Crear una Cuenta  ·  Inicio  ·  Buscar  

Recomendaciones

Login
Nickname

Password

Crear cuenta

Secciones

· FOROS
· NOTICIAS
· Suscripción NEWSLETTER
· CONVOCATORIAS
· ESPECIALES
· Directorio EMPRESAS
· ENLACES
· Colabora con DIBUNET

Estudiantes

· GLOSARIO
· LIBROS RECOMENDADOS
· ESCUELAS Y CURSOS

Profesionales

· Curriculums
· Publicar curriculum
· Ofertas de trabajo
· Publicar ofertas
· Entrevistas

Usuarios registrados
Pagina nueva 1

· Tu cuenta
· Lista de miembros
· Mensajes privados

Cine / TV / DVD

· NOTICIAS TV
· NOTICIAS CINE
· NOTICIAS DVD
· Slurps

..::DIBUNET.COM::..Animacion:Dibujos animados:3D:Foros:Noticias:Estrenos: Forums

dibunet.com :: soy lerdo, quiero currar en los cómics

FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

soy lerdo, quiero currar en los cómics

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comics
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Bates
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mar Jul 04, 2006 12:19 pm    Asunto: soy lerdo, quiero currar en los cómics Responder citando

No tengo nada claro de como preparar esto del portafolio para empezar la búsqueda de un curro como dibujante en el mas que complicado mundillo del cómic. teneis algunos consejos que darme? icon_mad.gif icon_mad.gif icon_mad.gif icon_mad.gif
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sparky
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mar Jul 04, 2006 2:14 pm    Asunto: Responder citando

Ciertamente... muy, pero que muy bueno el nombre del post... y muy ajustado a la realidad tal y como esta el mundillo del comic.

Bueno tio, te digo (basandome en lo que yo se).
En Espanya cada editorial pide una cosa diferente...
Hay quienes te piden tan solo una ilustracion.
Otros un tomo completo de 40 paginas.
Otros te piden esas 40 mas cubiertas y sobrecubiertas
Otros solo piden el disenyo de personajes y las 5 o 10 primeras paginas
Otros lo quehacen es pedirte como si se tratara de un trailer... es decir, las mejores vinyetas de la historia.

Pero todos (si son companyias serias) te piden que sepas dibujar bien. Eso lo puedes demostrar con un portafolio en el que muestres principalmente dibujo a base de anatomia artistica. (Es decir... que no pongas caricaturas de tus pesonajes hasta el final del book).
Lo primero que tienes que mostrar son tus habilidades y eso se muestra con dibujos del natural, estudios anatomicos de muscularua y osamenta, de animales, y al final del todo (si has captado su atencion), plantas tus personajes, tus ilustraciones, con las que queda claro que sabes dibujar de verdad, porque puedes enfrentarte a cualquier tipo de estilo).

Bueno, espero que te sirva.
Suerte

www.miltrazos.es
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
nash
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Jue Jul 06, 2006 9:00 pm    Asunto: Responder citando

Bueno soy nueva aqui asi que HOLA!!!

Pero q vamos q tranquilo que yo tb soy lerda, muy lerda y quiero vivir del comic, pero si lo miro con optimismo lo mismo consigo editar algo con 80 años ( eso si dibujo sin parar) ^^ pero bueno que se le va a hacer, la vida es dura y estamos muertos de hambre ( almenos yo)
Bates
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Lun Jul 17, 2006 1:55 pm    Asunto: Responder citando

Antes de ná, gracias a los que han contestado, voy bastante perdido y se agradece cualquier ayudita.
A nash decirle que yo tambien soy nuevo, no solo como usuario de dibunet, sino en todo esto de los foros y demás, y encima no tengo internet en mi casa, o sea que contesto con algo de retraso.
Ahora terminaria con alguna cita de Watchmen, de esas frasecillas guapas del zumbao de Rorcharch, pero la verdad es que ahora no me viene a la cabeza ninguna. Si alguien tiene algún consejillo que darme de cualquier cosa relacionada con este rollito que no dude en enviarmelo, que yo si humildemente puedo también intentaré aportar algo.
hubbo
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Vie Feb 02, 2007 12:13 pm    Asunto: Responder citando

Jau!!

Lo ideal seria que prepararas un book donde todo lo que pongas estuviera al mismo nivel de calidad( no pongas nada flojo pk una sola ilustracion mala puede desmejorar todo lo demas), intenta que no esté muy cargado,poco bueno mejor que mucho y +o- y armate de paciencia y recorre todas las editoriales que puedes (pide cita previa con quien debas) y pasate por los salones del comic ya que,por lo menos en los importantes,siempre hay editores(sobretodo de los States) buscando nuevos talentos, lo dificil es conseguir cita.

Yo igual que tu,tambien soy nuevo en esto de los forums y tampoco tengo NET en casa, espero no haberme excedido con la parrafada pero si te sirve de algo...

http://www.rusartgal.com/isaak.html
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comics Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro