Publicado: Vie Jun 27, 2003 11:24 pmAsunto: en la Argentina no se consigue
soy estudiante de animacion tradicional , vivo en Argentina y no consigo material para trabajar , como lapices, y todo lo referente a esto, quien este en otro pais y me pueda mandar informacion donde conseguir, lo agradeceria, o bien , enviarme tras reenbolso. Muchas gracias
Publicado: Sab Jun 28, 2003 3:47 amAsunto: materiales
En este sitio se publicó esta dirección para comprar insumos para animación on-line: TOONYTOWN.COM, también podés acudir a www.chromacolor.com. En la primera no pude descubrir un gran surtido y la segunda te va a asustar con los precios lamentablemente. No se cómo estará la cosa en Argentina con las tarjetas de crédito, pero si no te juntás con otra gente para comprar en cantidad no creo que te convenga. Recuerdo que en la artística Manifold, frente a Tribunales, solíamos comprar hojas para story-board con formato de TV impreso y casilleros para información. Lo mismo en aquella otra artística que si no me equivoco quedaba sobre Libertad, y cuyo nombre se me escapa. Los lápices azules de animación, en fin, comprábamos lápices azules de buena calidad, Faber Castell o alguna otra marca y eso usábamos. Lo más difícil era el papel perforado, pero en el estudio lo habíamos resuelto con un perforado propio, que no consistía de tres perforaciones, dos rectangulares y una redonda al centro sino de tres perforaciones circulares. Las hacíamos con una perforadora de oficina, de las que hacen tres agujeros y ese era nuestro registro. Esas perforadoras se consiguen en casas de insumos para oficinas, yo había comprado la mía cerca de la Rosada, si mal no recuerdo sobre Avenida de Mayo.