Empresas españolas

Se internacionalizan los vinos españoles gracias a la alianza entre la Federación Española de Vinos y Caixabank

La Federación Española de Vinos FEV y Caixabank se unen para promover la internacionalización de los vinos españoles y es que en medio de la renovación del convenio entre ambas partes, suscrito por Juan Alcaraz de CaixaBank y Miguel Torres de la FEV, se recoge el objetivo compartido de contribuir con la creación de nuevas oportunidades que el sector debe aprovechar para internacionalizar los vinos españoles.

Ambos han creado conciencia de que la vinicultura representa un pilar fundamental, tanto de la economía española como de la europea.

Mediante el acuerdo, los asociados a la FEV serán participes de jornadas de formación y divulgación al tiempo que Caixabank ofrecerá en los encuentros comerciales su servicio de Comercio Exterior e Internacionalización para que las empresas del sector salgan con su producto al exterior; además y en conjunto con los asociados comerciales, la institución financiera dará acceso a cartera de productos y servicios exclusivos a los socios.

De esta forma Caixabank continúa impulsando al sector vinícola mediante su línea de negocio AgroBank, dirigido exclusivamente al colectivo por demás estratégico para el país.

ICEX España Exportación de vinos

Gracias a la renovación del contrato, la FEV puede seguir buscando las mejores condiciones y entornos internacionales para colocar el producto de las bodegas españolas y así cumplir con sus objetivos  de beneficio no solo del sector, sino del país. Caixabank dio a conocer los servicios que ofrecen desde su sede en Hong Kong para todos los clientes que deseen incursionar en este mercado asiático, lo hizo mediante una presentación a principios de este verano y como antesala a la renovación del acuerdo.

El pasado mes de Marzo, la FEV celebró su Asamblea General donde hubo una participación activa de Caixabank, allí se trataron temas relacionados a la situación actual de la vinicultura, así como de cara al futuro los retos que deben afrontar en el sector en el ámbito económico y legal.

La entidad financiera tiene presencia en zonas donde la actividad medular es la agricultura, es un banco especializado y por consiguiente líder en el sector agrario y agroalimentario español que afianza su posición con más de 345.000 clientes en toda España, gracias a su línea de negocio AgroBank.

Cuenta con asesores en AgroBank que colocan al servicio del cliente la tecnología asesorándoles in situ con sus equipos portátiles, 900 oficinas en todo el territorio español y más de 3.000 gestores especializados en el tema agrario.

Elaboradores y comerciantes de todo tipo de productos vinícolas se agrupan en la organización privada de más relevancia en el sector bodeguero español, allí trabajan desde su fundación en 1978 para beneficio del vino español y de las bodegas que son parte importante del mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *