Mundo startup

Startups españolas del futuro

Con la crisis del coronavirus se ha visto como muchos de los negocios que ya estaban establecidos y con grandes operaciones han tenido que reducir sus actividades debido a la pandemia que ha paralizado a todo el mundo. Muchas startups se han visto afectadas.

Sin embargo no todas son malas noticias, y es que en plena crisis están surgiendo múltiples oportunidades para ayudar a las personas a vivir mejor mediante productos y servicios. Todos estos proyectos están afianzados en la era digital, eliminando intermediarios desde todo punto de vista.

Veamos a continuación algunas de estas startups:

  • 3D Click:

Se trata de una plataforma virtual de diseño de envases de Packaging que fue fundada por Débora Alasraki, Javi Rial y Luis Cordeiro. Según muchas estadísticas y estudios de emprendimiento, este sería el primer sitio de compra venta del packaging en todo el viejo continente.

Esto no ha sido nada fácil, así que en una entrevista los fundadores señalaron que para esto han reunido a los agentes imprescindibles del área: diseñadores de envases, agencias y los distribuidores.

Así es como ahora existe una página en la que se reunirán todos estos para hacer transacciones.

  • Appentra:

Es un proyecto en el que están involucrados tanto el sector privado como el académico. Rosa Vázquez, Manuel Arenaz  y la Universidad de la Coruña han creado la empresa con el objetivo de dar herramientas de distintos tipos para el desarrollo de nuevos software. Quieren facilitar la programación paralela.

Esta Startup tiene muchas metas por cumplir y aún está en fase de crecimiento, pero de seguir así lograrán hacer un uso más eficiente de los recursos.

  • Beatik:

Otro proyecto de empresa en el que está involucrado el sector académico. Se trata de la Universidad de Jaén, programadores, profesionales de la música y mucho más. Su razón de ser es crear un seguimiento de partituras y notas musicales para posteriormente dárselas tanto a músicos como bandas en general.

De seguir su curso lograrán cambiar la historia de la industria musical.

  • Beonprice:

Uno de los problemas más grandes que tienen los hoteles es la de la fijación de precios de sus habitaciones y sus servicios en general. Por este motivo es que Emilio Galán y Rubén Sánchez han desarrollado Beonprice, que cuenta con tecnología SaaS para dar un servicio a todos los hoteles a que coloquen el precio adecuado dependiendo de más de 350 variables.

  • Bionox:

Fernando Rueda y Fernando Hierro están a la cabeza de este proyecto. El ex jugador del Real Madrid están desarrollando distintas indumentarias que pueden ser utilizados tanto en la parte de salud, bienestar y para mejorar el rendimiento deportivo.

Todos estos y muchos más son los proyectos que darán que hablar en los próximos años. Se viene una gran revolución en los negocios españoles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *