Reportajes

Realidad virtual, replicando la esencia del retail físico

La pandemia del COVID – 19 ha obligado a multitud de sectores a tener que llevar una reinvención de manera inmediata, con el objetivo de poder sobrevivir y adaptarse a las necesidades del contexto actual.

Uno de los recursos por los que han apostado un mayor número de negocios, de muy diversa naturaleza, ha sido la realidad virtual y sus enormes posibilidades a la hora de replicar la esencia de la experiencia que se respira en el ámbito físico. Gracias a tecnología que ofrecen empresas como Iris 360 Studios, líder del sector, es posible emular la misma sensación que tendríamos en un entorno tradicional, pero adaptado a las nuevas necesidades del mercado.

La realidad virtual como elemento de adaptación al cambio

Las empresas de realidad virtual han experimentado un gran crecimiento de su demanda en las últimas semanas. A consecuencia del confinamiento en el que está inmersa la sociedad, muchos negocios se encontraron ante la necesidad de tener que encontrar una solución que les permitiese seguir realizando su trabajo en condiciones de normalidad.

Han sido muchas las organizaciones que se han interesado por las ventajas que ofrece este tipo de tecnología. Uno de los sectores en los que ha obtenido un gran impacto ha sido en el ámbito inmobiliario. Han sido muchas las empresa de este sector que se han decantado por mejorar su posicionamiento en el mercado gracias a las oportunidades que brinda este tipo de tecnología. Que permite a los clientes seguir visitando los pisos y los espacios existentes en el catálogo sin necesidad de tener que salir de sus hogares. 

Cualquier empresa de tours virtuales ha encontrado en este tipo de tecnología la oportunidad perfecta para mejorar la experiencia de venta de sus clientes.

La oportunidad de disponer de una aplicación de realidad aumentada

El contexto en el que nos encontramos inmersos puede ser la oportunidad perfecta para disponer de una aplicación propia de realidad aumentada. Algunas de las empresas más destacadas del sector tecnológico, como la propia Apple, están incluyendo en sus últimos dispositivos la innovación necesaria como para hacer uso de esta tecnología.

Las empresas de realidad aumentada, como la mencionada anteriormente, permiten a sus clientes el desarrollo y ejecución de una aplicación de realidad aumentada de manera completamente personalizada. Siendo una opción idóneo para potenciar las estrategias de marketing y de organización de eventos para una gran cantidad de empresas y sectores de muy diversa naturaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *