Publicado: Jue Abr 15, 2004 10:09 pmAsunto:
Ya vuelvo con otra duda...
Pues estaba pensando si podriais recomendarme hacer los muñecos de una forma u otra (o bueno como hacer la ropa)
Pues no se si hacer el cuerpo desnudo del muñeco con latex y luego confeccionar piezas de ropa con tejidos de verdad y poner la ropa a los muñecos o hacer el muñeco bestido con plastilina y hacer el molde y simplemente pintarlo...
Vi un reportage que hacian la cabeza y las manos del muñeco con latex, el cuerpo con espuma normal (de esa que hay en los cogines) y encima de la espuma ropa de verdad.
Publicado: Jue Abr 15, 2004 11:30 pmAsunto:
Me refería a "clavar" la armadura a un taco por los pies, para poder modelar con las dos manos, eso en caso de que hagas el muñeco animado con plastilina. También a veces solía dejar el muñeco sobre la mesa, recostado, pero siempre con una fijación de algún tipo, más que nada para evitar algún empujoncito involuntario.
Yo te recomiendo una vez más que empieces con un personaje simple antes de meterte en camisas de once varas: te curras un muñeco en plastilina o en arcilla, simple, sacas el molde y le metes un esqueleto de alambre, y haces el positivo en látex. O lo modelas con plastilina. Y practica, practica, practica. Cuando se te casque, otro. Poco a poco adquirirás experiencia para ir perfeccionando el esqueleto, los movimientos, el "atrezzo"...
Si fueras a vestir el muñeco, dependiendo de su constitución y de la ropa elegida incluso pondría la prenda sobre la armadura directamente (teniendo para ciertas partes un poco de "relleno", como para el tórax). Son sólo ideas, la decisión final la tienes tú. Experimenta y quédate con lo que sea más cómodo para ti, que no tiene por qué ser lo mismo que los demás
Publicado: Sab Abr 17, 2004 3:49 pmAsunto:
pues que estando por aki creando un personaje he visto en un tutorial que para hacer un molde para despues hacer un muñeco de latex, primero construyen un eskeleto con alambre y encima construyen el muñeco con plastilina. Cuando el muñeco esta terminado hacen el molde... y etc...
Pues que yo lo que estaba haciendo es construir los muñecos solo con plastilina sin armadura y los animaba. Pero se deforman mucho y al ver eso en el tutorial me preguntaba si la mejor forma de animar personajes con plastilina es hacerlos con un eskelto de alambre y si solo quiero construir el muñeco, no para animarlo, sino para hacer el molde i hacerlo en latex, si es necessario que al modelo que creo para hacerle el molde necessita que le ponga un esqueleto o si lo hago sin esqueleto va bien igual.
Publicado: Mar May 04, 2004 4:15 pmAsunto: sobre la espuma de latex
Saludos,
he leido vuestros post, pero no entiendo muy bien si siempre estáis hablando sobre espuma de látex o sobre látex para moldes (esto último es más común de encontrar). A mí lo que me interesa es saber el lugar para compara la "espuma de latex", que, según tengo entendido, consta de unos 8 componentes o por ahí, divididos en botellitas y tal, y cuesta un ojo de la cara. ¿Esos materiales se pueden encontrar entonces en España? Gracias
PD.: perdón, acabo de ver que alguien ya había preguntado lo mismo en otro post. De todas formas lo pongo aquí por si acaso...
Publicado: Mie May 05, 2004 12:01 pmAsunto:
Se habla todo el tiempo de látex líquido, que es lo que pedía Arnau.
A no ser que haya otro producto nuevo, la espuma de látex lleva horneado. Unos amigos en Buenos Aires, hace una pila de años, lo que hacían con sus muñecos era llevar los moldes a una fábrica de colchones, y luego de rogar un poco les hacían el trabajo de horneado por un precio bajo y se iban a casa con el muñeco en espuma de látex. Eso sí, no se trataba de muñequitos de stop-motion sino de muñecos de manga (manga de introducir el brazo, no manga japonesa) estilo Henson.
Qué tal visitar la tienda on-line que le pasé a Arnau o bien preguntar por teléfono? Si no tienen el producto tal vez tengan alguna idea de dónde encargarlo o conseguirlo.
Saludos,
Carlos
Publicado: Vie Jun 04, 2004 10:01 pmAsunto: Muñecos deLatex líquido
Mis muñecos los hago de plastilina, luego saco moldes con yeso cerámico, para luego hacer las fuguras con latex liquido aplicando en los molde de yeso, antes de unir las dos partes de la figura en latex, coloco en el interior, el esqueleto de alambre. Pueden ver un par de muestras en : www.animathe.dibunet.com
Todas las horas son GMT + 2 Horas Ir a página Anterior1, 2, 3
Página 3 de 3
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro