Noticias

El Santander no dejará tirados a los pequeños accionistas del Banco Popular

Todo lo que ha tenido que ver con la venta del Banco Popular por tan solo 1 € al Banco Santander, ha creado un gran revuelo no solo dentro del mundo de la empresa en general sino también dentro del sector financiero en particular. Y es que, como seguramente ya sabréis todos y cada uno de vosotros, el problema de esta compra, es que todos aquellos accionistas que tenían entre su cartera de valores acciones del Banco Popular, han perdido la totalidad de su inversión.

Una conclusión a la que se llegó tan sólo 24 horas después de la operación. Sin embargo, y tal y como suele pasar en los mercados bursátiles, todo esto ha dado un giro de 180 grados al punto de escuchar unas declaraciones de la señora Botín, máxima responsable del Banco Santander, en las que asegura que su entidad no dejará tirados a los pequeños accionistas que hicieron todo lo posible por reflotar al Banco Popular.

Indemnizaciones a los más fieles

Pero claro, conviene explicar en qué consiste todo esto. Y es que, hay que recordar que hace poco más o menos un año, el Banco Popular acudió a una ampliación de capital. Pues bien, allí, se personaron muchos de sus clientes con el objetivo de reflotar una entidad que estaba en horas bajas. Será a esas personas, a esos clientes fieles que no sólo no vendieron sus títulos sino que también colaboraron esta ampliación de capital, a los que se les dará una cierta indemnización. Cómo nos podemos imaginar, sin embargo, esta indemnización todavía está por calcular y seguramente no se otorgará dentro de un breve espacio de tiempo. Sin embargo, merece la pena hacer hincapié en el cambio de actitud de los máximos responsables del Santander y en sus buenas intenciones, las cuales, no abundan en este mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *