferente, mas oriental.
Todos los caminos conducen a tokyo
q bonita frase, me la pongo de firmilla
tenshi,se q velas pq no me pudra en el infierno,pero seguire llamando a los chinos chinos de los cojones mientras sigan pisoteando el mercado
si un "colega" tuyo se ofrece a cobrar la mitad q tu por un trabajo (siendo razonable lo q tu estas cobrando) es un trepa h... de p... (censurar XD) q se esta cargando el mercado.
los chinos por el mismo precio de aqui por un plano ademas te meten el layout,y encima cobraran mas mierda q nosotros...eso es cargarse el mercado,no me hace falta la moralina de catequesis de primera comunion,seguire siendo mala XDDD
pero lo q no comprendo es q culpa tienen ellos? sera la gente q les ofrece el trabajo no? No creo q tengan la culpa de q alli el sueldo sea menor no se..... yo de economia no entiendo... pero en to caso serian los q ofrecen el trabajo y ponen los estudios alli.
Por ejemplo la empresa de sangsun q creo q ha des mantelado su empresa en epaña para ir a los paises del ESte. La culpa es de los trabajadores de este o de la compañia sansun??? yo creo q es lo mismo, sera la culpa de la compañia , no de los trabajores q no tienen la culpa de q cobren menos alli, no se.......
Publicado: Mie May 19, 2004 12:20 pmAsunto:
Los trabajadores son el último orejón del tarro. El problema está aquí y allá, no es ni los chinos solamente ni las empresas solamente.
Las empresas se quieren ahorrar hasta lo que no hay, y en el caso de los estudios o productoras de animación, contando con presupuestos más altos hoy que cuando se producía integramente en Europa, mandan todo a hacer a China sólo para embolsar una buena tajada del presupuesto en el bolsillo de un par de trajeados.
China, Taiwán, India, en cuanto a animación ofrecen precios por debajo de los costos reales de cualquier producción, con lo que basurean al mercado y finalmente lo destruyen. Han elegido esto como táctica de supervivencia y de este lado de la historia se toman sus servicios alegremente, aunque la calidad es de regular para abajo y el trabajo hecho mal en Taiwán vuelve aquí a Europa y los animadores locales tenemos que corregirlo y se nos paga por hora. Entonces cuál es el sentido de todo esto? Que con correcciones incluídas, sigue siendo baratísimo, y el productorete de turno puede embolsar un par de millones por los "servicios prestados". Y los que animan en Taiwán por un pago diario que está por los 5 euros son los otros explotados, porque tienen que dar su trabajo por nada y engordar a los otros productoretes de ojitos rasgados. El resultado es bastardear una profesión y destruir mercados, lo que no hace bien a nadie, ni a nosotros ni a los chinos. Por qué? porque al explotador le sigue un megaexplotador y de esos ya hay en la India, que ofrecen servicios más baratos que los chinos, lo que contribuye aun más a destruir el mercado y la profesión misma. Hace poco publiqué en este foro un artículo sobre un estudio de la India que ha firmado contratos en cantidad para animar películas y series para estudios occidentales, todo con una falta de animadores y pasadores que alcanza la cifra de 400 empleados. Un país como la India, sin experiencia en animación no puede ni remotamente contar con tanto personale especializado de la noche a la mañana. Eso no sólo habla de la administración de ese estudio, sino también de los estudios en Europa y EEUU que les han encargado el trabajo: obviamente o no entienden nada del proceso de producir animación o les importa tres carajos el resultado final, entonces puede venir un plomero chino o hindú y decirles que tiene un estudio de animación, y porque es barato ellos firman contrato. Se entiende ahora?
El último estudio donde trabajé aquí en Alemania, tiene a ocho húngaros viviendo y trabajando en el estudio, están aplicando el sistema chino, los traen, los explotan y los obligan a vivir en el lugar de trabajo. Les pagan poco y les dicen que la cantidad de dinero que reciben es "mucho dinero" en Hungría, siendo la realidad que los obligan a vivir aquí y no en Hungría, los gastos de viáticos corren por cuenta del trabajador por otra parte. Este estudio pretende que los que vivimos aquí y con precios en euros sobrevaluados, también cobremos como los húngaros y que nos traslademos al sur del país a trabajar y vivir en el estudio. Creo que hay límites para todo, no? Y los que hablamos aquí somos profesionales de la animación y sufrimos estos problemas, aquí vas a encontrar poco del rosagante mundo que se presenta a los ojos del aficionado, animación es trabajo y nada más y está expuesto a todas las mismas cochinadas que el resto del mercado laboral.
Carlos
pq los dibujantes estamos tan poco valorados???
hacemos felices a los demas con dibujitos bonitos,les hacemos reir,llorar,damos emociones!!
y somos la ultima mierda..en fin
Publicado: Mie May 19, 2004 1:46 pmAsunto:
Y en qué otros países no pasa eso? Eso es una muletilla, una frase hecha. Te estoy hablando de Alemania por ejemplo, este es "otro país", no es España, y lo que describí más arriba sucede en Europa en general y en EEUU, sino por qué te crees que no hay trabajo por aquí? Si aquí hasta la Lufthansa manda a hacer su contabilidad a la India, lo mismo que el Deutsche Bank, y ahora le sigue la fila de empresas que se van a los nuevos países de la UE porque los sueldos no llegan a los 500 euros al mes. Está bien, yo te trabajo por 500 al mes, pero que me bajen todo lo demás también asi puedo vivir, de qué competitividad me están hablando? Por qué la competitividad se mide solamente en lo que ganan los que hacen el trabajo? Todo en nombre de la "competitividad". De qué "otros países" estás hablando? Los japoneses tal vez? Teniendo ellos tan cerca Corea no creo que se priven de enviar cosas ahí también, después de todo para TV animan los personajes tan poco, que hasta pueden poner la excusa de pagar por dibujo y no por segundo de animación. Otros países habrá en otro planeta, lo que es en este, en todos es lo mismo con esta profesión.
Carlos
yo no estaba hablando de tu post sino del de tu compañera.
"pues por q los dibujantes estamos tan poco valorados?.....somos laultima mierda"
a eso iba referido.
Publicado: Mie May 19, 2004 2:09 pmAsunto:
Bueno, y aunque haya sido sobre el mail de Vaninka, te repito la pregunta: en qué paises se valora más a los dibujantes si en todos los países de Europa se está enviando el trabajo a la China?
Espero pronta respuesta.
Carlos
en cuanto a q los dibujantes estan poco valorados
yo respondi q no es igual en tos laos y sabemos q unos paisis se les trata mejor q en otros.Te podo decir paises, pero ya creo q sabemos todos cuales son(me refiero a las superpotencias)
Publicado: Mie May 19, 2004 2:46 pmAsunto:
Aha... tengo amigos en EEUU y están desempleados, no hacen animación 2D porque hay poco tirando a nada y están tratando de aprender 3D o bien trabajando en ilustración.
Superpotencia... qué es eso...? En fin, supongo que quedará Japón? Es un mercado cerrado y la fanática del asunto aquí eres tú, cuenta entonces cómo se trata a los dibujantes. Responder que todos sabemos a qué te refieres no me parece justo, mejor te explayas y todos sabemos a qué te refieres concretamente.
Saludos,
Carlos
en USA hay bastante mas mercado q aqui y estara bastante mejor q aqui, a no ser q sea por la crsis q tienen ultimamente...... en fin eso no se..... japon es cerrado pero no tanto como crees y alli los animadores , dibujantes , coloreadores,animadores 3D, diseñadores...... estan muy solicitados y trabajan bastante bien, dentro de las peculiaridades del oficio.(horas extraordinarias en cantidad)
En fin no me refiero a q lo lleven fabulosamente, sino q uno mejores q otros paises, salvo raras escepciones como USA quizas alguna vez o japon desde hace bastante y Korea del Sur desde hace poco
Publicado: Mie May 19, 2004 3:11 pmAsunto:
Ay dios... en USA el mercado es más grande y siempre hubo más producción que en Europa, pero Disney 2D cerró, Dreamworks 2D cerró, Fox 2D cerró, Warner tuvo ultimamente un flop con el largo en el que resucitó a todos los personajes tradicionales del estudio, eso te dice algo o no? Yo soy un profesional de esto, trabajo en animación hace 16 años, tengo colegas conocidos y amigos en muchos lugares del mundo y se cómo están las cosas en USA, y a los sumo hay algo de publicidad animada o bien muchos colegas están currando aquí en Alemania o aprendiendo 3D en USA para pasarse a eso en el futuro.
Japón es un mercado cerrado, con eso me refiero a que no es comparable al Europeo ni al de USA, producen casi exclusivamente para el mercado interno, eso crea una infraestructura muy diferente y no me extraña que aun estén solicitados. Y no me cuentes a mí las "peculiaridades del oficio" y todas las horas que lleva esto, estás hablando con un animador profesional, ya me cansan las guitarreadas de tu hermano y las tuyas, por favor! Como si uno hablara sin tener idea de nada y un aficionado fanático viniera a aclararme el mundo, si lo estoy padeciendo en carne propia!!!! De qué te crees que hablo, de películas que veo sobre la vida de los animadores o de la mía propia?? Basta por favor, con la misma se vino tu hermano y asi le fue en estos foros.
Saludos y dame un recreo por favor, que tengo la paciencia por el piso.
Carlos
Ey Coc como te entiendo pero mira,esde familia el asunto,va en la sangre
es que habrán recibido una transfusion y el donante era japonés
son pesaos los dos pelmazos como pocos pesao pesao
Fustan
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro