Crear una Cuenta  ·  Inicio  ·  Buscar  

Recomendaciones

Login
Nickname

Password

Crear cuenta

Secciones

· FOROS
· NOTICIAS
· Suscripción NEWSLETTER
· CONVOCATORIAS
· ESPECIALES
· Directorio EMPRESAS
· ENLACES
· Colabora con DIBUNET

Estudiantes

· GLOSARIO
· LIBROS RECOMENDADOS
· ESCUELAS Y CURSOS

Profesionales

· Curriculums
· Publicar curriculum
· Ofertas de trabajo
· Publicar ofertas
· Entrevistas

Usuarios registrados
Pagina nueva 1

· Tu cuenta
· Lista de miembros
· Mensajes privados

Cine / TV / DVD

· NOTICIAS TV
· NOTICIAS CINE
· NOTICIAS DVD
· Slurps

..::DIBUNET.COM::..Animacion:Dibujos animados:3D:Foros:Noticias:Estrenos: Forums

dibunet.com :: un par de preguntillas de una principiante

FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

un par de preguntillas de una principiante

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Ilustración
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
MONONOKE
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Vie Abr 09, 2004 3:39 pm    Asunto: un par de preguntillas de una principiante Responder citando

Hola a tod@s, soy prácticamente nueva aquí y he visto todos los rincones de ésta web y de otras que aportáis. Estoy realmente sorprendida con todo lo que he visto, hay cosas increíbles, felicitaciones para todos y ánimo para los que queremos aprender.

Y ahora me gustaría preguntaros dos curiosidades que tengo (entre otras muchas que ya me iré animando a exponer):

Cuando realizáis estos trabajos ya sean en Photoshop, 3D Studio, Maya, Paint... los bocetos previos los escaneais y partís de ellos, o comenzáis de cero en los programas teniendolos como orientacion.

Y por último me gustaría experimentar con todos éstos programas, con cual de ellos creeis que sería mejor comenzar? Conozco el Photoshop (pero tras lo que he visto reconozco que de forma bastante básica) y con el 3D... bueno ma trae loca pero algo se hacer.

No se si me he explicado muy bien pero bueno. Besos a tod@s.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tenshi
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mie Abr 14, 2004 5:54 pm    Asunto: Responder citando

Hoooola mononoke hime, bueno, el photoshop es esencial para todo, por lo que deberías conocerlo muy bien y seguir y seguir, luego están los programas vectoriales, corel, freehand, illustrator, etcccc esos tambien son importantes.
Respecto al 3d, pues práctica, tutoriales, y no decaer (vamos como con todo, se supone que te gusta, y eso es todo).

pero vamos que empieces primero a mano, lapiz, acuarelas, pasteles, y sí, al principio te vendrá muy bien utilizarlo de fondo como guia para 3d, y para photoshop también deberás escanearlo. También puedes escanearlo y vectorizarlo con freehand,corel, etc y esooooooooooo.

Fin

y sobre todo no te agobies, si lo supieras todo no sería divertido ; ) icon_biggrin.gif
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
TENLLADOSTUDIO
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Jue Abr 15, 2004 8:59 am    Asunto: Responder citando

Hola Mononoke

Un consejillo es que hagas un boceto a lápiz y después lo escanees para trabajarlo en Photoshop y pintarlo con los pinceles del programa, intenta conseguir que parezca lo más natural posible y que se aleje de la propia estética de imagen por ordenador, create tus propios pinceles.

Siempre va bien cosntruir la imágenes a lápiz, aunque si son formas geométricas se pueden construir directmente en pantalla.

A mi parecer que el pintar con ordenador no debe diferenciarse de pintar a mano, solo es una herramienta más pero con un planteamiento y posibilidades diferentes, te permiten experimentar de una forma más rápida.

También es bueno alejarse de los efectismos típicos del programa porque así yus imágenes tendrán su propia personalidad.

Ánimo y ya verás que es más facil de lo que parece.

Un saludo, Tenllado icon_wink.gif
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
drkitch
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Jue Abr 15, 2004 12:11 pm    Asunto: Responder citando

Jelou

Llamadme romantico acabado si quiereis, pero yo entinto con pincel o plumilla la linea antes de scanearla.

Si no te convence, lo que si he visto es utilizar para "entintar" la tableta grafica y el flash (me parece que la version guena para estos menesteres es la 4.0) Se conseigue una linea fluida y con volumen, casi casi como la de pincel, pero un poco fria en mi opinion.

En el photoshop hay un par de herramientas bastante suculentas, la opcion de duotonos y la de semitonos de color da mucho juego, ya sea para conseguir colores planos o tramas. Sin embargo me parece que es un programa mas para retoque fotografico que para dibujo. Es util pero creo que hay que combinarlo con el freehand o el illustrator, si no los conoces te recomendaria que los cataras.
TENLLADOSTUDIO
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Jue Abr 15, 2004 12:39 pm    Asunto: Responder citando

Si usas photoshop de una forma adecuada se puede utiizar como un programa para pintar e ilustrar, como si fuera painter.

Para línea un buen sistema es entintando como dice Drkitch o como programas vectoriales.

Yo al Photoshop lo veo como una herrmaiente muy potente para ilustrar consiguiendo matices de pinceles reales y texturas tipo óleo y pastel si se quiere.

Lo que sí es importante es que el planteamiento sea el mismo que cuando se hace a mano, que uno mismo sea el que domine al medio no el medio a tí mismo, intentar dar naturalidad y que no importe con que herramienta esté hecho si no el resultado final.

Un saludo, Tenllado icon_wink.gif
COC
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Dom Abr 18, 2004 12:04 pm    Asunto: Responder citando

Creo que Dogwaffle es un programa que vendría mucho mejor que Photoshop, ya que está diseñado para dibujar y pintar y la versión 1.1 es gratis y está muy buena (estuve pintando en PC ayer y el programa está muy bueno).
http://www.squirreldome.com/cyberop.htm
En ese sitio vas a poder bajarte la versión gratis y los tutoriales. Pruebalo primero, la versión 2.0 igualmente no pasa de los 67 dólares y se puede descargar. Y si decidieras comprar la versión 1.6 y el upgrade a la 2.0 en lugar de 67 gastas 64, lo que deja 3 dólares para algún cafecito.
Suerte,
Carlos
CECHAN
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Lun Abr 19, 2004 9:28 am    Asunto: Responder citando

HOLA MONONOKE, YO TRABAJO COMO ILUSTRADOR Y PUEDO DECIRTE Q NINGUN DIBUJO SE REALIZA DIRECTAMENTE EN EL ORDENADOR, TODOS PASAN PRIMERO POR EL LAPIZ Y EL PAPEL, EN MI CASO, LOS ESCANEO Y PASO LA LINEA CON ILUSTRATOR ANTES DE COLOREAR CON EL PHOTOSHOP, AUNQUE NO DEBES DESCUIDAR LAS TECNICAS TRADICIONALES, EL ORDENADOR ES UNA HERRAMIENTA, PERO PARA APRENDER A DIBUJAR DEBES DEFENDERTE CON LOS PINCELES DE TODA LA VIDA.
ANIMO Y A PRACTICAR.
Minds_net
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Lun Abr 19, 2004 2:34 pm    Asunto: Responder citando

Buenas

Tal com dicen, es correcto.

- dibuja en papel primero si puede ser
- scanea o saca una foto con la web cam (ultimo recurso)
- colocalo en un photoshop o en un freehand
- y a partir de alli experimenta, que resultado quieres.

Los 3D.. tambien se dibujan antes en papel, y luego, partiendo de formas básicas, consigues lo que quieres modear..segun el programa que uses.

Animos y a probar..

Una herramienta util y facil para aprender a calcar, es el Flash icon_smile.gif

* es un consejo *

XAvier icon_smile.gif
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
AikeCulon
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Lun Abr 19, 2004 9:15 pm    Asunto: Responder citando

hostia que me acabo de bajar el dogwafle o como coño se llame!
´he jugao un poco nomás pero me ha convencido sobre todo por lo gratis!! icon_biggrin.gif está bastante bueno
dibujar a lapiz y escanear es la mejor forma aunque tengo colegotes que se dibujan todo en pantalla de cero
joer,tal vez yo un día también lo logre icon_lol.gif
Aike agradecido por todo dato sobre soft gratis! (pos que soy pobre icon_exclaim.gif )
gum
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Dom Abr 25, 2004 4:56 pm    Asunto: Responder citando

Hola!!
Bueno, os comento como procedo yo en mi caso particular. Para empezar, imprescindible la tableta gráfica, sobre todo si quieres dibujar directamente desde el ordenador. Yo escaneaba cuando usaba sólo el ratón, pero creo que si consigues manejar con soltura el lápiz óptico, lo cual no es muy complicado, te puedes ahorrar el proceso de escaneado y limpieza de la imagen. (además puedes borrar todo lo que quieras!!icon_biggrin.gif)

Mis programas preferidos son photoshop, freehand y flash. El primero para ilustraciones más plásticas e imitaciones de técnicas tradicionales (como dice Tenllado está muy bien hacerse pinceles y cogerle el truquillo, se pueden crear texturas muy interesantes). Freehand y flash me gustan para hacer dibujos más planos, a base de manchas de color y sin líneas.

saluditoos
ELGIRO
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Lun Abr 26, 2004 9:28 am    Asunto: [.] Responder citando

Super interesante la página de Dan Ritchie !
Gracias COC.

icon_smile.gif
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
COC
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Lun Abr 26, 2004 6:19 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, me alegro de que te haya gustado. El programa realmente vale la pena, es muy intuitivo e invita a jugar, muy interesante icon_biggrin.gif
Saludos,
Carlos
pingusdesign
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mie Abr 28, 2004 11:45 am    Asunto: Responder citando

Alguien trabaja con Corel Painter 8? la verdad es que realice un trabajo con el y es muy bueno!!!! para ilustrar tiene multitud de pinceles y la posibilidad de mezclar colores en un paleta digital como si fuera oleo, para ilustrar creo que se el mejor.
icon_razz.gif
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
MONONOKE
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mie May 05, 2004 1:46 am    Asunto: Responder citando

Casi desde que puse mi pregunta no he podido acceder a internet, y al entrar hoy me he quedado sorprendida de vuestras respuestas. Muchas gracias a todos, de verdad, en nada pondré en práctica todos vuestros consejos, a ver que sale icon_confused.gif
Ya os iré informando o aburriendos con más preguntas. Ciao
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Ilustración Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro