(...), movimiento de personajes, camara.......de termino medio todo bastante superior.
no voy a rebatirte nada porque desgraciadamente soy un ignorante en cuanto al manga, pero... ¿¿superior el manga en cuanto a la animación de los personajes??
Publicado: Jue May 06, 2004 10:17 pmAsunto:
Verdad Indignado, yo también es la primera vez que oigo eso, ya que por lo general se le reconoce a la animación japonesa variedad temática, pero en lo que suele ser más floja es en la actuación de los personajes, que de eso se trata esto de animar. Buen layout todo el tiempo, pero los personajes no actúan. Otra de sus flojeras suele ser poner cosas en pantalla que perfectamente podrían ser cine de vivo, lo que al fin creo que es sólo una estrategia comercial.
Pero bueno, una cosa es una visión técnica del tema y otra la que puede tener un incondicional fanático del anime que hasta se autodefine en idioma extranjero
Saludos,
Carlos
Publicado: Vie May 07, 2004 4:28 pmAsunto:
Es cierto que la temática Disney y demás está muy centrada en lo infantil, pero técnicamente no tiene nada que envidiar. Y la animación limitada japonesa a veces es excesivamente ahorrativa comparada con la occidental, llegando a los 3 frames cada dibujo demasiado a menudo. Bien utilizada no tiene que quedar mal, pero no siempre es así.
Y es un error decir que uno es mejor que el otro. Simplemente son diferentes. Creo que es un enfrentamiento que tiene una única solución (la misma que el 3D y el 2D) que es el mestizaje: unir lo bueno de uno con lo bueno de otro. Nunca adoptar posturas radicales de : anime o nada o animación occidental o nada.
ah , y una cosa con movimiento de personajes no me estoy refiriendo a la cantidad de fotogramas ( porq creo q igual la espresion lleva a confusion) sino a la capacidad de movimiento, mas fluido, mas rapido, mas real en terminos generales, q sumado al detallismo de los personajes pues lo hace muy espectacular.(l menos para mi)
El que sea mas o menos real un tipo de animación no significa que sea mejor, si no que la encuadra dentro de un estilo... la rapidez o no rapidez de la animación es otra cuestión en el que una mayor rapidez no es directamente proporcional a una mayor calidad, sino sólo a una mayor rapidez, nada más; y lo mismo con lo fluido o no fluido de un tipo de animación u otro...
Estos tres conceptos no los inventó el manga, y tampoco son exclusivos de él. Pero si para tí mayor rapidez, mayor realismo y mayor fluidez son sinónimos de calidad, me parece perfecto...
¡¡¡¡pero que me digas que la animación manga en general es mas fluida manda carajo!!! Hombre por dios, que una cosa es que te guste el manga, y otra muy distinta es que soooooolo te guste el manga y que el manga es lo mejor y lo mas grande y viva el manga y el manga es lo más de lo más y el manga es más rápido que un cohete y mas fluido que el agua y mas real que una patada en la espinilla...
La cuestión es esta: estamos discutiendo sobre las características de dos grandes futbolistas, Pelé y Maradona... y mientras los seguidores de Pelé no dudamos de muchas cualidades de Maradona, pero creemos que Pelé es ciertamente mejor en otras areas... los seguidores de Maradona decís que éste es absolutamente SUPERIOR a Pelé, en todo... e incluso decís que Maradona tiene la piel más oscura.
Evidentemente esta es una "conversación" sin sentido alguno, puesto que para vosotros, el manga no tiene ningún pero, y la animación occidental es (y cito textualmente) una basura.
Si queréis ejemplos, ved cualquier cosa de CHUCK JONES, por ejemplo...
Publicado: Vie May 07, 2004 6:32 pmAsunto:
Cita:
una accion muy real, las luchas son muy fluidas, y los movimientos de camara espectaculares, ademas paisajes totalmente de cuadro, aveces uno no se da cuenta si esta viendo una fotografia
No ví esa serie o película, pero eso de arriba a mí me suena a que otra vez, por qué no filmaron vivo? Es como la gente que cree que dibujar "bien" es ser una cámara fotográfica y lo único que vale es el realismo. Bien que haya gente que tiene ganas de animar realismo, o naturalismo, pero considerar eso como "mejor" me parece que es irse del tema animación... animación tiene una carga de exageración, de grafismo, es un lenguaje en si mismo. Si fuera cuestión sólo de imitar la realidad entonces para qué animar?
Lo de basura o no basura es una cuestión de gustos, y en lo que a mí respecta puedo hablar de cosas que me han parecido una basura animada tanto de oriente como de occidente. Esto ya es como 3D contra 2D, ahora resulta que es anime contra animación occidental y viceversa y eso son tonterías de fanáticos. Cosas que nos ponen en la situación de que si alguien osa criticar una producción anime se le vienen todos encima porque uno pasa a ser "pro Disney". Para decirlo claramente: déjense de joder por favor. Yo entro en este foro como profesional de la animación y antes solíamos tener interesantes discusiones técnicas, que en este hilo en particular a lo sumo puedo llevar con Indignado, porque el resto son niñerías de fanático. Por favor!
El tema de la actuación en animación no pasa por el movimiento "real", sino y para usar ejemplos muy occidentales como el de Bakshi, sus películas serían el tope de la animación occidental. Y lo que hacía este hombre era rotoscopiar acción filmada en vivo. Todo muy "real", pero sus mejores películas fueron aquellas en las que no utilizó esa técnica y cuyas historias y diseños no eran precisamente para niños...
Volviendo al anime, si los diálogos se graban luego de que los animadores animaron las bocas y no existe el sincro labial, sino más bien un agujero en la cara que funciona como boca, lo que deja de lado toda posibilidad de animar acentos en los diálogos y su reacción corporal correspondiente, cosas estas que enriquecen la actuación y la hacen creíble, ya que se trata de credibilidad y no de realidad, si todo eso no está, entonces dónde está la supuesta "superioridad"? Está en lo incondicional del fanático
Hay productos japoneses que me han fascinado y no tengo problema en reconocerlo, Kiki´s delivery service por ejemplo, Porco Rosso, Akira es bastante dura pero tiene sus momentos (sobre todo en cuanto a efectismos varios), Mononoke, etc. He visto cosas como Jin Roh (o como se escriba) que me han hecho casi dormir una buena siesta porque no hay la menor razón para no filmar eso con actores de carne y hueso. Pero esto de una cosa contra la otra, o esto superior a esto otro y a partir de ahí sólo uno puede existir como el Highlander , déjense de joder un poco que cansa compañeros. Si te gusta esto o aquello, bien, disfrutalo, el drama es cuando se ponen como testigos de Jehová o católicos de la inquisición con el anime o lo que sea. La calidad técnica de mucho anime es indiscutible, como la calidad técnica de la animación de occidente en sus ejemplos comerciales más famosos es indiscutible (y cualquiera que sepa algo de técnica de animación y sea algo más que un aficionado puede verlo y también reconocerlo), pero la técnica no es todo. En occidente si se quiere separar de ese modo, la crisis se dió por formatos que dejaron de funcionar con el público y en los que se siguió insistiendo. A mí el formato de musical para la familia que se adoptó para animación no me gusta como constante repetitiva y como única forma de animar un largo, pero no puedo dejar de resaltar la perfección y calidad técnica de los colegas animadores tanto de Disney como de Dreamworks o quienes quieran nombrar. El nivel de actuación de El Dorado es una lección de animación para cualquiera en cualquier lugar del mundo. Entonces porque hay una cosa negar la otra, realmente no me parece ni serio ni sustentable. Basura hay en todas las formas de arte y en todos los países. Para el tema que nos ocupa, puedo ponerme a ver anime para adultos de los que pasan aquí en TV luego de las 00.00 horas y dar algunos ejemplos, ya que eso de "superior" no tiene nada, al contrario (y no me refiero en comparación a nada, es un currito para TV con buen layout, pero que se mueve tanto como el poste de la línea telefónica)
Entonces, subamos un poquito el nivel de la conversación, para que no caiga en riñas otra vez. Digo, me parece...
Carlos
Antes de decir nada muxa gente deberia de ver series de ahora, gungrave, monster, alchemist....
Otros en cambio deberian bajar un poco los humos antes de decir nada y tener unpoco más de respeto
Pero contigo ya hemos hablao de este tema sin mayores resultados... qué alegría que hayas vuelto a estos foros!! albricias!
Fustán
evidentemente lo de pele y maradona esta fuera de luegar.
La comparacion esta salida contesto.
Si tu piensas q la animacion española y la japonesa pueden estar a un nivel similar, para compararlas de esa forma ,pues tu mismo.
la verdad es que hasta me resultas gracioso... sólo decirte una cosa ¿¿desde cuando estábamos hablando de animación española?? Que yo recuerde, la comparación era con la animación occidental, y Chuck Jones, el ejemplo que te dí, no es precisamente de Burgos. Pero tú, que has visto tanta animación, eso ya deberías de saberlo.
Publicado: Lun May 10, 2004 8:36 amAsunto:
Como este es un foro de animación creí que todos conocíais el término animación limitada, pero veo que no es así. Lo siento y lo aclaro: Cuando me refiero a animación limitada me refiero al término técnico (animación por capas: dibujas la cara y sólo animas ojos y/o boca, por ej.). Si algo tiene el anime es más temática, más diversidad de target de público, etc. así que lo de limitación no se le puede aplicar por ahí. Quizás exageren con la animación limitada (técnicamente hablando). Sólo eso .
Publicado: Mar May 11, 2004 1:46 pmAsunto:
Vector, y quién es el que no conoce el término "animación limitada"? Esto se va por las ramas constantemente al punto de que no se sabe de qué ni de quién se habla. Que no se ofenda nadie, pero si es por nuestro fanático amigo, no conoce ningún término de animación, porque es solamente un consumidor de un tipo de animación y no ve mácula alguna en el producto que consume. En mi opinión lo de la animación limitada se pasa de revoluciones en el caso del anime, usan holds de hasta medio minuto de largo en los que no se mueve absolutamente nada, o meten ese tembleque en el personaje que no saben ni ellos qué significa, o bien ponen un fondo movido con speed lines y el personaje congelado en primer plano. Son convenciones típicas del anime que no se ven en otro tipo de producciones. Para mi gusto demasiado limitadas, al menos un parpadeo de vez en cuando mantendría los personajes con algo de vida.
Carlos
No se trata de opinar, shaman_hao, puesto que aquí opinamos todos y eso no nos lo prohibe o quita nadie. Se trata de intentar comprender o razonar, estés de acuerdo o no, las opiniones de los demás. Como en cualquier conversación, se trata de hablar y de escuchar. Vale que a tí te guste muchísimo el blanco, pero has de asumir que también existe el negro, y entre medias, muchos tonos de gris.
Nadie pretende que no opines. Sólo que seas lo sufiientemente tolerante como para una conversación en la que caben puntos de vista diferentes, y no sólo el tuyo.
Publicado: Mar May 11, 2004 3:58 pmAsunto:
Mira Shaman Hao, a ver si de una vez entiendes lo que se dice y no te tomas todo como agresión con tanta susceptibilidad rayana con la paranoia. Por mí puedes opinar todo lo que quieras, y de hecho lo haces, no tengo el menor interés en que no lo hagas y si fuera tan idiota de tenerlo, no podría hacer nada para impedirte opinar. Está claro?
Si te calma pensar que el resto del mundo sólo vió Pokemon, perfecto. Se felíz. Igualmente si de animación limitada se habla, sólo valen los ejemplos de animación limitada, aunque te recuerdo que no cité ninguno, entonces limítate a lo que se dice y no fantasees. Gracias.
Carlos
Lo cierto es q este tema ya tuvo respuesta para su autor en el momento q yo conteste asi q para mi ya esta cerrado.
Y eso significa que todos los demás debamos callarnos la boca? No cambias más Shaman Hao, no cambias! Estábamos taaan tranqui...
Es decir que el tío que preguntó recibió tu respuesta y ya,palabra final y absoluta, tú que eres tan imparcial... Pues bien,qué escuela le recomiendas al chaval para que aprenda manga? La pregunta te vino tan redonda que hasta sospecho que eres tú bajo otro nick,como hacías antes con el nick de mashao han o algo asi Ay,dios nos libre (y no me refiero al sakamoto que tienes escrito en tu signature )
Careces completamente de la capacidad de dialogar chaval,problema típico de los fanáticos.
Ahora ponte todo lo frenético que quieras. Eres la mar de pesao y quisquilloso. Una idea: por qué no te abres una página en esos sitios X sobre ufos y hablas ahí de la conspiración mundial contra el manga y el anime
Fustán
Ultima edición por Fustan el Mar May 11, 2004 4:19 pm, editado 1 vez
Yo creo que el único aquí que ha visto solametne pokemon y cosas por el estilo eres tu Shaman Hao
simplemente porque eres fanatico de la animación japonesa
de técnicas de animación no quieres aprender nada,eres un aficionado
y eres tan irrespetuoso que te metes con la gente aunque no tengas puta idea de lo que están hablando,ya que de terminos tecnicos de animacion no tienes la menor idea
como te dije una vez:eres un desubicado
y peor aun:volviste con aparente onda pacífica y ya estas mostrando plumero y peineta otra vez
eres un pesao de atar
estos son foros sobre animacion en general,deja de tratar de convertir a los fieles y vete con tu grey manguero-animera a algun foro de fanaticos y ya deja en paz este sitio
Eso o bien aprendes a dialogar cosa que veo que no deseas
Aike
Todas las horas son GMT + 2 Horas Ir a página 1, 2, 3, 4Siguiente
Página 1 de 4
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro