Publicado: Mie Jul 02, 2003 12:45 pmAsunto: Sin animo de echar leña al fuego.
Ok.
Sin ánimo de avivar las llamas de la confusion pues este horno no esta para muchos bollos....
pero.. me pregunto..
bueno aqui todos hablan de lo poco que han cobrado a la hora de trabajar en una produccion cono EL CID, y algunas otras...
pero.. joer.. yo he conocido el presupuesto que ha manejado esa produccion.
dios mio..
son MUCHíSIMOS MILLONES DE EUROS.
joer.
de verdad que son muchos.. no se si los que estais acostumbrados a manejar esas cantidades os dais cuenta de lo que significan esas cifras.
si yo con menos del 5 % me volvería totalmente rico !!!!
tonces...
me pregunto.
si los que curran realmente cobran casi nada currando 24 horas al dia...
quien se queda el resto del dinero????
alguin podría ilustrarme donde se quedan los millones en este complicado sistema nuestro de la industria Globalizada de la produccion mediatica?
Porque millones.. hailos!!
La pregunta va intentando seguir la pista de lo que a todos parece preocupar.. Yo hablo del ALMA, pero al final eso no importa demasiado.
Pues hablemos del DINERO entonces.
Pero por favor.. con buen animo, con respeto si es posible y tranquilidad.
Hablando de lo que uno sabe, en lugar de lo que uno se imagina o desearia. Sin descalificar a nadie, por favor...
Será muy enriquecedor saber donde se quedan esos millones, que yo he visto ese presupuesto.. y me parecio algo totalmente surrealista.
pues eso..
metamos leña al fuego... pero para cocinar una bollitos y desayunar por segunda vez al estilo Hobbit (que yo ya llevo dos desayunos).
ok?
¿Donde se quedan los miollones?
¿que cuesta tantísimo en una produccion como esa?
Publicado: Mie Jul 02, 2003 1:31 pmAsunto: Costes de El Cid.
No se de que presupuesto hablas, o te han contado. En su momento hablaron de 5.000 ptas de las de antes. Si echas cuentas la animacion incluido los layouts puede haber salido por unos 150 mas o menos, el resto de trabajo de produccion calcula otros 50 kilos, no creo que hayan gastado mas alla de 250 millones en producción. Que ya es un pasta aqui, pero piensa que solo en valencia le llovieron unos millones de subvencion e imagino que otros tantos por la Generalitat de Catalunya. Esto quiere decir que un 50% aproximadamente de la cifra de producción, la han sacado en subvenciones, y si a esto sumas las preventas.......pues ya esta financiada la producción. una cosa son los presupuestos que se presentan para las ayudas y co-producciones y otra muy distinta la realidad. Un simple ejemplo: una serie a TVE de 26x26 se presenta con un presupuesto de 1.000 kilos, TVE te da un 18 % aproximadamente y con esto se largan a China o Corea y punto. Espero que te aclare un poco como se maneja todo esto. Nada es Verdad. Todo es marketing y negocio.
Por qué esa obsesión con el dinero, tanto os preocupa? Si eres animador y cobras por tu trabajo y estás contento en trabajar en esa producción por ese dienero... bién y si no no curres. O acaso un trabajador de la SEAT está todo el día pensando cuánto va a ganar o perder la empresa por los tornillos y piezas que pone. Si la producción es casi lo de menos....Algún animador con familia que sepa del negocio hipotecaría su casa para levantar un proyecto propio, yo por lo menos no, se me ocurren negocios con muchas más garantías y más rentables por lo menos a plazos más cortos.
Además creo que estas quejas son siempre las mismas y luego siempre hay animadores y estudios dispuestos a trabajar por 4 duros con tal de entrar en no se qué sector. Si no hay industria!!!....bueno según las academias si...... jejejejeje
Publicado: Mie Jul 02, 2003 1:50 pmAsunto: [.]
bueno.. en realidad no era ninguna queja.
Mas que nada porque yo ni participo en este tipo de porducciones que desde luego me quedan bastante lejos.
La unica intencion era informativa.. ilustrativa si tu me entiendes.
Porque aqui mucha gente habla de que su frustracion vienen de que muchos aprovechados pagan muy poco y la necesidad de comer al menos una vez al dia hace que trabajemos demasiado por muy poco.
La competencia global esta acentuando esta caracteristica y eso hace que se saque todo fuera.
Solo itnento seguir algunos de los temas que se hablan aqui.
pero yo sigo sin entender, donde se va el dinero.
Es poco, eso seguro.
Y si ademas como dice valla, valla todo es mentira pues entonces estamos listos.
Somos victimas de nuestra propia mentira.
Yo sigo pensando que al final hay dos o tres personas que se llevan mucho dinero, sin hacer nada.
Que las pretensiones de las produccionen se hinchan solo cuando alguno de "estos" agujeros negros recopiladores del trabajo y dinero de los demas se interesa por el proyecto.
Llevo ya tiempo planteandome si seria posible un tipo distinto de producciones. Y siempre caigo en las tremendas dificultades de financiacion y distribucion etc...
porque si se puediera producir animacion de una manera menos piramidal, quizá mas independiente y menos pretenciosa... se conseguirian mejores proyectos y mejor calidad de vida para los participantes.. igual no habria ningun paquete de cientos de millones para unos pocos... pero quiza se sostendria la relacion sentido-dinero.
Si tu fueras productor y te hubieras llevado cientos de kilos, lo dirias?
por que no?
Si supieras que has pagado poquisimo, lo dirias?
muchas veces el Autoengaño es el germen de esta confusion.
Publicado: Mie Jul 02, 2003 2:13 pmAsunto:
Hola ElGiro, si estás por otro tipo de organización en las producciones, cuenta conmigo. Hay gente que se lanza en cooperativa, con diverso éxito.
A dónde va a parar el dinero de las producciones? Bueno, como ejemplo te cuento que la producción en la que estoy trabajando en este momento consiguió un total de 12 millones de euros de fondos de fomento del cine. La información la tengo de un productor -por privado podría dar nombres- que estaba a cargo de un proyecto en el que trabajé en el sur de Alemania, y que volvía de la reunión anual europea que se hace en Berlin y donde se anuncian los presupuestos que han recibido los largos a producir y también se presentan nuevos proyectos para el año siguiente. Ahora, el estudio que recibió el subsidio dice haber recibido 8 millones de euros... El dinero obviamente va a parar a los bolsillos de unos pocos, sobre todo considerando que hace dos años y para un proyecto similar, el gasto total en concepto de animación fue de un millón y medio de MARCOS (750.000 euros), un resto se va en preproducción, en los diversos estudios del exterior que hacen servicios de toda índole y algo en publicidad. Pero están anunciando que tienen ocho cuando tienen doce y a todo esto, todo estudio que trabaje en el proyecto en diversas regiones del país recibe a su vez dineros extra del fomento regional... A lo que se agrega la distribución de Warner en este proyecto... A mí me parece que el dinero va a parar a algunas cuentas en Luxemburgo o cosas por el estilo. Aquí se ve la gran vida que se dan los productores y dueños de estudios. Hace unos siete años las condiciones aquí eran muy buenas, siempre como trabajador autónomo, pero daba para vivir dignamente. En todos estos años los estudios han reducido el personal gráfico y aumentado el personal de contaduría y han pasado hasta a cobrarnos por el café, los contratos tienen condiciones ridículas, firmarlos es como firmar el acta de defunción. Pero es lo que hay.
No entiendo por qué ves una supuesta dicotomía en el reclamo por condiciones dignas de trabajo y las cosas del "alma". Si uno no tiene un trabajo y pago dignos y se ve frustrado en su desarrollo mientras otros se forran con el producto del trabajo ajeno, bueno, no creo que tu situación espiritual sea favorable en tal situación. Reclamar trabajo digno y bien remunerado no es correr detrás del dinero, es querer vivir dignamente.
Saludos,
Carlos
Publicado: Mie Jul 02, 2003 2:48 pmAsunto: [.]
vaya...
probablemente tienes razon en este ultimo comentario.
mmmmh
yo me referia mas bien.. a que observo a menudo que lo que más preocupa en general es el dinero, en lugar de la actitud o el sentido de la produccion y el como se vive dia a dia dicho trabajo.
no se.. pero quizá tienes razon...
voy a replantearme algunas cosillas al respecto.
Como muy bien dices... el trabajo digno deberia ser base material para un desarollo "espiritual" si se me permite.
Pero esto no sucede. Y por eso me planteo la question.
Observo mucha mas frustracion que satisfacción en el trabajo.
Y la expresion generalizada es de descalificaciones, crispacion, ocultismo, mentiras o excesiva importancia del dinero.
Pensé que si se sabe desde el principio donde va el dinero.. la cosa cambiaria.
por ejemplo, si un porductor dijera... "bueno.. aqui os voy a pagar una mierda y yo me voy a llevar 350 kilos pa mi sin hacer nada"...
pues no creo que nadie colaborase en ese proyecto.
Aunque claro... otra vez la necesidad de comer podria superar la necesidad de expresion del espiritu en un trabajo digno.
y al final hay que currar en ese tipo de proyectos sabiendo que estamos siendo explotados, infravalorados, humillados y demas bejaciones.
QUiza a veces peco de demasiado ingenuo, pero pienso que se podria hacer de otra manera. No se.
Estoy convencido de que debe de haber alguan formula.
Algo nuevo que nadie ha pensado o que aun nos e ha llevado a la practica porque todos al final han caido en la seduccion del lado oscuro.
Recuperar la "independencia" de apuntar a cotas menos altas, pero garnatizar poco a poco el crecimiento de los que conforma la productora.. sin acrecentar diferencias entre los que curran y los que gestionan los recursos.
Publicado: Mie Jul 02, 2003 6:18 pmAsunto: NOSOTROS LOS PRODUCTORES
Como siempre no teneis ni idea. NOSOTROS LOS PRODUCTORES. Tomamos muchos riesgos y es justo que recibamos una compensacion equitativa. Aun estoy por ver como montais las cosas vosotros que tanto hablais de como se hace y de lo corruptos que somos. Pues el dinero esta ahi fuera, venid y cojerlo si teneis capacidad para ello. Esta muy bien hablar y acuasar al colectivo de PRODUCTORES hablando en general y sin tener prueba alguna, maxime cuando vuestras descalificaciones son de gente que no han "triunfado" especialmente y se caracteriza por prostituir sus ideas y su tiempo por dinero. Sinceramente no se quien es mas corrupto, ya que me consta que muchos de vosotros habeis dejado en la estacada a mas de un productor cuando os han ofrecido unos euros mas por fotograma; y claro al final nos tenemos que ir fuera a buscar gente seria que acabe nuestras producciones; que, dicho por otra parte sin ser grandes estrella LAS ACABAN.
Estamos mas preparados, tenemos mejor aptitud y nos hemos organizado muy bien entre nosotros para defender intereses comunes; ahora, que no os estrañe que en el futuro nos llevemos las producciones a Europa del Norte, ya estamos montandolo con el ICEX; asi que si quereis trabajar ya podeis ir haciendo las maletas y marcharos para El norte de Europa.
Publicado: Mie Jul 02, 2003 7:02 pmAsunto: Las diez preguntas del millón
Pregunta a productores que gusten responder:
1- Si hace unos siete años alcanzaban 8 millones de marcos alemanes (4 millones de euros) para producir un largometraje contratando animadores, asistentes e intercaladores locales y del exterior, incluso pagando viáticos y 500 euros fijos a los pasadores senior a parte del pietaje que pasaran en limpio, cómo es que hoy en día no alcanza con 12 millones de euros para hacer lo mismo? No será que la frase "remuneración equitativa para el productor" perdió algo de sentido y se convirtió en algo parecido a la corrupción?
2- Por qué será que muchos estudios de por aquí se han convertido en tenedurías de libros, han reducido su personal gráfico y aumentado el de sus oficinas administrativas (únicos con empleos fijos en estudios de animación) y tratan a los animadores y a todo aquél que dibuje como el último esclavo del mundo ofreciendo solamente contratos leoninos que sólo sirven para proteger los intereses del estudio?
3- Cómo puede ser que de un presupuesto de 8 millones se dediquen sólo 750.000 euros para el pago de la animación y se pague menos por segundo de animación de lo que se pagaba hace siete años por el pasado en limpio para una serie de TV?
4- Cómo es posible que los estudios no se establezcan nunca y que nunca puedan arriesgar dineros propios y que siempre y para cada producción dependan del estado y de Bruselas para producir algún largo o serie?
5- Será que producen largos taquilleros como Werner en este país y no perciben ganancia alguna reinvertible por el esfuerzo? Al menos eso es lo que cuentan: que siempre pierden.
6- En todo caso: cómo puede ser que alguien se mantenga en un negocio en el que dice perder siempre?
7- Contando con que en oriente producir cuesta el arróz de los empleados y que en los estudios locales no se toma a más de diez animadores, por qué entonces cada producción en este país sigue tramitando subsidios por montos que nunca bajan de 8 millones de euros por largo?
8- Si todos los que animamos en Europa somos tan malos en lo nuestro, cómo es que hace unos años se nos consideraba buenos teniendo menos experiencia que hoy y se nos empleaba con mejores condiciones de trabajo?
9- Si el negocio de animación va tan pero tan mal para los "productores" (el productor es el estado por estas latitudes), cómo es que el dueño del estudio Tr..... de aquí, el señor M.S. llegaba al estudio conduciendo un hot-rod diferente cada día? (que es su derecho y no lo discuto, pero también hay ciertas obligaciones...)
10- Será por tanto profesionalismo o por aprovecharse de quien está apretado por las condiciones que los "productores" esperan que firmemos contratos en los que nos comprometemos a corregir escenas ad-eternum si es que el director o el "productor" mismo cambia de opinión meses después de que la escena haya sido aprobada, y por las correcciones pretende pagar 0.- euro?
Publicado: Mie Jul 02, 2003 7:22 pmAsunto: [.]
valla, valla... es cierto que no hemos acusado al colectivo de productores an ningun momento. Ni tan siquiera en mi caso he mencionado a un solo productor. Yo solo preguntaba quien se quedaba el dinero.
Ni siquiera hable de corrupcion.
Mi jefe por ejemplo no es corrupto. en Absoluto. todas sus operaciones son legales. Pero por una tarde de mi trabajo el ha llegado a cobrar 60 kilos. (no hace falta que te diga el porcentaje que yo me llevo en esa tarde verdad???).
No entiendo lo de que tomais muchos riesgos.
Te refieres a que TIENES mucho para rriesgar?
claro, el que mas tiene, mas puede arriesgar eso es cierto.
Pero el que tiene menos no deja de tomar el mismo riesgo currando 24 horas por muy poco dinero.
Cada dia para mi es un riesgo porque yo no tengo casi nada.
y esto no es una queja, que cada vez me doy cuenta de que qiero menos cosas.
Me llega mucho el tono de tu comunicado de "somos mejores" y en la selva el fuerte aplasta al devil.
Porque en realidad en la selva TODOS son importante y el ecosistema solo se mantine con fuertes y deviles. Todos son parte de lo mismo.
Si se acaban unos, terminan todos.
Pero no entiendo tu especial forma de "amenaza" con llevaros el trabajo fuera.
En lo que respecta a mi, podría acabarse aqui el poco mercado de animacion que hay que yo seguiria trabajando en mis pobres producciones independientes y enseñandolo a amigos y conocidos los viernes en mi casa como llevo haciendo desde hace años.
Yo arriesgo todo cuanto tengo.
Creeme y en ocasiones bastante mas.
Nadie merece mas dinero que otro por ser mas fuerte o tener mas cosas para arriesgar.
El dinero deberia pagar el talento, el trabajo, la actitud, y en este caso la "animacion" ( o capacidad de dar alma).
Tu forma de escribir me resulta bastante carente de ese alma, si me permites. Seguramente porque has escrito intentnado defender lo tuyo, antes que por querer hacer daño a nadie supongo. Extraño este ultimo mensje aqui, proque en otras ocasines he leido con atencion tus comentarios que sin duda me parecian muy interesantes (claro que despues del lio de los nicks ya no se...
Pero ese es el eterno vacio de la macroestructura que yo siempre comento.
los que estan arriba,. realmente SIENTEN que se merecen todo cuanto puedan cojer del trabajo en equipo. Es asi.
Cuanto mas acceso tienes a mas cantidad.. mas crees que te mereces.
Yo sigo pensando que esas enormes cantidades de dinero se las quedan solo unos pocos cuyo EGO es increiblemente fuerte frente a los demas mortales. (y no se si son los productores, distribuidores o algun que otro desalmado,, porque seguro que muchos trabajan honestamente)
Pero esa actitud pasa la factrua antes o depues.
Porque el SerHumano es mucho mas que un EGO pretencioso.
Pues que dios se apiade de su alma.
Seguire buscando la manera, pero creo y cada vez estoy mas convencido de que se puede montar otro tipo de empresas o producciones. Mas humana y sin esa avidez de superioridad.
Y como valla, valla.. yo tambien os aviso... jeje
porque igual lo consigo,
Y entonces todo el dinero que habies ganado (quienes sean los que se lo queden) carecerá de ningun sentido.
Y yo lo sentiré mucho.
Pero no habra marcha atrás.
Publicado: Mie Jul 02, 2003 7:30 pmAsunto: [.]
por cierto.
Tambien ovserbo que la idea de "triunfo" se asocia a la cantidad de dinero hecha, la fama o notoriedad o la importancia personal que uno llega a reunir.
es independiente del SENTIDO, o la FELICIDAD que el proceso origine.
Y tambien independiente de la cantidad de dolor que se puede ocasionar a muchas personas.
Si triunfar consiste en hacer sufrir a mogollon de gente para que un solo nombre se lleve dinero y fama...
a mi eso no me parece TRIUNFAR como ser humano.
Aunqu millones de seres dejen su dinero en taquilla para ver la ultima produccion mas cara de la historia.
Si tu trabajo sale adelante y genera esrtucturas humanas que ayuden a los demas y repartan equitativamente los beneficios a la par que hacen llegar la ANIMACION al publico que sea... pue quiza eso si es Triunfar.
Aunque sean dos o tres espectadores los que accedan a ese trabajo.
Yo creo que el tema de las ayudas públicas y de éstas sinvergonzonerías que contáis tendrán solución cuando TODOS, TODOS, pero TODOS, exijamos que de nuestro bolsillo, es decir del dinero público que todos pagamos con nuestros impuestos, no sólo en España, sino en toda Europa, PRIMERO, no vaya ni un SOLO euro para financiar ningún estudio ni "chanchullo" oriental que dejan sin trabajo a los que nos dedicamos a ésto por aquí. Pero ni uno sólo. Y que además la ley esté muy clara en cuanto al control de gastos, presupuestos etc. mediante auditorías sin tapujos.
Los productores honrados (que estoy seguro que alguno habrá, de hecho yo conozco a alguno) no tendrán nada qué temer. Todos los demás de los que habláis, veréis qué pronto o desaparecen o se plantean el tema tal y como la ley les marque.
Publicado: Jue Jul 03, 2003 1:34 amAsunto:
Yo creo que el punto está en el control de los fondos públicos que se ponen en las manos de ciertos productores. Aquí y como conté en algún otro foro, las inspecciones se anuncian. El viernes llaman al estudio y dicen "venimos el martes", el lunes comienzan los ensayos y la puesta en escena en el estudio para dar la representación magistral a los inspectores, que vienen con ánimos de público ávido y maravillado por la animación, al punto de que se olvidan de que son inspectores. Creo que esa ingenuidad viene de que la vaca aun tiene leche, cuando la hayan ordeñado hasta que sangre, ahí pagarán todos por los malos que se tomaron la leche y se comieron el queso. Los orientales no son culpables, hacen su negocio. A su vez se podría acusar a los explotadores orientales por el trato que dan a sus animadores, pero en principio el problema no está en Hong Kong, está en Bruselas. Es como dijiste: el dinero sale de los bolsillos de todos nosotros, de nuestros impuestos y luego tenemos que soportar todo este circo de personajes que no dejan de hablar de "industria" y lo único que han podido montar es una fachada que sin Bruselas no existiría.
La idea de triunfo de la que habla ElGiro se instaló muy bien en muchos productores de por aquí al menos. Saben que tienen el arma en la mano y que rebajar al trabajador les va a dar resultado, sobre todo cuando la maniobra fue organizada prolijamente: aquí hubo una reunión de productores que decidieron que los animadores ganamos demasiado dinero, esto fue hace unos años, y a partir de éso los gajes se desplomaron al subsuelo. Entonces si el medio ofrece sólo ese tipo de condiciones, qué opción queda al animador? Es fácil decir que si se acuerda un precio y a uno le conviene trabaja y si no lo deja. Pero la realidad es un poco distinta a eso, uno no cuenta con cinco opciones para decir "no" cuatro veces y quedarse con la quinta y mejor. Casi siempre hay una sola opción y las cuentas siguen viniendo todos los meses, y el estómago sigue haciendo esos caprichosos ruidos cuando uno tiene hambre, cosa que para colmo sucede todos y cada uno de los días. Entre que esto sucede al menos los estudios de por aquí ponen a trabajar el dinero para acumular intereses, lo que significa que uno está esperando cobrar y extrañado de que el dinero no entre en la cuenta, al llamar por teléfono uno se viene a enterar que por misterios del correo la factura no les llegó, luego uno les envía factura por fax y por los misterios de la electrónica el fax no les llegó. Y asi pasan las semanas. Otros se escudan en no haber recibido el dinero del fomento del cine. Esas maniobras no son dignas precisamente. En mi situación si no tengo dinero no como, no me visto y no hago la cantidad de cosas que quisiera hacer. Más de un productor parece creer que sin dinero suficiente puede seguir haciendo películas y que los animadores al acumular experiencia en lugar de cobrar más deben cobrar cada año un poco menos. A eso aquí se lo llama con el eufemismo "se paga según presupuesto y no según experiencia". Lástima que por un lado los presupuestos son bajos según ellos hasta cuando son altos, y nunca te aclaran en qué porcentaje bajó la tajada de ellos debido a lo bajo del presupuesto. Y muchos productores creen que pueden tomar de los pelos a cualquiera que pase por la calle y sentarlo a animar. Y si eso no es una falta de respeto hacia el trabajo ajeno entonces no se de qué se trata. Y no hablo de todos los productores, pero sí lamentablemente hablo de todos los que conozco, y algunos no eran así hace algunos años. Por eso hablo del avance de un método de trabajo, que pretende en los casos que conozco, amasar fortunas con dineros públicos y ni siquiera considerar que los animadores nos merecemos que nos mencionen en el estreno de una película de DIBUJOS ANIMADOS, de esas que parece que son sólo producto de productores, actores que prestan sus voces, y girl groups que prestan sus gorgoritos para el rodante final y sus lindos culos y sus brazos para recibir flores en el escenario durante el estreno. Todo eso llega a asquear y de eso se trata. Y ya se que los productores la ven desde la acera de enfrente y se consideran los que arriesgan todo. Arriesgar arriesgamos los animadores que vivimos de un magro sueldito ganado a fuerza de trabajarse hasta los fines de semana. Si yo contara también con dineros públicos... así arriesga cualquiera.
Saludos
Carlos
Según contaís más que productores se les debería denominar manipuladores de dineros ajenos, parecer ser que el único dinero que arriesgan es el dinero de subvenciones y el de las preventas. Joder , que asco. Saludos
Publicado: Jue Jul 03, 2003 2:46 amAsunto: [.]
yo insisto que no son necesariamente los "productores".
en otros sectores que quiza conozco mejor, son empresarios, o simplemente "socios capitalistas", o gestores, directores de proyecto, etc.
gente que ya tiene dinero y lo mueve para hacer mas. independientemente del sufrimiento que puedan originar a muchas personas..
gente que normalmente no "genera" ningun tipo de trabajo, mas que el preocuparse de rentabilizar lo que ya tienen, porque sienten que lo arriesgan. Gente que siente que gracias a ellos trabajan y comen muchas personas y que se merecen ser como dioses a los que obedecer porque mueven los hilos de los recursos materiales.
independientemene de arrasar los campos cosechando cuanto pueden sin pensar en ningun tipo de siembra.
Es la dichosa cultura de la explotacion del moderno comercio de "libre mercado". Pensado especialmente para que las riquezas suban hacia arriba en la pirámide, y se acrecienten las diferencias entre todos.
no se me ocurre ningun fracaso mayor que ese.
que hacer dinero y acumular "intereses" sin tener ningun tipo de consideracion hacia lo demás.
me sorprende que eso se pueda entender como "triunfo".
para mi ese tipo de personas (y que no se de por aludido el que no sea asi) nunca tienen bastante. No son capaces de disfrutar nada de loq ue tienen, ni siquiera ese supuesto triunfo.
Ellos viven una frustracion continua, quiza incluso inconsciente porque piensan que la vida consiste solo en eso. Asi si los demas quedamos todos tambien frustrados su dramatico sinsentido podria pasar indavertido.
pues lo siento para estas personas.. pero la vida TIENE UN SENTIDO,
y es imposible de comprar o adquirir especulando.
Es tirunfo el que se consigue a costa del "fracaso de los demas"?
Soy un ganador solo proque otros pierden?
Señor "X" que en alguna ocasion has hecho buenos negocios a costa de aprovechar la oportunidad de especular con recursos que implican la honesta vida de gente humilde... y no me diga usted que noe xiste que yo conozco unos cuantos... le pido por favor señor "X", que no tenga reparo en contarnos su situacion.
Alguien seria capaz de contar este tipo de operaciones?
Seria INCREIBLEMENTE interesante si usted nos cuenta el sentido de sus negocios.
Quizá entendiendole mejor, nos proporciona la oportunidad de diseñar nuevos modelos que beneficien a TODOS.
Incluido su insaciable ego.
y no es ironía lo que me mueve a escribir esto.
realmente estoy intrigado por saber que puede mover a una persona a amenazar a los trabajadores con llevarse el trabajo fuera, a pensar que las quejas son siempre sin sentido... no entiendo que alguien pueda no cuestionarse en la vida, si quiza se esta equivocando y se pueden hacer las cosas de otra manera que sea mejor para mas gente.
Todas las horas son GMT + 2 Horas Ir a página 1, 2Siguiente
Página 1 de 2
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro