Consejos

¿Cómo pueden ahorrar las PYMES parte del I.V.A.?

Esta es una de esas preguntas que cada trimestre se hacen todas las PYMES de España. Y es que en muchas ocasiones es tanto el dinero que tienen que pagar que es normal que quieran ahorrarse gran parte de él por encima de todo. Por ello, una buena idea puede ser seguir alguno de los consejos que vamos a dar a continuación.

Contrata los servicios de un gestor

Esto es básico. Por miedo a que la gestión de tu negocio la lleve otra persona o por miedo a gastar dinero de más hay personas que quieren gestionar su propia PYME por sí solas. Sin embargo, está demostrado que un gestor no solo lleva la gestión de la misma sino que te asesorará para determinar cuáles son las mejores maneras de ahorrarte algo de dinero e la hora de hacer frente al I.V.A.

Pide factura de todos tus gastos

Esto es otra cosa que hay que hacer sin lugar a dudas. Cualquier servicio que contrates o cualquier gasto que tengas déjalo registrado mediante una factura. A pesar de que en un primero momento no seas consciente de lo que puede significar para tu ahorro cuando llegue el I.V.A. ten en cuenta que siempre será mejor incorporarlo que no.

Hazte con un software de gestión

A pesar de que contrates o no a un gestor, un software de gestión es una herramienta que tienes que tener siempre a mano. No tanto para la gestión global pero sí para la gestión que tienes que llevar a cabo durante el día a día. De ese modo sabrás en todo momento las facturas que has emitido, el I.V.A. que ya has recibido y los gastos que tienes. De ese modo tan sencillo vas a poder evitar más de una sorpresa cuando llegue el final del trimestre que es un momento temido por todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *