si pides polemica sera polemica
pero la limitas rechazando la critica especializada y lo que llamas interpretaciones seudoreligiosas
pos cual es tu interpretacion que me suena a que tienes una y deseas tal vez confirmarla o copararla co opiniones de otros
no tengo vista evangelion completa... probleas de cirtas copias que trae la burra electronica...
Aike
Publicado: Lun Jul 12, 2004 2:52 pmAsunto:
Habrá que preguntárselo a los dependientes del Corte Inglés, los cuales en la sección infantil, en plenas Navidades, incluyeron entre Anime de título: Los Diez Mandamientos, La Biblia,etc. ejemplares de Evangelion (claro, leyeron el título y dijeron, esto es más rollo religioso)... Manda carallo
Como la librera de mi barrio, que ponía todos los Manga juntos (incluido los Hentai) y al ver las risitas y el éxito que tenía el rincón aquel entre los chavales, descubrió la "horrible" verdad. Ahora los pone en lo más alto de la estantería, estratégicamente ocultos por revistas de informática.
alguien se ha visto los 26 episodios lo que yo he encontrao incompleto se llama asi The Human Complement Program
que se supone es el ultimo epi y el final...solo uqe el mio esta incompleto
y como esta en ingles nijota y lo he abandonado
que si a mi me das evangelion de buenas a priemras confiezo mi eterna inoranzia y hubies pensao en el sermon dela montaña y vamos que en los titulos la palbra angel aparece mas q en un sitio de new age se consigue el cuerno este en algun lao completo
arigato al gato
Aike
Nas,yo recuerdo el final de la serie y me da la impresión ,que nos quieren decir que es todo como un sueño del protagonista?
O tal vez que ha llegado a un estado similar a un Dios,y recostruye el mundo tal como le gustaría que fuera??
Un saludo.
Nas de nuevo,shaman tu mensaje estaba antes del mio, el mismo creo.
Lo que recuerdo del final de la serie de tv,es al chico protagonista flotando junto a otros personajes,y luego escenas de la vida de un chico normal ,sin monstruos ni centros.Aparecen otros personajes relacionandose con el chico como si nada extraño hubiera pasado en sus vidas.
Por eso me dio la impresión de un sueño,o que el chico se crea su realidad como un ser todo poderoso?.
No lo recuerdo muy bien.
Un saludo.
Joder Daisuke, Evangelion no te gusto nada y te tragaste los 26 episodios? Tiene que haber mejores maneras de practicar el masoquismo.
Ah y el capitualo 25 y 26 no es que sean muy introspectivos o muy filosoficos, eran muy cutres, la primera vez que se televiso Evangelion no tuvo nada de exito y los de gainax tuvieron que acabarlo deprisa y corriendo con cuatro duros.
Lo de la audiencia, lo lei en chibi hashi, en el que dedicaban un articulo bastante bueno a evangelion, en cualquier caso tampoco quiero discutir contigo sobre eso, pero que a una serie que estaba planificada para 40 y pico episodios la dejen en 26, no suele ser buena señal acerca de la audiencia de la misma.
Lo de que era cutre lo he dicho yo, no tu, una cosa es el ritmo y otra los recursos con los que se cuentan, y en los capitulos 25 y 26 se nota que estan bajos minimos, no creo que me puedas decir que la animacion de estos dos capitulos esta mas cuidada que el del resto de la serie o el de The End of Evangelion.
De todas maneras te queria felicitar por el analisis exhaustivo del final de la serie, muy interesante, aunque creo que que descuidas un poco la interpretacion del tema subyacente en el cogollo narrativo de la historia.
Pues nada, no olviden superevangelizarse y complementizarse
Yo me trague la serie completa, no mata pero bueno....es una pena el poco carisma de su protagonista masculino (semejante maravilla de robot y las pocas agallas que le pone el prota... ). Pero THE END OF EVANGELION lo alquile en el videoclub, lo vi....y no exigi que me devolvieran el dinero de milagro. Me parecio un bodriostroboscopiokaleidoscopio total. Reniego de ella.
A mi la verdad k esa serie me da genna, es bastante asquito... todos los protagonistas mal de la cabeza, poco carismaticos y en realidad no creo k sepan ni k es lo k hacen. Me vi la serie entera pero no se pa ke, pk al igual que alguno de vosotros se me ha olvidado casi todo (o me he kedao transtorná o algo), el tema está en que no entiendo el "exito" de la serie, es como el arte conceptual ese extraño, k solo lo entiende el k lo ha hecho (a veces ni eso), personalmente creo k es una serie que se hizo sobre la marcha, inventandoselo to a medida k lo hacian, por eso ha salio esa cosa.. hay k ver k kuando se ponen a hacer algo rancio como lo consiguen eh xDDD.
Publicado: Dom Jul 01, 2007 10:52 pmAsunto: evangelion
estaba leyendo opiniones e intentando recordar los ultimos capitulos de la serie, intentando encontrarle algun tipo de sentido o justificacion pero sencillamente no puedo, yo tb me trage los 26 capitulos y sus ovas, esperaba con ellas resolver el terrible misterio escondido en los 26 anteriores capitulos pero deduje como muchos, que intentaron hacer una serie tan filosofica, religiosa, futurista y psicologia que se les fue el guion de las manos, mas o menos como lo que paso con matrix, conclusion, es una serie sin pies ni cabeza y que roza... en fin, que casi me vuelvo loco en los ultimos capitulos cuando los personajes se vuelven esquizo y empiezan a desvariar y meten una explosion de vete tu a saber que, es una serie muy en el estilo tipo series como lain que aunque tb rara al menos sacas una vaga conclusion, lain es dios, pues esto debe venir a ser lo mismo, una profecia, un evangelio, la union de los angeles, el despertar, un nuevo mundo, el renacimiento de dios, o yo que se, jajaja, saludos.
Hay algo que conclui evangelion no es malo. Tiene buena historia, los que no les gusta es porque no la entendieron o no se dieron al trabajo de pensar para entender. O talvez no se acuerden bien.
Claro que la serie tiene problemas despues del episodio 19... la animacion es repetitiva y las imagenes recicladas. Pero la historia no es mala.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro