Mundo startup

Sevilla acoge el primer evento de emprendedores para menores en España

El primer startup Weekend Youth, o lo que es lo mismo la semana de emprendedores jóvenes, se realizó los días 6, 7 y 8 de abril en Sevilla. El mismo se llevó a cabo en el colegio San Francisco de Paula, en el que se dieron cita más de un centenar de jóvenes de edades comprendidas entre los 10 y 18 años. Lo que animó la organización del Startup Weekend Youth, fue alentar el espíritu emprendedor de los jóvenes y crear un espacio propicio para la presentación de sus ideas.

 Antes, se había celebrado el startup Weekend dedicado al turismo y a la gastronomía y la misma sede del colegio San Francisco de Paula acogió el startup Weekend education. Esto permitió preparar este innovador evento, que sirvió para que los jóvenes de Sevilla y otros lugares de España, se dieran cita y trabajaran más de 54 horas durante los días que duró el acontecimiento.

Sin lugar a dudas, el startup Weekend se constituyó en sí mismo en un verdadero reto, donde se pudo constatar la existencia de un enorme talento joven. De ahí la necesidad de continuar con eventos similares que tengan como objetivo  estimular el espíritu emprendedor entre los jóvenes españoles.

En su primer día, los jóvenes tuvieron la oportunidad de presentar sus ideas. Una vez elegidas las mejores propuestas, se formaron los diversos equipos para desarrollarlas. Para ello, los jóvenes participantes contaron con el apoyo de sus instructores. Las presentaciones tuvieron lugar el domingo.

startup Weekend Youth sevilla

El evento contó con el patrocinio de la asociación Sevilla UP, el Colegio Internacional de Sevilla San Francisco de Paula y otros. En esta edición se apostó por dar a conocer el talento y el espíritu emprendedor de los jóvenes de la ciudad. Donde quedó demostrado, que la juventud española tiene propuestas interesantes para ofrecer en el mercado español e internacional.

Los principales premios recayeron en Autocanin, una innovadora aplicación para móviles, que se acopla a propietarios de perros y otras mascotas. El segundo lugar correspondió a Strong Food, que sirve para ordenar alimentos a restaurantes y otros establecimientos de comida; mientras que el tercer lugar lo obtuvo Easy Party, una marca especializada en organizar festejos temáticos en hogares y otros lugares.

El Presidente de la Asociación Sevilla Up, Julián Aranda, expresó que el evento estuvo dirigido a jóvenes con determinados perfiles que presentaron ideas y experiencias innovadoras, en claro ejemplo del espíritu emprendedor existente en España, que convalida la creación del curso dirigido a los emprendedores que se estará impartiendo en Madrid.

Debido al éxito alcanzado en esta edición, se estudiará la manera de impulsar la realización de eventos similares, que darán oportunidad a los jóvenes de presentar sus ideas y propuestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *