Publicado: Vie Jun 27, 2003 11:24 pmAsunto: en la Argentina no se consigue
soy estudiante de animacion tradicional , vivo en Argentina y no consigo material para trabajar , como lapices, y todo lo referente a esto, quien este en otro pais y me pueda mandar informacion donde conseguir, lo agradeceria, o bien , enviarme tras reenbolso. Muchas gracias
Publicado: Sab Jun 28, 2003 3:47 amAsunto: materiales
En este sitio se publicó esta dirección para comprar insumos para animación on-line: TOONYTOWN.COM, también podés acudir a www.chromacolor.com. En la primera no pude descubrir un gran surtido y la segunda te va a asustar con los precios lamentablemente. No se cómo estará la cosa en Argentina con las tarjetas de crédito, pero si no te juntás con otra gente para comprar en cantidad no creo que te convenga. Recuerdo que en la artística Manifold, frente a Tribunales, solíamos comprar hojas para story-board con formato de TV impreso y casilleros para información. Lo mismo en aquella otra artística que si no me equivoco quedaba sobre Libertad, y cuyo nombre se me escapa. Los lápices azules de animación, en fin, comprábamos lápices azules de buena calidad, Faber Castell o alguna otra marca y eso usábamos. Lo más difícil era el papel perforado, pero en el estudio lo habíamos resuelto con un perforado propio, que no consistía de tres perforaciones, dos rectangulares y una redonda al centro sino de tres perforaciones circulares. Las hacíamos con una perforadora de oficina, de las que hacen tres agujeros y ese era nuestro registro. Esas perforadoras se consiguen en casas de insumos para oficinas, yo había comprado la mía cerca de la Rosada, si mal no recuerdo sobre Avenida de Mayo.
Un herrero de precisión había copiado practicamente al detalle una mesa de filmación Oxberry para el estudio y era quien fabricaba los discos de metal y las barras de pivotes para nuestro papel perforado. Otra posibilidad de comprar a distancia es el Studio Schopman, de Bélgica. Sus precios son más bajos que los de Chromacolour, la dirección: www.schopman.be
Igualmente la mejor vía en Argentina es improvisar. Para estudiar podés usar también una perforadora normal para tus papeles y trabajar con lápiz de grafito. Chromacolor solía vender barritas de pivotes para perforadoras normales (de dos perforaciones), pero eso también es improvisable con un poco de ingenio: te compras dos perforadoras normales, una la usas para perforar, la otra la desarmas y usas las piezas de metal que perforan a modo de pivotes (una sierrita para metales te puede ayudar), los dos agujeros en el metal de la perforadora desarmada te darán la distancia exacta entre los pivotes, hacés que en una herrería te den dos puntos de soldadura a tus pivotes sobre una planchita de metal delgado y ya tenés una forma de registrar tus dibujos para animar. Para armarte la mesita de transparencias tengo un planito por ahí, me avisás y te lo mando por privado en todo caso.
Mucha suerte.
Carlos
Publicado: Dom Jun 29, 2003 1:33 amAsunto: coincidencias
la solucion dada por coc es la misma que encontramos aqui antes de conocer las barras plasticas de cartoon colour, culver city, los angeles.
La perforadora de oficina de tres huecos redondos y hasta la de dos, mas comun en las casas, fue la solucion para los primeros pinitos. Para los pegs usabamos una hoja de acrilico transparente a la que le haciamos las perforaciones redondas en la parte superior y alli insertabamos unos pivotes plasticos que venden en las tiendas de Oficina, para foliar. Algunos son plasticos otros metalicos. El caso es que quedaban precisos, sin juego. Estos pivotes se desatornillaban, uno era hembra, el otro macho y ambos tenian topes en los extremos. asi que los introduciamos hasta el tope y luego al otro lado del acrilico, los cortabamos a la altura deseada para los pivotes. luego los puliamos con lija para metal 400, de las finas , para suavizar los bordes y evitar que las hojas se atasquen y rompan en ellos. Tambien usamos madera de balso ya que se conseguian palitos de ese diametro exacto. Como ves, hagase lo que se haga siempre sera carpinteria por estos lados del cono sur.
Aqui vamos a poner (no se cuando) unas fotos de unas mesas diseñadas y construidas aqui por nosotros, bueno las diseñamos y un carpintero las arma. Pueden ser de utilidad. Ademas aqui se han descrito en otro foro algo al respecto.
Publicado: Jue Jul 10, 2003 1:02 amAsunto:
Verdad! Va escrito a la inglesa. Sin la u uno va a parar a un sitio sobre procesado de película fotográfica. Bueno, tal vez a alguien le haya sido útil igual
Carlos
Publicado: Mar Jul 15, 2003 12:42 amAsunto: mesa de animacion
Hola.
Yo también soy de Argentina. Mas precisamente de Buenos Aires. Te cuento que me acabo de armar una mesa de animacion (la de transparencias), y me salio 78 pesos. Le sume un vidrio esmerilado por 20. No pude armarmela profesionalmente con el tablero giratorio, pero para empezar vale la pena. Mas adelante tratare de modificarla. En ese sentido te conviene obrar así.
Publicado: Mar Jul 15, 2003 1:21 amAsunto: Discos de animación, el gran mito.
Una nota: Lo del tablero giratorio con las dos barras de pivotes es un espejismo aunque quedan "fashion". Yo tengo uno y un tablero diseño tipo Preston Blair y al final, ...adivinad cuál uso... el pivote (peg bar) suelto.
Cuando leí que hasta Dick Williams opinaba iguel pensé "este tío debe ser listo"
Eso si, nada de bombillas incandescente , usad siempre de las de bajo consumo que no es cosa de dejarse los ojos y las manos.
Publicado: Mar Jul 15, 2003 3:25 amAsunto:
Es verdad, las lámparas de bajo consumo son lo mejor. Dan una luz muy blanca y no levantan calor, a parte te cuidan el bolsillo porque duran mucho y no consumen casi nada.
Mi viejo disco de plexiglass terminó partido contra el piso. Cuando Bluth cerró en Dublín casualmente estaba ahí y pude comprarme un disco profesional campo 16 (vendieron todo el equipamiento del estudio). Con él trabajo y no lo cambiaría, hasta puedo decir que uso las regletas de pivotes movibles, sobre todo cuando me toca animar panorámicas. Tal vez debería postear una foto, mi rincón de trabajo está basado en estanterías modulares Lundia (las conocen? es un sistema escandinavo, se puede comprar por partes y montar a gusto). Realmente me quedó muy bien (de dishenio, como dicen en España ) y creo que es una solución de lo más práctica.
En Argentina hay que arreglárselas, ya conté algo del asunto, de cuando estaba viviendo aun allá. Igualmente aquí en Alemania también me dediqué bastante a la carpintería para llegar a tener un rincón de trabajo decente. Esto de la animación es un mercado pequeño, no viene todo prefabricado y montado, hay que arreglárselas como uno mejor puede.
Saludos,
Carlos
Claro, para panorámicas sí que hacen falta las regletas móviles. La verdad es que merece la pena poner el espacio de trabajo a gusto de cada uno. Pasamos tantas horas ...
Publicado: Mie Jul 16, 2003 1:02 amAsunto: Yo tambien el pivote suelto, lo de ir dando vueltas me pone
nervioso y lo peor es el ruido.
suelto va bien.
un consejo toto...intentar poner DOS fluorescentes debajo .
por que?
pues por que la fluorescente trabaja a golpes de luz (frecuencia)
al poner DOS, te cubres de el continuo golpe de encenderse y apagarse de UNA sola, LUZ. _________________ Jon Mikel Udakiola
Las bombillas de bajo consumo no tardan en encender ni vibran, pero gracias. Por cierto; no sé como los ingleses de Chromacolour son tan casposos para vender meass de animación con fluorescentes. Y a esos precios.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro