| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
makaka Newbie

|
Publicado: Dom Feb 22, 2004 4:55 pm Asunto: DESCUBRIENDO A VICTOR DE LA FUENTE |
|
|
Hola a todos los aficionados al comic, llevo ya un tiempecillo revolviendo en tbos de 2 mano intentando encontrar jollitas biñeteras y creo haber encontrado una del año 82.
En a Coruña donde he estado hace poco descubri una de esas librerias que hacen honor a la palabra LIBRERIA (perdonar que no me acuerde del nombre,pero estaba cerca de la plaza Maria Pita).
En la planta primera lleno de libros los estantes y en la planta segunda lleno de jollas mas o menos preciadas,descubri a Victor de la Fuente (imperdonable mi incultura) en un magnifico libro rojo de la grandisima editorial TOUTAIN llamado VICTOR DE LA FUNTE CUANDO EL COMIC ES ARTE....que razon tiene el titulo,en el he encontrado pasajes que me han hecho plantearme si el comic no triunfa es por que no nos lo merecemos,
Dios mio,si vierais quien hace el prologo (CORBEN...diciendo que le inspiro cuando empezaba)...(VICTOR MORA) y (CARLOS JIMENEZ Tambien desconocido para mi) y todos en el 82 pensaban que ese era el principio de un nuevo arte de una nueva expresion de masas...si lo hubierais leido segur que alguno se sentiria como yo...cabreado por la falta de sensibilidad de esta generacion en la cual me incluyo...en fin os escribo una cosilla de la contraportada.
¿EN QUE LUGAR,CUANDO Y QUIEN LEERA ESTO EN EL FUTURO? NO LO SE. DE LO QUE NO DUDO ES DE QUE EL ARTE DE VICTOR DE LA FUENTE CORRERA IMPERECEDERO PEGADO A LOS SIGLOS,DANDO TESTIMONIO DE LO QUE EL COMIC HA LLEGADO A SER EN NUESTROS DIAS.
M. Hispano
Lo dicho si lo veis comprarlo es una de las mejores compras que he hecho....lo vergonzoso es que su precio son 3 Euros.
ASI ANDA EL ARTE EN ESTA EPOCA.
UN SALUDO |
|
|
 |
ovidio Newbie

|
Publicado: Dom Feb 22, 2004 5:26 pm Asunto: Re: DESCUBRIENDO A VICTOR DE LA FUENTE |
|
|
Dios mio, tengo que pillarme eso, ¿y solo tres euros? Es increible.
Sí, así va el arte, en efecto. |
|
|
 |
drkitch Newbie

|
Publicado: Dom Feb 22, 2004 6:13 pm Asunto: |
|
|
Por curiosidad me meti en el google, por encontrar alguna cosilla de victor de la fuente y es la ostia que hay mil de paginas dedicadas a el en frances, en italiano, en ingles. Pero en castellano hay cuatro mal contadas, es que no apreciamos lo que tenemos.
Tengo ganas de pillarme el comic este que dices porque lo que he visto me parece muy bueno. Y ya que mencionas a Carlos Gimenez, este es otro que tal baila, uno de nuestros mejores dibujantes. Si podeis pillaros "los profesionales", es una especie de recuerdos autobiograficos sobre su paso por el estudio de josep toutain, en el que cuenta como era la vida de los dibujantes de aquella epoca y la verdad te quedas con la boca abierta viendo las condiciones en las que trabajaban algunos de los mejores autores de este pais. |
|
|
 |
vector Newbie

|
Publicado: Dom Feb 22, 2004 9:31 pm Asunto: |
|
|
Así me gusta, que descubráis a los grandes de lo "epañó". Víctor de La Fuente es uno de los muchos injustamente poco recordados de la historieta española. Lo recomiendo a tope.
Vector  |
|
|
 |
IkerCLoN Newbie

|
Publicado: Dom Feb 22, 2004 10:54 pm Asunto: |
|
|
No os perdais por nada del mundo "Paracuellos", del mismo Carlos Giménez. Sobrecogedoras, con una pizca de humor "negriácido".
Un maestro, señores, un maestro... ¡Saludos! |
|
|
 |
Mikaelo Newbie

|
Publicado: Lun Feb 23, 2004 10:12 am Asunto: |
|
|
Victor de la Fuente, su hermano Chiqui, Alfonso Font, Josep María Beà, Adolfo Usero (el compañero de Carlos Giménez en el hogar de auxilio social), Jesús Blasco, Pepe González, Luis García... toda una generación de artistas casi completamente olvidados. La mejor generación de artistas que ha parido este país y que casi nadie recuerda. Os recomiendo En un lugar de la mente de Josep M. Beà, creo que reeditado por Glenat hace poco... mi maestro cuando yo tenía 16 años...
un besazo Josep por dejarme verte dibujar cuando era un crio
Miguel
www.iespana.es/fooltoons
www.fooltoons.es.kz
fooltoons@iespana.es |
|
|
 |
makaka Newbie

|
Publicado: Lun Feb 23, 2004 7:38 pm Asunto: |
|
|
Hoy estoi de mejor humor...llevo todo el dia buscando "los profesionales" como me habeis recomendado,pero no encuentro nada.
Os pido una ayudita,¿No sabreis de alguna pagina de venta de tbos antiguos?,si me lo poneis aqui os estare eternamente agradecido.
UN SALUDOTE A TODOS LOS PRESENTES...Y AUSENTES  |
|
|
 |
vector Newbie

|
|
|
 |
makaka Newbie

|
Publicado: Mar Feb 24, 2004 10:01 pm Asunto: |
|
|
muchas gracias vector...soy de Madrid,ya conocia el aventurero,creo que es la de la Plaza Mayor...de todas formas no sabia su pagina,asi que me has ahorrado muchos viajes....muchas gracias otra vez.  |
|
|
 |
ELGIRO Newbie

|
Publicado: Mie Feb 25, 2004 3:05 pm Asunto: [.] |
|
|
Que bien, estos descubrimientos merecen la pena !!
A mi me paso parecido pero en el 90 o 91.
Yo tenia 16 / 17 años y abundaban todas esas joyas del recien pasado "boom del comic"... asique en unos cuantos veranos compré muchos albumes y numeros de las revistas que me había perdido.
Pero descubrí el comic cuando ya estaban las publicaciones en crisis, casi total.
La unica que habia sobrevivido era el Vibora (que tampoco fue de mis preferidas nunca) y hoy lei que ya no aguantan mas y que tendran que cerrar si no suben en 4.000 el número de lectores.
Crei leer que solo unas 6000 personas leen actualmente el Vibora, comparandolo con unas 40.000 que lo leian en los 80.
POr otro lado... personalmente nunca me gustó demasiado Victor de la Fuente, pero es imposible no reconocer que es EL MAESTRO.
Aunque todo esto me hace reflexionar profundamente sobre el estado de las cosas.. el precio que estamos pagando por la imposicion del "pensamiento unico"... y como decia Makaka.. la falta de responsabilidad "cultural" que caracteriza las generaciones en torno a la mia y todas las que vienen detras.
Por eso estoy de acuerdo con que tenemos lo que nos merecemos..
pero recuerda, tio...
tu ahora tienes esa joya.. y es POR QUE TE LO MERECIAS.
Afortunadamente.. los mensajes y las fuentes permanecen para dar el relevo. De forma surrealista a veces...
pero siempre llegan al que es capaz de recibirlo.
Y ese don te otorga tambien una nueva responsabilidad.
Asique no te olvides... que la cultura esta siempre por hacer.
Y en mitad del desierto...
es donde mas se necesitan los Oasis.
Saludos
Gabriel. |
|
|
 |
ELGIRO Newbie

|
|
|
 |
makaka Newbie

|
Publicado: Sab Feb 28, 2004 1:06 am Asunto: |
|
|
Gracias Gabriel.
Es una lastima que no sigamos disfrutando de los tbos...no se que ha podido pasar?
Opino igual que tu del Vivora,pero es una lastima que desaparezca...
CREO TENER ALGO DE HOM. POR ALGUN TITULO DEL CIMOC DE MI HERMANO...es una buenisima ocasion para releerlos este finde,si es el que yo creo lo conocia sin saber,si no hare lo posible por encontrar HOM ya que me lo recomiendas debe de ser la leche.
SALUDOS A LOS COMIQUEROS DEL MUNDO  |
|
|
 |
TENLLADOSTUDIO Newbie

|
Publicado: Mar Mar 16, 2004 5:14 pm Asunto: |
|
|
Lo mejor del comic pasó en aquella época, no hay nada mejor para aprender a dibujar, que mirar sus trabajos de toda esta lista de dibujantes verdaderas bestias del dibujo y la narrativa, hoy en día diseminados haciendo cosas para el extranjero porque aquí no se les quiere ni reconoce.
Agradezco haber vivido aquella época del eclosión del comic.
Un saludo, Tenllado.  |
|
|
 |
makaka Newbie

|
Publicado: Mie Mar 17, 2004 12:31 am Asunto: |
|
|
Que suerte tuviste tio,es una pena la falta de reconocimiento de esa gente,en fin que de vez en cuando mirar para atras te hace avanzar mas que solo mirar hacia delante.
SALUDOS TENLLA  |
|
|
 |
TENLLADOSTUDIO Newbie

|
Publicado: Mie Mar 17, 2004 10:30 am Asunto: |
|
|
La verdad es que agradezco lo que aprendí de Pepe González (el dibujante de Vampirella), en aquella época 1985 yo tenía 18 años y me enseño técnicas de lápiz de color y como hacer mujeres bien dibujadas, con él aprendí en pocos días más que en años.
Un saludo makaka, Tenllado  |
|
|
 |
|