Crear una Cuenta  ·  Inicio  ·  Buscar  

Recomendaciones

Login
Nickname

Password

Crear cuenta

Secciones

· FOROS
· NOTICIAS
· Suscripción NEWSLETTER
· CONVOCATORIAS
· ESPECIALES
· Directorio EMPRESAS
· ENLACES
· Colabora con DIBUNET

Estudiantes

· GLOSARIO
· LIBROS RECOMENDADOS
· ESCUELAS Y CURSOS

Profesionales

· Curriculums
· Publicar curriculum
· Ofertas de trabajo
· Publicar ofertas
· Entrevistas

Usuarios registrados
Pagina nueva 1

· Tu cuenta
· Lista de miembros
· Mensajes privados

Cine / TV / DVD

· NOTICIAS TV
· NOTICIAS CINE
· NOTICIAS DVD
· Slurps

..::DIBUNET.COM::..Animacion:Dibujos animados:3D:Foros:Noticias:Estrenos: Forums

dibunet.com :: ¿se murio el foro?

FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿se murio el foro?
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro técnico de CTP Cartoon Television program
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
edsolo
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Lun Jul 07, 2003 3:49 pm    Asunto: ¿se murio el foro? Responder citando

es increible que una oportunidad como esta tenga tan poca receptividad.

O no tiene publicidad...

o el software parece tan sencillo que ya no necesita comunidad...
para felicidad de crater, eso si icon_wink.gif

o en definitiva los usuarios de CTP no conocen esta direccion....

eso si, lecturas a montones, ............................................!!!

pero participacion................................!!

nula............!!

eso si , los insultos y las recriminaciones estan a la orden del dia...

un ejemplo: hace ya meses (desde la salida de la 1.5.3) CTP ofrece un selector de linea de color al parecer infinito, para definir las lineas desombras y brillos de los dibujos. Tal y como lo permite retas o animo.
Hice la pregunta al foro a ver si alguien sabia y....hasta el sol de hoy ni una respuesta...eso si como 80 lecturas......

Que crater responda no es gracia, para eso les escribo en directo ya que tienen buen servicio. Lo ideal es la lista compuesta de multiples experiencias de CTP.....

a proosito, estuve vviendo un software muy sencillo pero poderoso para aquello del lipsinc, se llama Magpie. Es un desarrollo interesante que podria ser incluido como plugin en CTP. Vos pones el wav y asignas fonemas a los fotogramas respectivos de bocas , ojos y cejas (que se habla con toda la cara, si selñor) y el te ayuda a resolver posiciones o reconocimiento automatico de fonemas. Una dicha para la animacion cartoonesca.

un saludo a ...las animas animadas del purgatorio, a ver si contestan....

Edwing
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
COC
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Lun Jul 07, 2003 4:28 pm    Asunto: Responder citando

Hola Ed! Qué tal, te sirvió Magpie entonces? Si es así me alegro y espero que sirva a otros que hayan leído el dato en el foro de animación tradicional. Como te conté hace un tiempo sugerí lo de Magpie como plug-in para CTP, pero Joe dijo en aquél entonces que estaban preparando una herramienta similar para CTP. Alguna novedad al respecto, gente de Crater?? Igualmente con Magpie como herramienta autónoma me doy por bien servido y ya empecé a diseñar el monumento a Miguel Grinberg icon_biggrin.gif (su autor)
Sobre el foro... bueno, en fin... El selector para líneas de sombras, no he tenido el gusto de ponerlo en funcionamiento todavía, sino aprovecharía para dar un poco más de color a nuestro foro técnico icon_lol.gif
Igualmente supongo que pronto (o no tanto) tendré que usarlo, estoy en etapa de story board de un proyectillo propio... veremos cómo va de tiempo este asunto.
Bueno, vaya un saludo y esperemos que las ánimas se den a conocer en este foro! icon_biggrin.gif
Carlos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kenshin
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Lun Jul 07, 2003 10:31 pm    Asunto: Responder citando

Hey!, no generalicen, qui habemos algunos que como dije en otropost, no tenemos mucha opinion porque aun somos noveles en esto. Si hubiera tenido aunque sea un conocimiento "basico" de lo que hablaba Ed, por supuesto que hubiera opinado, no crean que soy tan vergonzoso...icon_smile.gif

Ahora, respecto del selector de linea...me parece fabuloso....y no encuentro el momento de adquirir la ultima version de CTP (vamos Joe, enviame la cotizacion por favooor!)

Sobre el Magpie que hablan en el otro post...wow.....voy a probarlo a ver que pasa.....es facil..cierto?....o tiene algun tutorial?...bueno...voy a buscarlo de inmediato ^_^.

Saludos desde el culo del mundo....

Anima nº 26548572-8

Kenshin!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
COC
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mar Jul 08, 2003 1:30 am    Asunto: Responder citando

Hola Kenshin, me alegra ver que una de las ánimas ha vuelto desde el otro lado icon_lol.gif
No creas, nos dimos cuenta de tu presencia!
La "cotización" de CTP puedes encontrarla en el sitio de Crater, a no ser que hables de alguna cotización especial (no hace falta que aclares en público)
Magpie es tan simple e intuitivo que no te hace falta ningún tutorial. Sí hacen falta los 65 para la licencia icon_biggrin.gif
Vamos, que el culo del mundo es cualquier lugar donde te vaya mal, en el norte, sur, este u oeste! A levantar el orgullo sudaca! icon_lol.gif
Carlos
COC
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mar Jul 08, 2003 1:56 am    Asunto: Responder citando

Kenshin, cualquier duda que tengas sobre el manejo de Magpie, ya sabes. No hablaremos de CTP pero te resolveremos los rollos técnicos con Magpie por el momento. Un dato: Magpie fue desarrollado en el culo del mundo muchacho!: el autor es un informático argentino (Miguel Grinberg) y lo desarrolló cuando aun vivía en Buenos Aires. A levantar nuestros ánimos sudacas compañero! icon_biggrin.gif Si leés la solución al problema con los drivers de video WDM en el mensaje que publiqué, la solución también vino del "culito del mundo" icon_biggrin.gif, el driver que funciona y arregla el problema definitivamente y que se consigue en el sitio que nombro, también es trabajo de un informático argentino (Eduardo José Tagle). Pura casualidad, dí con su sitio buscando una solución en la red y luego de probar mil drivers genéricos sin éxito, caí en la página de Eduardo. Y bingo! Magpie llegó a mi conocimiento a través de colegas europeos, no tenía idea hace unos años de que había un programa para descomposición de sincro labial en PC y menos que fuera creación de un paisano. Así que vamos, que será "del otro lado de la cordillera", pero no deja de ser nuestro querido culo del mundo icon_biggrin.gif
Carlos
edsolo
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mar Jul 08, 2003 11:14 am    Asunto: magpie y ctp, como se comen? Responder citando

pues si que baje el magpie. lo ensaye y me encanto.

pero no se como exportar estas hojas de exposiciones al CTP.
por que si me toca volver a colocar las celdas en la ubicacion correspondiente en el CTP....este.....seria mucho trabajo en el mag y otra vez lo mismo en el CTP...

ese reconocedor de fonemas se ve del carajo... ¿tambien esta para español? o estoy hablando bobadas y se deja configurar a gusto?

Solo lo probe una hora, vi los ejemplos y lo esculque.
Vi que exporta a muchos programas 3d...pero a CTP..nanai.....
¿puedo exportar los frames en el orden establecido? si es asi, no problem, pues los importo en ese orden al CTP y de alli a la hoaja de expo, es solo un arrastrar y ya..

tu dime.

Ed

P.D. Kenshin, ojo con las almorranas, suelen vivir en el culo y comen sudacas...ji jiiiii

yo hahora lo hago con el vegas que permite conteo por frames. y crear regiones. Ese o el
esa parte no la comprendo.

a proposito, no hay lugar donde esconderse....a unas cuadras de la casa materna cayo hoy una avioneta....figurense...
COC
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mar Jul 08, 2003 2:20 pm    Asunto: Responder citando

Hola Ed, no se qué versión de Magpie bajaste, yo trabajo con Magpie 1.1, no con Magpie pro, así que si trabajás con el segundo no podré aportar demasiado. No entiendo realmente por qué luego de descomponer un diálogo en letras necesitás exportarlo a CTP... Estas trabajando en 2D muchacho! No se cuál es tu modalidad de trabajo, pero si trabajas con una planilla de exposición para tus animaciones, lo único que te hace falta es imprimir el resultado de tu sesión de Magpie y luego animar de acuerdo a eso. En CTP solamente tendrás que ubicar tu banda sonora de diálogo en el cuadro donde desees comenzarlo, digamos, si tu personaje dice "hola", su diálogo comienza en el cuadro 9 y se ve algo así: "o-o-o-l-l-a-a-a" en la descomposición. Bueno, entonces tu primera "o" está en el cuadro nueve y tu última "a" en el 16, y de acuerdo a eso animarás tu personaje. Dentro de CTP no te hace falta ninguna descomposición de diálogo importada de otro programa, porque eso depende de tu animación.
Supongo que por lo del reconocedor de fonemas estarás hablando de la versión Pro. Bueno, en el sitio de Thirdwish software hay algunos ejemplos de uso de Magpie y hay un par de comerciales animados en México como ejemplo de Magpie bajo idioma español.
Sigo sin entender qué es lo que intentás exportar a CTP. Lo que Magpie Pro exporta a programas de 3D son las posiciones de bocas que dicho programa usará como referencia o como posición definitiva, esto evita que el animador tenga que animar el sincro labial a mano, pero nosotros trabajamos en 2D, por lo que si pudieras exportar a CTP, éste debería estar en condiciones de "leer" posiciones de bocas y de aplicarlas a tus dibujos. En 2D no se trabaja de esa manera (al menos con este programa). Magpie te permite descomponer el diálogo en letras para que luego puedas dibujar tu animación con las posiciones de boca correspondientes, creo que para 2D estarás bien servido con Magpie 1.1. Aquí por ejemplo, yo recibo las escenas a animar con una planilla de exposición que incluye el diálogo descompuesto en letras e impreso en la misma. Tal vez tu problema sea que tengas que imprimir tus propias planillas. Yo diría que imprimas la descomposición de diálogo de Magpie y trabajes con eso, porque si te entiendo bien, no hay forma de que CTP tome esa información y te la muestre en su propia planilla para que puedas imprimirla.
Espero haberte ayudado en algo.
Carlos
PD: llueven cosas extrañas en la América del Sur...
Kenshin
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mie Jul 09, 2003 9:31 am    Asunto: Responder citando

Aaaahh...quizas Ed y yo teniamos la idea de que se podian exportar esos "cuadros de animacion" a CTP, pero parece que estabamos equivocados, solo nos sirve como referencia al trabajo de "animar".

Bueno, entonces a "seguir dibujando"...que ese es mi trabajo icon_sad.gif (duro pero alguien debe hacerlo)

Bueno Saludos y les dejo la ultima ilustracion que hice, a ver si los recuerdan! (si quieren ver mas, pues solo pidanlas icon_wink.gif)

Kenshin!

COC
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mie Jul 09, 2003 1:53 pm    Asunto: Responder citando

Hola Kenshin, muy buenas tus ilustraciones. Bueno, el trabajo de animar un sincronismo labial para un personaje que habla no te lo va a resolver ningún programa, es parte del trabajo del animador. Los acentos, la exageración, las transiciones de una letra a otra donde hacen falta son sutilezas que sólo la habilidad y el arte del animador pueden plasmar.
Tal vez no tengas aun muy claro de qué se trata, hay una pregunta que te puede ayudar: "mi personaje habla, tengo que animarlo hablando, cómo hago para sincronizar mi animación de acuerdo al diálogo?" Hay varias posibilidades: hace unos años se grababa el diálogo en película con sonido óptico o magnético, esa película se entregaba al laboratorio, en el que un señor se ponía a descomponer el sonido en letras que escribía en una planilla de animación. El trabajo se hacía cargando la película en un rollo, enhebrándola en un cabezal de lectura de sonido (en caso de sonido magnético, algo muy similar al cabezal de tu grabador de casetes) y pasándola hacia el otro lado en otro rollo. Esto permitía que el operador pudiera mover la película de izquierda a derecha a gusto, pudiendo oir asi trozos del diálogo para descomponerlo lentamente en sus letras para animación.
Una descomposición de diálogo no es una mera referencia, en el caso de que tengas que animar un personaje hablando es la referencia de hierro a la que tu animación deberá ajustarse, de ahí saldrá el modo, la entonación, el carácter y los acentos de tu personaje al hablar. Se puede hasta usar CTP para improvisar una descomposición de diálogos, pero el proceso es mucho más lento y engorroso, igual con Premiere. La ventaja de estos tiempos que vivimos es que no necesitas grabar tu diálogo y llevarlo a un laboratorio para que te lo descompongan en letras, hoy en día podés hacerlo en tu casa en tu PC! Para eso es Magpie, no es un programa que pretenda resolverte la animación de un diálogo ni proporcionarte referencias para tu trabajo. Lo único que te da el programa es una planilla con tu trabajo de descomposición de diálogo, y una ventana en la que se ve una boquita "hablando" tu diálogo en tiempo real, para que puedas ver donde refinar y ajustar y finalmente puedas imprimir tu planilla de exposición para pasar a animar tu diálogo. Eso es todo, luego la animación en papel es tu trabajo.
La versión Pro tiene posibilidades de exportación a programas de 3D, y tengo entendido -no uso esa versión- que las posiciones de bocas que genera el programa pueden usarse directamente en la animación 3D. Pero sobre eso no puedo decir más porque no es mi terreno.
Bueno, espero que quede más claro ahora de qué se trata. No recibo nada por la "publicidad", pero no me canso de recomendar este programa.
Saludos,
Carlos
Kenshin
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mie Jul 09, 2003 2:03 pm    Asunto: Responder citando

Ahora si me quedo mucho mas claro!

Gracias por tu aclaracion COC (y por el cumplido de las ilustraciones), solo queria comentar que si se ve muy feo que no sean muy "moduladoras" las bocas de los personajes, es decir, que pasa si uso la tecnica del animé, y solo hago unas bocas abriendo y cerrando, se verá muy "feo"? ya que eso ayuda a que el trabajo sea mas veloz, obviamente sé que el resultado final de hacer una boca que modula muy bien las palabras es muy atractivo para la vista, pero para algun corto que no aspira a ser exhibido en cines o tv, será necesario?

Y ahora que ya entendi Magpie...está "rocks"!

Kenshin!
COC
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mie Jul 09, 2003 2:32 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, todo depende de tus aspiraciones. Un buen sincro labial aumenta la ilusión de que el personaje está vivo y lo que cuentas del Anime es justamente lo que me molesta del estilo. En occidente la tradición es primero grabar diálogos, descomponerlos en letras y luego animar de acuerdo a eso. En Japón es la inversa, animan y luego acomodan las voces al movimiento de la animación, por eso no hay sincro labial.
Supongo que para un trabajo "de entrecasa" o que esté estrictamente dentro de un estilo Anime no te hará falta un sincro labial, eso es a gusto. Igualmente al menos un cronómetro te va a hacer falta para medir la duración del diálogo y saber durante cuánto tiempo tiene que moverse la boca, o bien ingresar el sonido en CTP y contar los cuadros que ocupa en la planilla.
Por otra parte, cómo sabés que tu corto no será exhibido? Tal vez te lo plantees así ahora, pero luego te pueden dar ganas de enviarlo a algún festival (esto no significa que tengas que animar sincro labial necesariamente) con buen resultado, nunca se sabe...
Carlos
Kenshin
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mie Jul 09, 2003 9:40 pm    Asunto: Responder citando

Si!, tienes toda la razon COC, no debo echarme para abajo...lo unico que se es que lo mas robable es que no haga la sincro labial, por un asunto de tiempo, pero solo será una de mis primeras incursiones en esto, espero terminarla para diciembre, pero cualquier avance sera comunicado aqui para que vayan viendo mi evolucion ^_^, aunque como varios, solo soy un autodidacta en esto, pero eso no quiere decir que quedará algo tan malo...

Saludos

Kenshin!
edsolo
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Jue Jul 10, 2003 11:17 pm    Asunto: aclaraciones Responder citando

hola coco,

esperaba una solucion que permitiera automatizar el sinc de labios para muñecos tipo cartoon, no para animaciones tipo representativo, como las disney. en donde toda la cara actua y por ende el cuerpo. lo que magpie aporta es la relacion con los dibujos de boca. gran ayuda. pero seria ideal que esos sinc predefinidos por la animacion como un set, fuesen exportados a su correspondiente layer siguiendo las instrucciones de magpie. Lo mismo hago en el vegas, que permite importar un wav, enerar una grilla que salta cada frame y que puedo modular a 30 o a 24 frames. Y de alli pasamos a la hoja de exposiciones. Cad fonema se puede regionalizar o marcar dentro del time line. No muestra bocas, pues es un porgrama para edcion de sonido digital que tiene esa caracteristica especial, al ugual que el sound forge.

Muy encantador de todas formas el magpie. Sin importar que sea dos de, el encanto del manejo digitalde archivos es que permite gracias como la que kenshin y yo nos imagiinamos. Total, en carton animation, el trabajo duro esta al principio, mientras generas tus animaciones basicas para cada personaje, lo que llaman , la base de datos, la morgue, o como se le quiera llamar. esa seria la laor de un plugin en CTP, reconocer la base de datos que halla en el storage y organizarlo en la hoja de exposiciones
de acuerdo al sinc predefinido. . Dile eso a tu amigo, seguro es posible, y seria una gran ayuda a la hora de producir animacion cartoon en donde el peso de la pelicula esta en la historia y no en la animacion plastica. Recorda que existen muchos cartoonuniversos y todos tienen us propias caracteristicas graficas, tecnicas y narrativas.

Un saludo

Ed

p.d.
Oye kenshin, deja el miedo loco que todos tuvimos un principio, dale que sos un talentoso.
¿por que no vas a ser buen animador? tus dibujos no hacen otra cosa que gritar: somos somos muy buenos, eeh!!!? que no quepa duda amigo autor.
COC
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Vie Jul 11, 2003 12:03 am    Asunto: Responder citando

Hola! Bueno, Miguel no es amigo mío, nos comunicamos un par de veces vía mail por el asunto de mi licencia de Magpie. Sí conozco de vista a su mujer, que estudió bellas artes en la misma escuela en Buenos Aires.
El sitio de Miguel está ahí y el contacto es abierto, no dejes de enviarle tus sugerencias y necesidades. Igualmente si CTP no te permite importar los datos de un programa como Magpie, la cosa no va a funcionar. Son los dos programas que necesitan intruducir tu sugerencia.
Es verdad que hay muchas variantes gráficas, técnicas y narrativas. Personalmente no creo en automatizar pasos que tengan que ver con la gráfica, porque terminan viéndose justamente así: automátizados y mecánicos. Pero bueno, eso es cuestión de gustos personales. Un estilo como el que Kenshin publicó en este foro soportaría perfectamente un buen sincro labial, aunque consistiera de una cabeza fija y un nivel separado para la boca, con reutilización de poses. Mi "problema" con el anime es justamente que aunque me gusta mucho cómo hacen layout y cómo planean las escenas con estilo cine "vivo", me hace extrañar aquello de que los personajes se muevan y que se muevan fluidamente (hay excepciones como Akira y otras), y que la boca sea un instrumento expresivo y no un agujero que cambia de forma al azar. Pero una vez más, eso es gusto personal, no digo que esté mal. Será porque me gusta aprovechar los diálogos como oportunidad de expresión y de actuación del personaje. icon_smile.gif
Y hablando de eso, volver al trabajo icon_biggrin.gif
Carlos
edsolo
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Vie Jul 11, 2003 12:44 am    Asunto: Responder citando

¿trabajo? y esque animar no es pues hablar caca en los foros..? a no ??? veee yo estaba convencido...je je
no mentiras coc, era pura ironia.

la verdad que a una animacion tipo mister magoo le ayudaria mucho un magpie para la produccion....esto esun tipo de animacion de bajo costo y buena receptividad, claro con buenos guiones y excelente factura, chicas superpoderosas y vainas de esas de cartoon network, que esta de primero siguiendo la formula del cartoon UPA remozxado y al canal Boomerang con sus antiguedades ha tenido un repunte del doble de audiencia en los chicos.....

En montaje todo es planeacion y organizacion. Por ahi vi la pagina de los animatoons en argentina y son una bellleza. uno de los dueños tra bjo -segundatos de la misma web- en Lapiz azul, españa, realizando cosas para disney y wraner yotras cosas de la usa.

Alli hay un ejemplo de animacion muy buena en donde se ve la division entre mandibulay resto de cara para hablar, eso si, cuando hay cambio de pose , dibujan la animacion de toda la cara. ya en la nueva pose, mantienen un dibujo estaticop para la cara y mueven mandibula y boca por aparte, un buen recurso de montaje y composicion.

Suerte,

Ed

p.d. buenisimo el documento de las jornadas de animacion de Cordoba Argentina sobre guiones para animacion.....
pasate por la lista de yahoo Animacion, es una descencia y alli si que aprendemos cositas. Ovbio se calienta a ratos pero se guardan las formas y el respecto es moneda corriente. ¿sera que todos somos novatos alli?

Ed
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro técnico de CTP Cartoon Television program Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro