Crear una Cuenta  ·  Inicio  ·  Buscar  

Recomendaciones

Login
Nickname

Password

Crear cuenta

Secciones

· FOROS
· NOTICIAS
· Suscripción NEWSLETTER
· CONVOCATORIAS
· ESPECIALES
· Directorio EMPRESAS
· ENLACES
· Colabora con DIBUNET


Estudiantes

· GLOSARIO
· LIBROS RECOMENDADOS
· ESCUELAS Y CURSOS


Profesionales

· Curriculums
· Publicar curriculum
· Ofertas de trabajo
· Publicar ofertas
· Entrevistas


Usuarios registrados
Pagina nueva 1

· Tu cuenta
· Lista de miembros
· Mensajes privados


Cine / TV / DVD

· NOTICIAS TV
· NOTICIAS CINE
· NOTICIAS DVD
· Slurps



 
..::DIBUNET.COM::..Animacion:Dibujos animados:3D:Foros:Noticias:Estrenos: Forums

dibunet.com :: Dudas en la exportacion de ctp para premiere
 
 

 

 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Dudas en la exportacion de ctp para premiere

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro técnico de CTP Cartoon Television program
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
CBH
Newbie
Newbie


Registrado: Dec 30, 2005
Mensajes: 3

MensajePublicado: Vie Dic 30, 2005 8:40 pm    Asunto: Dudas en la exportacion de ctp para premiere Responder citando

Hola a todos.

Necesito de vuestra ayuda para saber qué formato de exportación es el ideal para exportar de CTP y editar con premiere. Es la primera vez que he usado esta herramienta, y me he ido guiando de forma intuitiva. Los datos son los siguientes:

- el escaneado de los dibujos lo he hecho a 180pp de resolución en b/n, pasándolos luego a escala de color para pintar en photostudio.

- El tamaño real de estos dibujos es de 2104 x 1489 píxeles, con lo cual a la hora de darle propiedades a la escena elegí la opción “Other” y le puse estos mismos parámetros, lo cual me ha llevado a no utilizar demasiadas cámaras para ajustar el dibujo al área.

- El número de fotos/segundo puse 24

- Fields: 9

Todo esto lo hice sin tener ni la menor idea de que me llevaría a problemas a la hora de exportar, ya que el tamaño es enorme. Al exportar hago videos AVI MOVIE y utilizo el compresor “Microsoft video 1” dándole manualmente hasta poner el 100% de compresión. Los videos salen de muy buena calidad, pero de un tamaño realmente pesado. He intentado darle un tamaño más pequeño, ajustándome más a las medidas del TV pero sin que se pierdan las proporciones (le pongo el 720 de ancho) y él por defecto pone el parámetro restante. De esta forma se pierde calidad.

Las dudas que tengo son muchas, porque mi corto está prácticamente terminado después de casi año y medio trabajando de esta forma y quisiera hacer lo posible para que saliese adelante sin tener que volver a montar todas las escenas. ¿Es demasiado grande el material? ¿el nº de frames/seg es el adecuado (se q la TV trabaja con 25, aunque yo le puse 24)? ¿el parámetro “fields” está influyendo en algo? ¿el programa premiere es capaz de soportar videos avi de tamaño 1000 por 707?

Espero vuestra ayuda lo antes posible.

Un saludo a todos y feliz 2006.

Carlos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
edsolo
Newbie
Newbie


Registrado: Feb 08, 2003
Mensajes: 166

MensajePublicado: Jue Ene 05, 2006 10:57 am    Asunto: Responder citando

un poco ded claridad.

el CTP te permite escanear, importar o capturar desde camara para luego componery montar los dibujos en la hoja de exposiciones electronica que trae. Asi mismo permite pintar los dibujos alli. LOs fondos se pueden exportar desde cualquier formato y eso si lo prefiero pintar en photoshop o painter o en tecnicas analogas para luego escanear. Por eso no entiendo para que vas a pintar los dibujos de celdas en otro soft.

Lo mas importante aqui es dfinir para que medio estas trabajando.

Dices que para tv. NO hay problema. Lo extraño es que trabajases en resolucion de cine. Para tv, no se requiere mas de 720 x 480 o 752 x 486.
la resolucion de tv no requiere dibujos mas alla de 96 dpi, en la salida final.

En el escaneo vos lo subis de resolucion, solo para tener mejor definicion de linea para el montaje posterior.

Yo exportaria el montaje de cada plano en formato tga en archivos incrementales. Luego los podes convertir a PNG que es un archivo mas economico y de buena calidad. El CTP se pela a la hora de exportar PNG. No se la razon. Salen monocromos. Si pruebas a exportar con png y te sale bien, avanti.

Luego, reescalaria a 720x480 en aftereffects. No se si se pierda mucha calidad, has el ensayo. Pero asi como lo tienes esta ideal para pasarlo a cine. te sugeriria mas bien que compraras mas ram o usaras un computador mas robusto para tu edicion.

Si no tenes posibilidades de una mejor maquina y tu trabajo va para tv, entonces reconverti todo a 720x480. no tiene porque haber perdida de calidad. Piensa en la cantidad de pelis que has visto en tv que vienen de cine...

Luego editaria con estos archivos y cunado tuviese lista la pelicula, a los 24 cuadros, que me parece bien, pues tienes un original en frecuencia de paso universal de cine que son 24. Este metraje a 24 se puede pasar a 30 o a 25 cuadros por segundo con una herramienta muy comun para ello llamada 3:2 pulldown que te permite reescalar la frecuencia de paso y ella misma se encarga de intercalar los cuadros ara que quede a la velocidad requerida para tv (ntsc o pal secam).


Espero haber sido de ayuda.

Ed Solo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
CBH
Newbie
Newbie


Registrado: Dec 30, 2005
Mensajes: 3

MensajePublicado: Jue Ene 05, 2006 8:52 pm    Asunto: Responder citando

Ante todo, muchas gracias Ed Solo por tus orientaciones.

Lo de pintar los dibujos por el programa aparte es simplemente por la rapidez y la cantidad de efectos que me permite hacer en los dibujos (en una sola capa), brillos, sombras, etc. Se que es una tontería, pero a nivel personal me resulta más cómodo. He entendido bastante lo que me aconsejas, pero hay ciertas cosas que me siguen quedando en dudas y me gustaría que me aclarases bajo tu punto de vista.


1- El escaneado a alta resolución para aumentar la definición del dibujo ¿es correcto? O debería limitarme a hacerlo a 96 dpi tal y como me va a permitir como máximo el formato tv?

2- ¿El compresor que utilizo para exportar los videos AVI del ctp “ Microsof video 1” es el adecuado o debería utilizar otro como el Cinepack code by radius, indeo video 5.10, etc..? porque si que tengo que reconocer que los fondos en donde he utilizado un degradado de color (paso de un azul oscuro a uno claro por degradado por ejemplo) luego en el video exportado se ve como a bandas separadas.

3- He probado a meter los videos en premiere y me deja “reencuadrar” el tamaño para hacerlo formato de tv, respetando unas pequeñas franjas negras arriba y abajo del dibujo (dándole un aspecto de panorámico) sin cortar nada del dibujo original.

4- Para una futura animación en ctp para salida tv ¿debería predeterminar las caracteristicas de la escena con un formato de 720 x 480 o podría utilizar uno de los parámetros determinados por el programa en la pestaña “output format” que viene como “PAL 768 X 576 (25 FRAMES)”?

Gracias por todo.

Carlos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
edsolo
Newbie
Newbie


Registrado: Feb 08, 2003
Mensajes: 166

MensajePublicado: Mar Ene 10, 2006 9:57 pm    Asunto: Responder citando

uff vaya con estos foros!! y estos computadores de $%&/(

te respondio hace una semana ya y esto no lo reporta....

en fin. repito.

a la pregunta 1:

no importa el tamaño de la salida, podes escanear a cualquier resolucion en el CTP 1.8 Se sube el tamaño del archivo sobre todo cuando queres hacer acercamientos. Se recomienda no acercar mas halla de un cuarto del tamaño de pantalla. Tambien se usa para dar delicadeza en las lineas.

a la pregunta 2:

Solo usa archivos incrementales, un archivo por cada fotograma o dibujo, esto es en TGA (tadrgas) o tif o png que son los mas econocmicos en peso y soporta canal alfa o sea 32 bits. Alli los bandeados no existen pues estas trabaajndo a 24 bits lo que equivale a una paleta de 16 millones de colores mas 8 bits adicionales para el canal alfa o de transparencias.
Incrementales se llaman por aquello que van uno despues del otro asi: niña0001.tga, niña0002.tga, niña0003.tga, y asi hasta el fin de la secuencia de dibujos del plano.

No recomiendo usar los convencionales avi. Claro que avio sin compresion da buenos resultados, pero yo prefiuero tener control sobre todos los cuadors, esto es , poderlos ver, sentirlos, saber que si un archivo esta malo, lo puedo reemplazar y que se llama tal y tal. En un avi eso todo va junto. Eso es para computador. Y el computador aqui es una herramienta, vos estas trabajando para TV o Cine.

a la pregunta 4:

es odepende de que medio de salida tienes. Esto quiere decir, como pasas los archivos de tu computador a un medio de video.

Yo uso el premier por medio de mi tarjeta de sonido que tiene un puerto firewire. Y la conecto a mi camara MINIDV que da 520 lineas de resolucion de tv. Esto no tiene que ver con la resolucion del computador, es medio video. Y lo hago a 720x480. Mas importante es el aspecto radial para que las esferas no se vuelvan ovoides.

Antes tenia una perception y salia a 752x480, y ningun problema, ponia el CTP a esa resolucion cuando creaba la escena y listo.

saludos


Ed
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro técnico de CTP Cartoon Television program Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Forums ©

Contacto | Publicidad en nuestra webCondiciones de uso

Esta web fue creada en Noviembre del 2002 siendo el primer portal de habla hispana
dedicado enteramente al mundo de la animación.
(c) 2002-2005