Publicado: Sab Jul 26, 2003 3:58 pmAsunto:
Tal vez te equivocaste de foro entonces Saborioman
A tu pregunta Chuy, supongo que te refieres a dibujos animados y no a caricaturas. Bueno, de lo que hay en TV realmente no tengo mucho tiempo de ver nada, me gustan algunas cosas de Clacsy Csupo (o como cuernos se escriba). Me gustan mucho cosas muy viejas como Johnny Quest, todavía me acuerdo de Batfink también, cómo me gustaba Hijitus de chico. Me enganché un par de veces con South Park, pero realmente hablan demasiado para mi gusto. En fin, por lo demás me gustan mucho más los cortos de autor, donde se usa la animación para contar una historia. Casi todo lo del Film Board de Canadá. Uno de mis cortos preferidos que tengo visto unas 500 veces (por lo menos) es "El paisajista" (Mindscape), de Jacques Drouin,hecho en pantalla de alfileres. Soy un incondicional de Philippe Back, su corto "The man who planted trees" es una obra maestra para mi gusto (al igual que el resto!). En fin, tantas cosas, pero para empezar esto ya es algo.
Saludos,
Carlos[/code]
Bueno, no, no se pueden ver on-line que yo sepa al menos. Sí existen varios DVD que se pueden conseguir en Amazon bajo National Film Board of Canada, con varias selecciones de películas, yo tengo algunos copiados en viejos videos. Cuando estaba en la escuela de cine, solíamos traer las películas directamente de la cinemateca canadiense y las proyectábamos. La mejor manera es por supuesto comprando alguno de los DVD o videos de la colección, pero por supuesto, eso cuesta unos cuantos €€€. Pero valen la pena, sin embargo.
Saludos,
Carlos
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro