Crear una Cuenta  ·  Inicio  ·  Buscar  

Recomendaciones

Login
Nickname

Password

Crear cuenta

Secciones

· FOROS
· NOTICIAS
· Suscripción NEWSLETTER
· CONVOCATORIAS
· ESPECIALES
· Directorio EMPRESAS
· ENLACES
· Colabora con DIBUNET

Estudiantes

· GLOSARIO
· LIBROS RECOMENDADOS
· ESCUELAS Y CURSOS

Profesionales

· Curriculums
· Publicar curriculum
· Ofertas de trabajo
· Publicar ofertas
· Entrevistas

Usuarios registrados
Pagina nueva 1

· Tu cuenta
· Lista de miembros
· Mensajes privados

Cine / TV / DVD

· NOTICIAS TV
· NOTICIAS CINE
· NOTICIAS DVD
· Slurps

..::DIBUNET.COM::..Animacion:Dibujos animados:3D:Foros:Noticias:Estrenos: Forums

dibunet.com :: consejos para animación en plastilina

FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

consejos para animación en plastilina
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Otras técnicas de animación
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
altamar
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Jue Abr 08, 2004 12:17 am    Asunto: Responder citando

Mil gracias carlos,
Creo que he comprado bien: 80gb de 7200, y 60 gb para sistema operativo y otros; y un bus de 800. sonido incluido. no me he fijado si tiene entrada firewire (¿esto es para ahorrar en placa capturadora?). acá se está vendiendo la pinnacle studio deluxe, que permite trabajar analógico y digital y ronda los 200 dólares (esto va también para edel). Bueno, al menos es a lo que puedo aspirar de aquí a mucho tiempo. Mi pentium II no me iba a servir porque no daba más que 20gb. De todas formas creo que la he vendido a buen precio. Aunque lo cierto es que ahora tengo una colección de cajitas metalizadas.
Besote y gracias por tu tiempo.
Analia.
PD: me dijeron que es mejor usar el windows xp, antes que el nt. ¿puede ser?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
COC
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Jue Abr 08, 2004 10:32 am    Asunto: Responder citando

Hola Analía! La entrada firewire en cierto modo convirtió a la plaqueta de captura en obsoleta, como las cámaras digitales tienen ese tipo de entrada y salida, se puede resolver la captura vía software conectando la cámara al firewire de la PC. Si no tiene ese tipo de entrada, no importa, las plaquetas firewire son baratas (10 euros por aquí). Todo el asunto se simplificó de tal forma, que ya ni hablar de problemas de plaquetas que se pelean por el mismo número de IRQ y que al final no funcionan, o que hay que instalarlas en una ranura PCI y no en otra (justamente en la que tenés ocupada icon_lol.gif ) y demás. No conozco los productos de Pinnacle, siempre recomiendo Canopus, por la calidad y porque tiene un logaritmo de compresión invisible al ojo. El modelo que tengo yo es ADVC-100, que es una caja de entradas y salidas análogas y digitales, sonido incluído, que se enchufa al firewire de la PC. La ventaja de este tipo de conversores, es que no sólo tienen entradas sino también salidas, lo que te permite bajar tus animaciones a cualquier formato de video. Muchas otras plaquetas vienen con entradas solamente, ya que están pensadas para copiar el material a DVD, por aquí el VHS está ya pasando practicamente a la historia.
Te conviene instalar windows XP professional (el otro dejalo para el ataque de amnesia!!!), NT es muy estable y era el estándar de la industria para video digital, pero no te permite manejar puertos USB por ejemplo. Microchot dejó de desarrollarlo porque XP justamente viene a ser un upgrade de NT, está basado en NT. Yo uso XP y sólo puedo recomendarlo.
Suerte,
Carlos
PD la canopus ADVC50 está en los 200 dólares más o menos, tiene entradas análogas, sólo que la salida es sólo digital. Fijate en este sitio:
http://www.canopus.us/US/products/advc-50/pt_advc-50.asp
La ADVC 100 está en 299 dólares
http://www.canopus.us/US/products/advc-100/pt_advc-100.asp
Si podés estirar para llegar a una ADVC100, realmente vale la pena, te digo porque la tengo acá y funciona de maravilla.
altamar
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Vie Abr 09, 2004 12:54 am    Asunto: Responder citando

Hola carlos,
Estuve viendo el manual de mi placa de video y dice así:
ATI ofrece un reproductor multimedia diseñado para los productos aceleradores de gráficos basados en 3D RAGE PRO y RAGE 128 para usar en Windows 98. ATI Player 5.0 (o posterior) funciona con sistemas MPC-3 basados en Pentium y permite utilizar los nuevos aceleradores de gráficos ATI para poder usar vídeos basados en MPEG sin el gasto añadido de las caras tarjetas físicas MPEG. Según la configuración de hardware concreta, ATI Player permite capturar vídeo/audio con total movimiento, vídeo a pantalla completa, reproducir con excelente calidad de color y reproducir vídeo MPEG a un máximo de 30 fotogramas por segundo.
¿es lo que me decías para ahorrarme la placa capturadora? No sé, pero tengo la impresión de que no.
Un saludote.

recién acabo de leer tu mensaje así que voy a ingresar a las páginas.
altamar
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Vie Abr 09, 2004 1:03 am    Asunto: Responder citando

otra cosita.
¿las placas capturadoras van en la ranura agp o pci? porque en la agp tengo la placa de video pero pci hay seis...
estoy entrando en pánico porque me temo haber invertido de más...
Si la entrada firewire tiene el formato de usb, quizás la tenga porque aquí hay cuatro entradas. Mi placa es MSI 648fNeo, pero quizás deba contactarme con el vendedor para ver con qué diablos cuento.
no sabía de las cajas de conversión, pero me parecen muy buenas, te agradezco el dato.
por lo pronto debo comenzar a ahorrar otra vez.

Te mando un beso.
COC
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Vie Abr 09, 2004 10:31 am    Asunto: Responder citando

Cita:
¿las placas capturadoras van en la ranura agp o pci?

Sí, plaquetas como AV/DVMaster y algunas de Pinnacle van en ranura PCI.
Los conversores en cambio van conectados a la entrada/salida firewire de tu PC, que si no está incluída en tu motherboard, se puede comprar separada y es también una plaqueta para ranura PCI. El formato no es USB, es una ficha pequeña, de cuatro polos, como las de las cámaras de video digital, o bien de seis polos, que es un poco más ancha.
En el manual de tu motherboard podés ver dónde está la firewire, si el motherboard la tiene.
De ATI no te puedo decir mucho. Algún colega trabajaba con ATI RAGE 128, que es la más cara de la línea si no me equivoco. Pero no se cómo funciona.
El conversor ADVC 100 te viene con soft propio, podés digitalizar cuadro a cuadro sin problemas, con entradas digitales y análogas.
Suerte,
Carlos
altamar
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Dom Abr 11, 2004 7:25 pm    Asunto: Responder citando

ok, gracias.
arnau
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Jue Abr 15, 2004 12:04 pm    Asunto: Responder citando

Pues que he estado leiendo todo estos mensajes y estoy mas liado!! ejej

Pues leiendo vustras dudas yo me he hecho la pregunta a mi mismo... a ver...

Yo tengo un

Pentium IV a 3'06MHz
120Gb de disco duro
256Mb de memoria ram

y no se que mas... es ke no tengo aki mismo las caracteristicas pero basicamente eso... (aparte de DVD y todo lo demas...)

Pues a parte de esto me instale una vieja targeta para ver la TV en el ordenador y no tengo ni idea si para hacer animaciones con stopmotion me iria bien o no... yo he probado con una camara analogica pero no se ve muy bien no se...
Las caracteristicas de la targeta son:

"Easy TV internal Card"

Caracteristicas:

-Ventana redimensionable desde icono hasta pantalla completa
-Capacidad de sintonizar hasta 125 canales
-Sintonizacion y escaneo automáticos
-Función Mute
-Compatible AVI (capturadora de secuencias)
-Calidad YUV 4:2:2 con formato RGB 15,24 y 32
-Posee entradas Coaxiales, Video Compuesto y S-Video.
-Compatible con MS Netmeeting.
-No requiere conexion a su SVGA
-Tecnologia PCI de alto rendimiento.
-Soporta ajustes de Imagen y color
-Entrada y salida de Audio
-Soporta entradas de video NTSC-PAL

No se... de momento he podido ir tirando con esta targeta de TV pero no se... Tambien voy con una camara analogica mu vieja... En este foro ya dije ke kiero komprarme una videocamardigital y renovarlo todo pero el presupuesto tampoco esta muy alto...

Gracias,
Arnau
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
IkerCLoN
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Jue Abr 15, 2004 12:28 pm    Asunto: Responder citando

EasyTV... no es de muy buena calidad, pero creo que básicamente, para lo que quieres, incluso te sobra. Ten en cuenta que muchos de los que ahora están "arriba" en esto del "stop motion", empezaron con unos medios muy muy escasos.

Yo, de ser tú, invertiría más tiempo (y dinero) en la investigación de los personajes y de su animación, y ya paulatinamente, a medida que mejorara esto, iría mejorando el equipo para sacar más calidad (con un puerto FireWire y una cámara MiniDV es suficiente icon_smile.gif). ¡Ah! Eso sí, gástate un poco de pasta en RAM, que nunca viene mal, sobre todo si luego vas a trabajar con programas de edición de video para editar tus animaciones icon_smile.gif

¡Saludos!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
arnau
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Vie Abr 16, 2004 10:37 pm    Asunto: Responder citando

Pues para mas comodidad estoy pensando en comprame un ordenador portatil e he visto uno que creo que debe estar bien para lo que necessito, no se ustedes jusgan que to no se muy bien...:

Ordenador portatil COMPAQ 2520EU
Processador Intel Pentium IV a 2'3Ghz
512 Mb de RAM
Disco duro de 40 GB
Pantalla TFT 15"
Windows XP
grabadora de DVD

En la propaganda no habla de nada de targetas de video, sonido ni na... no se... creo sera mejor ir a la tienda para que me lo expliquen todo.
Pero les queria pedir consejo sobre lo de las 2'3Ghz y las 512Mb de RAM (como me dijeron que era mejor mirar una memoria RAM mas alta...)

Tambien me gustaria que si me pueden aconsejar alguna targeta de video para poder poner en un ordenador portatil asi...

Gracias,
Arnau
altamar
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Sab Abr 17, 2004 7:00 am    Asunto: Responder citando

hola arnau.
¿un ordenador portatil es de escritorio o laptop?
bueno, creo que 40 gb es poco.
creo que me había recomendado carlos eso de tener dos discos rígidos, uno para tu trabajo de video y otro para el sistema operativo y programas. ademas si falla el sistema no perdes tu trabajo. me parece que es mejor que armes tu propia computadora así podés ponerle aquello que te sirva más y quizás sea una manera de abaratar costos también.

un saludo.

analía
COC
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Sab Abr 17, 2004 12:05 pm    Asunto: Responder citando

Arnau, creo que lo que te dice IkerClon es lo más sensato que te pueden aconsejar... me da la impresión de que estás dando vueltas y vueltas, y por un lado dices que tienes falta de presupuesto y ahora resulta que te quieres comprar una computadora portátil teniendo una PC ya armada con la que puedes trabajar. No te hace falta una pc portátil, mueves la mesa cerca de tu lugar de fimación -no vas a filmar en exteriores!- o inviertes en algunos cables de varios metros y a trabajar. Cuidado con eso de que te termine fascinando más el equipo que el trabajo que puedes llegar a hacer con él...
Yo diría que como ya te dijeron más arriba, inviertas en duplicar o triplicar la memoria de tu computadora, 1GB de RAM estaría muy bien. Te ahorras el dinero que quieres tirar en una laptop para más adelante poder comprarte la cámara digital. Laptop no te hace falta como animador de stop motion, porque tus escenarios los armarás en tu dormitorio o en algún cuarto que tengas disponible donde también estará tu PC y tu cámara, es un trabajo estático no de movilidad. Otro tema es que te fascine un laptop y quieras gastar dinero en eso aunque nada tenga que ver con tu trabajo. Eso ya es personal.
Yo te diría que si vas a gastar dinero, mejor gastarlo en RAM, tal vez en una grabadora de DVD para tu PC como para almacenar tus trabajos y poder mostrarlos en una TV. Considera también que tus primeros trabajos te van a motivar a seguir, pero van a ser ejercicios, entonces con la cámara y plaqueta que ya tienes instalada basta y sobra. Más vale que te concentres en la técnica, practiques, te consigas libros y no tires tu dinero en juguetes caros y vistosos que no te van a ayudar si se trata de progresar en tu técnica... un laptop no te va a enseñar a animar...
Esa es mi opinión, adelante y ya no des más vueltas con equipos caros.
Suerte,
Carlos
arnau
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Sab Abr 17, 2004 3:08 pm    Asunto: Responder citando

Ya se que parezca que mire mas por mi equpo que por mis proyectos, pero es que a parte de algun pequeño proyecto en solitario que quiero intentar realizar, este verano (y espero que continue en otros proyectos) quiero realizar un proyecto con una amiga tambien aficionada al STOP MOTION y como ella tiene un sitio en que se puede construir todo bien i hay espacio para decorados, etc... pensaba en comprar una laptop para poder trabajar en su casa y poder trasladarlo bien... No se... Es que ella tiiene una computadora pero es vieja y con la suya no nos iria bien... (tiene poca memoria, ademas no tiene targeta de video...) y como creo que su intenció de momento no es dedicarse al trabajo del STOP MOTION, creo que no se comprara ninguna targeta de video ni ninguna computadora adiente... y trasladando mi computadora hasta su casa es complicado...

Como el verano aun esta por llegar, yo en mi poco tiempo libre intento realizar animaciones para aprender en el movimiento de personaje, moldeo de personajes, etc... con el PC que poseo y la camara.

Gracias,
Arnau.
COC
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Sab Abr 17, 2004 3:34 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, tú sabrás, pero por lo que estás contando no se justifica semejante inversión... Estás diciendo que invertirías un camión de dinero en una laptop para poder trabajar con una amiga que no está interesada en dedicarse al stop motion, sólo porque ella tiene un lugar... hmmm, debe estar bien buena la muchacha icon_biggrin.gif icon_wink.gif
Tal vez me equivoque, pero me parece que lo tuyo pasa más bien por el lado personal y en eso no tengo derecho a opinar icon_wink.gif Pero si te interesa realmente aprender a animar stop motion, estás por tirar dinero a la basura que bien podrías invertir más adelante en una cámara y en lo inmediato, en más memoria y una grabadora de DVD para tu PC, a no ser que tengas suficiente dinero para todo, tú sabrás...
Una solución intermedia es que instales tu plaqueta de captura en la PC de tu amiga, ahum, no malinterpretar por favor icon_lol.gif y trabajes ahí con la cámara que tienes en lugar de invertir en algo que realmente no necesitas...
Pero bueno, decisiones son decisiones y cada uno sabe.
Que te diviertas icon_wink.gif
Carlos
altamar
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Dom Abr 18, 2004 7:30 am    Asunto: Responder citando

quitando la jugada de carlos (muy buena, por cierto icon_lol.gif ), creo que tiene razón en que trates de atar las cosas con alambre por el momento. ¿qué tan vieja es aquella computadora? Porque quizás además de trasladar la plaqueta de video también puedas ponerle tu ram. ¿qué tanto problema es trasladar todo? no sean flojos. En verdad no sé que pensás hacer o qué ideas tienen, pero creo que en sólo un verano es difícil que salga algo demasiado brillante, pensá que hay cortos de no más de diez minutos que han llevado dos o tres años de trabajo. Y ¿para qué una computadora de puta madre si no va a salir algo de puta madre?
Bueno, si querías consejos, aquí fueron.

Mucha suerte.
Neno
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Dom Abr 18, 2004 7:54 pm    Asunto: Responder citando

Hola Carlos Me gustaria saber una cosa de los conversores esos que pusistes ,unos mensajes atras;

Me gustaria saber si Canopus vende sus productos en españa,es decir si tiene algun distribuidor con el que me pueda poner en contacto no solo para comprar sus productos sino para tener asistencia tecnica en caso de fallo en el conversor ,o si por el contrario solo puedo pedirlo por internet,es que estoy interesado en adquirir un una plaqueta fireware y el conversor ADVC-100 icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif

Tambien me gustaria saber si existe sistemas parecidos para la captura en stopmotion pero sin tener que utilizar el ordendor,en la pagina de www.stopmotionanimation.com se habla de maquinas ¨frame recorders¨que me recuerdan a las antiguas cajas de mezclas,que se utilizan con grabadoras VHS.De todas maneras que otras targetas o conversores me aconsejarias para la edicion de video para stopmotion

La ultima cuestion es en relacion a la ADVC-100, ; me gustaria saber si podria utilizarla con mi equipo,ya que tras visitar la pagina de Canopus no vi las especificaciones tecnicas minimas para utilizar dicho conversor.Mi equipo es basicamente un PentiumIII 500 ,8Gb ,256 Mb Ram y Windows XP....4 puertos PCI ,2 ISA Y una AGP.... icon_arrow.gif Gracias de nuevo Carlos

Neno
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Otras técnicas de animación Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro