Noticias

El Santander compra el Banco Popular por 1 euro

El culebrón del Banco Popular parece que ha llegado a su fin. Un final que seguramente no era el que muchos esperaban pero que parece que es el mejor teniendo en cuenta la situación de la entidad. Eso sí, han tenido que recurrir al FROP europeo con el objetivo de que el gobierno español no tenga que asumir otro rescate, el cual, no solo le habría dejado en muy mal lugar dentro del propio país sino que al mismo tiempo hubiera dado una muy mala imagen de cara a los socios europeos. Esos mismos socios europeos que en estos momentos están recuperando la confianza.

Sin embargo, ahora que ya se puede asegurar que la compra se ha llevado a cabo por el simbólico precio de 1 euro, cabe hacerse algunas preguntas como por ejemplo qué es lo que va a pasar con los inversores y qué es lo que va a suceder con toda la plantilla que tiene actualmente el Banco Popular repartida por España.

No habrá recortes a corto plazo y los inversores lo pierden todo

Antes de nada el Banco Santander ha querido que no cunda el pánico entre los trabajadores del Banco Popular. Es por ello por lo que ha anunciado que no habrá recortes de plantilla y que en un principio toda la red de oficinas seguirá funcionando como hasta este preciso instante.

Peor suerte, mucha peor, han corrido los inversores que en su día confiaron en los valores del Banco Popular. Unas acciones que a día de hoy y ano valen nada y que no han hecho otra cosa que hacer que estas personas pierdan toda la inversión que habían llevado a cabo. Una medida que es novedosa ya que para evitar el rescate, los accionistas son los que tienen que hacerse cargo de los gastos que pueda tener la entidad con motivo de la venta al Santander.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *