Empresas internacionales

Sipsmith, la ginebra que se abrió paso entre las leyes británicas

Sipsmith destileria en pleno Londres

Sipsmith es el nombre de la Ginebra que logró poner por primera vez desde 1820 una destilería tradicional en funcionamiento en pleno centro de Londres.

Detrás de Sipsmith, sus creadores y emprendedores Sam Galsworthy, Jared y Fairfax Hall, ven como sus sueños se cristalizan en esta Ginebra y lo que con ella han logrado, venciendo todas las dificultades que han supuesto el desear colocar su destilería en el centro de Londres y cómo se abrieron paso entre las leyes británicas para conseguirlo.

Influenciados por la idea de crear su propia empresa para fabricar ginebra, la bebida que más les apasiona, Fairfax y Sam no dudaron en abandonar su trabajo en el mundo de la cerveza artesanal y vender sus casas para lanzarse con todo a su aventura.

Con lo que no contaban era con que el órgano regulador de producción de London Dry Gin les negara la licencia para colocar su destilería tradicional en el centro de la ciudad capitalina y peor aún fue la sorpresa de encontrarse con una ley de hace 200 años aún vigente y que prohibía la instalación de cualquier empresa de destilación de bebidas en el centro de la ciudad; un gran muro se erigió frente a ellos entonces.

Sin embargo, su respuesta no fue darse por vencidos, por el contrario, ya que tras dos largos años de lucha en los tribunales británicos lograron cambiar la ley y ya para el año 2008 contaban con la anhelada y muy luchada licencia, merecida por demás.

Sipsmith, la ginebra que se abrió paso entre las leyes británicas

Se establecieron desde entonces en Nasmyth Street, desde donde comenzaron sus ventas, allí donde por 30 años funcionó un estudio de grabación del cantante Michael Jackson; a estos dos emprendedores se unió un tercero, Jared Brown con quien hicieron buen equipo. Con el abordo, decidieron poner nombre a sus tres alambiques tradicionales de cobre, Prudence, Constance y Patience, lo cual es perfectamente compatible con las tres virtudes que tienen como emprendedores que luchan por un sueño y que ellos pusieron en práctica.

Su producto Sipsmith es de las pocas ginebras que se elabora con el método de destilación que no parte de un concentrado, el llamado “one shot” lo cual le ha hecho merecedora de múltiples galardones y reconocida como la expresión por excelencia del estilo London Dry Gin.

De hecho, se ha incorporado al portafolio de Maxxium Premium Brand como una auténtica London Dry Gin, lo que reivindica la manera clásica y artesanal con la que es fabricada, así que de esta forma refuerza su cartera en la categoría de las ginebras catalogadas como Premium.

Se ha venido posicionando muy velozmente como el Dry Gin más demandado por los londinenses, siendo merecedor por cuatro años seguidos del Top Trending Gin Brand UK, recibiendo más de 30 medallas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *