Mundo startup

Con solo 17 años ha creado una startup que es educativa para mejorar gestión de las escuelas

¿Qué es lo que deseas hacer cuando crezcas? Emprender. Esta es una de las respuestas que se ha vuelto tan común entre los centennials (personas que nacieron después del año 1995), siendo un ejemplo de esto, el caso del joven Gonzalo Waisman, de tan solo 17 años.

Ha mencionado que sus padres también son emprendedores y es uno de los factores que lo ha inspirado. El mes que viene dará inicio al último año en la secundaria, ya que es estudiante de la escuela ORT dentro de la especialización TIC (tecnologías para la información y la comunicación).

Es precisamente allí, donde ha nacido el primer emprendimiento que tuvo y que el día de hoy ha empezado a crecer.

El nacimiento de una idea

En el momento que se encontraba en el 3er año, en un proyecto se juntó con un buen amigo, Facundo Moreno, el día de hoy se convirtió en su socio y tenían en común una visión muy parecida acerca del sistema educativo.

Tenían en mente que este había caducado, que la educación de ahora es la misma que de hace unos cien años y es algo que debe cambiar.

Con la compañía de su amigo ha detectado ciertos aspectos de la escuela que de cierta forma son aburridos al igual que inevitables. De esta forma, llegaron hasta la idea Identitic.

Elaboraron una plataforma de educación para que sean más simples ciertos aspectos administrativos a través de la tecnología.

El funcionamiento de la idea

Identitic es conocido como un software as a service, en el que las personas proveen el producto para los colegios con todas las funcionalidades que necesiten de dicha plataforma, ellos son los que pagan una suscripción por mes del servicio y del mantenimiento para la misma.

Esta es una solución que se encuentra en la búsqueda de producir clases particulares para los alumnos acerca de las diversas materias para ayudar a que aumenten el rendimiento académico.  Así mismo, es una excelente solución para los aspectos administrativos, como por ejemplo tomar la asistencia  de todos los alumnos, el calendario para las pruebas y toda la comunicación entre el colegio con cada una de las familias. Esto ocurre dentro de la plataforma.

Esta solución, es una aplicación para el móvil, que ha sido desarrollada en Javascript, bajo lo que es el framework React Native, permitiendo elaborar una aplicación que sea accesible para Android y para iOS.

La finalidad que posee una herramienta como esta, es la de ser un asistente para todas aquellas escuelas que no poseen una infraestructura de manera tecnológica para un modelo de educación más moderno.

Si un colegio nuevo quiere afiliarse a la plataforma, usando la herramienta se encarga de registrar cada uno de los correos de los estudiantes, y de forma directa a través de su usuario pueden navegar para fomentar un ecosistema que sea virtual y completamente seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *