Crear una Cuenta  ·  Inicio  ·  Buscar  

Recomendaciones

Login
Nickname

Password

Crear cuenta

Secciones

· FOROS
· NOTICIAS
· Suscripción NEWSLETTER
· CONVOCATORIAS
· ESPECIALES
· Directorio EMPRESAS
· ENLACES
· Colabora con DIBUNET

Estudiantes

· GLOSARIO
· LIBROS RECOMENDADOS
· ESCUELAS Y CURSOS

Profesionales

· Curriculums
· Publicar curriculum
· Ofertas de trabajo
· Publicar ofertas
· Entrevistas

Usuarios registrados
Pagina nueva 1

· Tu cuenta
· Lista de miembros
· Mensajes privados

Cine / TV / DVD

· NOTICIAS TV
· NOTICIAS CINE
· NOTICIAS DVD
· Slurps

..::DIBUNET.COM::..Animacion:Dibujos animados:3D:Foros:Noticias:Estrenos: Forums

dibunet.com :: Estudios recomendados?

FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Estudios recomendados?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro general
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
wpw01
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mie Feb 08, 2006 6:16 pm    Asunto: Estudios recomendados? Responder citando

Hola:

Estoy estudiando 4º de la ESO y siempre me ha gustado el mundo de la animación, diseño gráfico y todo lo relacionado con el dibujo. Me encantaría dedircarme a algo de esto pero no sé muy bien que opciones escoger. He pensado que no me vendría mal hacer el Bachillerato Tecnológico, en el que se imparte la asignatura de dibujo técnico e informática, ya que en el de Bellas Artes no encuentro mucho futuro para ello. Si me podéis aconsejar lo agradecería y más aún que me informéis donde puedo tener una buena formación.

P.D: También me sería de gran ayuda saber vuestros estudios y los pasos que seguisteis y/o estáis siguiendo.

Gracias.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JAvito
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Dom Feb 12, 2006 1:00 am    Asunto: Responder citando

Eyy! Si de verdad te quieres dedicar a esto. Tomatelo desde ya muy en serio. Dibuja, dibuja y dibuja mas!! Anatomia, animales, perspectiva... Quizas la opcion de artes, si es q existe pq no se como va ahora, seria la mejor...

El mundo es mu jodio, pero si es lo q te gusta... con un par!

Venga aqui estamos para lo q quieras!

Saludetes!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Neno
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Sab Feb 18, 2006 2:45 am    Asunto: Responder citando

Hola wpw01,pienso que tu situacion es mas bien de indole personal, en primer lugar creo que la mejor orientacion sobre de que tratan y a que tipo de persona va dirigida una asignatura o carrera en concreto deberias de preguntarlo en principio a tu jefe de estudios (Con esto quiero decir cada carrera cuenta normalmente con un tipo de perfil de estudiante,esto no suele ser muy comun que te lo digan o que te aconsejen , normalmente uno acaba descubriendo que le gusta o no, una vez se ha mojado ya XDDD ).

Otros lugares de asesoramiento los puedes encontrar ,en estos dias muchas universidades ahora se encuentran en jornadas de puertas abiertas ,por lo pronto te puedo decir que suelen dar charlas sobre dichas carreras y sus respectivas asignaturas y normalmente encuentras un plan de estudios con su respectivo programa academico,tambien aqui puedes encontrar a que tipo de estudiante va dirigido dicha carrera y por supuesto que eleccion necesitas haber cogido anteriormente.

Otro sistema es aprender a traves de academias privadas (animacion 2d ,3d, stop-motion,modelado entre otros... )algunas te exigen una prueba de acceso o un dossier sobre tus trabajos, normalmente lo bueno de estas academias suele ser su numero reducido de alumnos por clase, disponibilidad de medios ,asi como horarios a medida en algunos casos,la otra cara suele ser su precio a veces algo prohibitivo.

Por ultimo esta el caso de una mayoria que nos dedicamos algunos de forma amateur o profesional con sus propios medios,buscando tiempo entre el trabajo y los estudios.

Sobre lo relacionado al dibujo tecnico mi opinion es puramente personal,yo hice dibujo tecnico con el plan antiguo C.O.U. durante los ultimos 6 años en el instituto, y la verdad es que me sirvio bastante como herramienta de aprendizaje ya que casi todo es extrapolable al mundo de la animacion

Neno
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro general Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro