Publicado: Lun Jun 21, 2004 12:31 pmAsunto: como hacer esto?¿
Hola a todos
Tengo una duda y soy muy novata, pero quiero hacer algo y no tengo ni idea con qué ni como. A ver si alguien me da alguna pista. ¿Sabeis los dibujos q ha sacado el Barça de futbol? Los Barça-toons??? Quiero hacer algo similar para mi club pero no se como hacerlo ni con q programa. me lo podeis indicar y entonces me empapo todos los tutoriales para saber como hacerlo??????????????
Mil gracias
Publicado: Lun Jun 21, 2004 3:29 pmAsunto:
Es 3D puro y duro ( así a ojo) hecho por la productora MUF (www.muf.es). Si realmente quieres hacer lo mismo, prepárate a currar. En cuanto a programas, cualquiera, la verdad. Ese acabado no precisa de ningún programa que tenga que ser especialmente caro. Mismamente el Hash Animation Master, que por 300 € te da unos resultados geniales. hasta puede que con el Blender (gratuito) puedas conseguir lo mismo. Pero recuerda que el programa es un 1% de la animación. El 99 % restante es tu trabajo.
Publicado: Lun Jun 21, 2004 3:42 pmAsunto: gracias pero...
Lo del trabajo no me da miedo. Lo q si q me da miedo es saber usar el programa. Son muy dificiles? Ahora buscare manuales. Tienes alguno??? Voy muy perdida pero me encantan los retos. Crees q una novata podra hacerlo????????? Gracias, eh??????????
Publicado: Lun Jun 21, 2004 9:28 pmAsunto:
Puedes conseguir una versión demo del 3ds Max 6 en alguna revista del quiosco que te deja usarlo durante 30 días para ver si te gusta o no de verdad hacer animación y 3D. Si no es un calentón adolescente simplemente, lo conseguirás.
Allí te ayudarán sin ningún problema, que son gente maja. Y nunca olvides la paciencia en todo lo que hagas. Tardarás -como poco- meses en conseguir algo... como todo el mundo.
Hola compis....como siempre estoy muy deacuerdo con Vector...el 3D no es ni mas ni menos complicado que otro metodo de animacion...y al igual que cualquiera es necesario un tiempo de aprendizaje...creo que es complicado y no muy recomendable el que te pongas unas metas tan altas en un principio...sinceramente y de corazon te recomiendo que empieces por modelar cosas sencillas...mesas,sillas,etc. (no es trabajo perdido,ya que ademas de aprender,los modelos optimos te pueden servir de atrezzo)una vez que hagas varios objetos...(no te desmoralices si ves que no te sale lo esperado...a todos nos ha pasado)...ya sabras si tu mundo son las 3D...entonces ya te podrias plantear hacer un corto.
Animo,esta profesion es muy bonita...aunque algunas veces nos quememos y despotriquemos de ella en el foro...es una droga y no podriamos hcer otra cosa...asi que hacer tutos a saco y para cualquier duda ya sabes donde estamos
SALUDOTES
Registrado: Jun 11, 2003 Mensajes: 22 Ubicación: 28.10º N 15.43º W in a blue planet.
Publicado: Lun Jun 21, 2004 11:41 pmAsunto:
Bueno, sobre Animation:Master, te puedo decir que es muy barato (ya lo ha dicho el amigo Vector) y muy potente para estos menesteres. He visto el video en cuestión y yo, opinión personal, lo haría con A:M. Utilizo el Max en el trabajo y A:M y Blender en casa; por experiencia propia, y ya que no has utilizado ningún software 3d y no estás contaminada con los polígonos, por la disposición que tienes a comprar tu propio software (cosa que aplaudo) y por la facilidad de manejo (insisto, cuando no estás habituada a la utilización otro programa 3D) te lo aconsejo.
Te dejo los links importantes:
Todo sobre A:M en castellano, manual, tutoriales, videotutoriales y una lista de correos donde un grupo de gente (me incluyo) te echaremos una mano para ponerte al día y ayudarte con tus dudas:
http://www.cole3d.net/
Una extensa galería de videos: (ahora mismo esta actualizando, quizás no te puedas conectar, pero solo es cuestión de minutos, máximo horas )
http://amfilms.hash.com/
Como dice Makaka, deberás aprender una parte técnica que no es moco de pavo. Sin embargo hay más cosas que debes dominar (lee mi firma ) para dotar de vida los personajes que con la práctica podrás crear.
Ánimo, suerte, constancia .... y muuuuuuucha paciencia. Lo bonito de esto es que es una carrera para toda la vida, donde no paras de aprender
Salu2 anima2,
Shaza:m _________________ Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro