Publicado: Mar Jun 13, 2006 10:38 amAsunto:
El Blender es potente y gratis.... pero es extremadamente complicado cuando empiezas a estudiarlo.
El MAYA es tal vez de los mejores, pero pide mucha maquina y muchisimos conocimientos, y nada en maya es facil de hacer (pero los resultados valen la pena)
El XSI SOFTIMAGE es el mas rapido y mas comodo para realizar animacion, y es muy bueno para modelar, pero es un tanto complicado en caso de querer hacer Efectos especiales. Ademas, es el mas barato de los programas profesionales, creo que esta sobre los 600 euros la licencia. Solo te lo puedo recomendar de oidas.
El 3d Studio MAX es el mas popular, del que mayor cantidad de tutoriales en castellano existen, e incluso llegas a tener el mismo programa en castellano. Es relativamente facil, en lo referente al metodo de trabajo que es un poco mas intuitivo que en los otros que te he dicho. Y sin saber mucho, puedes llegar a ha hacer alguna que otra cosilla. (Para empezar en el 3D es tal vez el mejor... porque es ademas un programa muy potente)
El Cinema 4D, tengo entendido que no tiene nada que envidiarle a los demas, pero solo he escuchado hablar de el, y he visto algunos resultados, aunque a mi no me convencen, me han explicado que lo que yo he visto no eran buenos trabajos y que el programa da para muchisimo mas. Ademas me han dicho que es relativamente facil de usar.
Y ya no conozco mas programas para poderte recomendar. como decian en un anuncio de la tele. Busque, compare y si encuentra algo mejor, comprelo. _________________ "El anarquismo ES la ausencia de dirigentes, NO ES la ausencia de orden" V
yo uso cinema 4d y la verdad es muy completo en cuenstiones de animado, pero si tendrás que estudiar por que no hay programa de 3d sencillo para animación, pero en cinema 4d méxico te podemos dar la mano para aprender lo básico y con vídeos,
ok, pues mucho éxito en la meta que te has puesto.
saludos
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro