Consejos

Tú puedes ser un emprendedor artesanal

Ser emprendedor cuando tienes un plan establecido es tarea fácil, pero cuando hay muchos proyectos e ideas en mente se hace complicado. Revisando alternativas sobre emprendimiento, encontré una original propuesta que estoy seguro llamará tu atención.

Se trata de ocho proyectos artesanales con terracota que pondrán a prueba tu imaginación y agilidad manual. Sólo necesitas tiestos o macetas de este material a los cuales puedes darle el uso que desees.

La Terracota

Es una arcilla a base de minerales, esculpida y endurecida al horno, utilizada para elaborar desde una vasija, hasta esculturas y adornos arquitectónicos. Historiadores señalan, que en Etruria, Italia, durante los siglos III y II a. C., se usó para la fabricación de sarcófagosPor su parte, en Merimde Egipto, fue aprovechada desde el cuarto milenio a. C.

Las macetas de terracota son compactas, duraderas, prácticas, vienen en diversos tamaños y son de uso decorativo. Con ellas puedes desarrollar una pequeña empresa o por qué no, un negocio que origine beneficios.

El emprendedor es el artesano del siglo XXI

Aquí tienes ocho opciones:

1.- Estación de cupcakes: para cualquier celebración (cumpleaños, bautizo, boda, cocktail) es ideal. Decora las macetas con el motivo de la fiesta y preséntalas como base de tus deliciosos cupcakes.

 2.- Guirnaldas: imagina una corona de pequeñas vasijas con colores llamativos, con flores o plantas al gusto del cliente, para una ocasión especial.

3.- Velas: encima o dentro de un tiesto, las bellas u originales velas decorativas son perfectas para iluminar, realzar un ambiente, como un centro de mesa e incluso para regalar. Si lo prefieres puedes hacer tus propias velas y aromatizarlas, agregándole esencia de flores o frutas frescas.

4.- Móviles o campanillas de viento: fáciles de hacer. Colgadas en serie y en diferentes tamaños, adorna un jardín o espacio natural con macetas pintadas a mano. El suave y dulce sonido al contacto con el viento, produce relax.  

5.- Botes de cocina: usando una variedad de tamaños, poniéndole detalles y pintándolos con vivos colores, lograrás un tarro para almacenar alimentos o especias.

6.- Bebederos para pájaros con mosaico: emplea un tiesto de terracota y materiales diversos para  elaborar un mosaico artesanal y combina formas y colores. Adornarás el jardín o la ventana, y ofrecerás un llamativo recipiente de agua a los pájaros que se posen en ellos.

7.- Gabinetes para plantas: con cajas de madera al natural o barnizadas, construye una jardinera y decórala para luego colocar tiestos y plantas de diversos tamaños.

8.- Jardinera para cualquier ocasión: si deseas recrear una playa, montaña, desierto, volcán u otro ambiente natural, solo tienes que armarte con materiales adecuados y adornar el tiesto.

Como has podido observar, te he mostrado ocho posibilidades de emprendimiento sencillas, factibles y que no exigen estudios de mercado o presupuesto costosos. Fáciles de desarrollar, donde tú pones la imaginación y la creatividad y favoreces visualmente el ambiente y te beneficias económicamente.

Lo lógico es inclinarse por el que más se acerca a tus gustos, necesidades o capacidades ¡Anímate!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *