Noticias

Robotización de RRHH, el próximo gran reto de las compañías de España.

El 46% aproximadamente de los responsables de Recursos Humanos no tenían ni la menor idea de que existía lo que se conoce como soluciones RPA, que tiene como objetivo principal el de automatizar cada uno de sus procesos.

Aparte, el 10% de las personas encuestadas expresaron que se encontraban en medio de un proceso de implantación y apenas un 2,6% manifestó que actualmente ya se les fue implantada la solución Robotic Process Automation.

Hoy en día, la mayoría de las compañías presentan ciertas complejidades en torno a la administración de su capital humano, mismas que requieren de una implantación de soluciones especialmente tecnológicas que sean más agiles, que su coste no sea demasiado elevado, que su escalabilidad sea mayor y que la que sea segura en lo que respecta al tratamiento de la información y además, la optimización de la experiencia por parte de cada uno de sus usuarios.

Siguiendo este argumento, las ya mencionadas soluciones RPA poco a poco se han convertido en uno de los principales aliados al momento de automatizar todas las tareas que se repitan con mayor frecuencia y también, las que contengan un valor añadido más pequeño, facilitando así, el reposicionamiento de la función de Recursos Humanos como un socio estratégico real y fiable para la optimización del negocio.

Robotización, tarea pendiente para Recursos Humanos

Entre las conclusiones de mayor importancia dentro de los resultados de las encuestas, quedo bastante claro que el nivel de conocimiento acerca de lo que son las soluciones RPA en lo que respecta al ámbito de la administración de personas e encuentra escasamente explorado en suelo español.

Siguiendo esta misma línea, una cifra cercana al 46% de los responsables de Recursos Humanos que fueron consultados en la realización de esta encuesta, jamás había escuchado sobre estas soluciones que tienen la finalidad de automatizar todos los procesos de administración en su propia área.

Por otra parte, el 37% manifestó que el nivel de conocimiento que se tenía dentro del área de los RRHH acerca de procesos de soluciones con RPA, es muy escaso, de hecho lo consideran casi inexistente.

Dicha limitación en cuanto a este tipo de conocimiento se refiere va de la mano con el escaso acceso que tiene la mayoría de los RRHH a estas conocidas soluciones, especialmente en las compañías de España, debido a que, aunque el 10% de los responsables de Recursos Humanos que fueron consultados, expresa que apenas se encuentran en la etapa de implantación de esta clase de soluciones automatizadas.

Apenas, el 2,6% de los encuestados respondieron de forma afirmativa, cuando se les pregunto si ya se habían implementado las mencionadas soluciones RPA en alguno de los procedimientos necesarios para la gestión de personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *