Publicado: Mie May 05, 2004 3:30 pmAsunto: efecto humo
buenas a todos.
Probando con esto del stop-motion con plastilina, me he currado unas cuantas escenas.
Me gustaría meter en una escena ( es una nave con un marciano que aterriza en un planeta ) un efecto de humo.
Si alguien me da algún consejo de como hacerlo, ó algún programa bueno para esto, agradezco toda ayuda.
Gracias.
Publicado: Jue May 13, 2004 7:54 pmAsunto:
al margen de usar un programa de postproduccion tipo aftereffects o combustion con los que seguro que se puede hacer ,(i es que sabes manejarlos),recuerdo haber visto en un documental la manera artesanal de hacer el humo.
enfrente de tu nave pero mucho mas cerca de la camara colocas un cristal cuidando evitar reflejos, y sobre este colocas algodon desilachado pegado levemente con vaselina o similar.al estar muy cerca de la camara el algodon desenfocado parecera humo , si lo animas tendra movimiento, y si lo situas bien frente al cohete parecera que es este quien emite el humo.
segun como lo animes quedara como una chapuzilla graciosa o un efecto impresionante
Publicado: Jue May 13, 2004 10:49 pmAsunto:
Palabra del señor. Si te lo dice Llorens, aplícalo. Otra alternativa sería exportarlo desde 3D, aunque Pablo desee que se muera el 3D .
Desde luego, animar en plastilina tiene su mérito, oye. Por aquí tenemos a Tomás y Virginia, que son un poco sosos en su estética, pero ponen mucho empeño. Da gusto ver que la plastilina se mueve también en España.
Nunca había animado con plastilina, y me dió por ahí, sin tener ninguna experiencia y esto es lo que ha salido, mogollón de fallos, pocos fotogramas ( teniendo en cuenta de no tener ni focos, ni tripode pa la camara ni na de na,, ) y bueno,, echarle un vistazo.
Pero, me ha encantao y quiero ponerme a hacer algo más curraillo, ahora que me he enterao un poco más de como va la cosa.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro