Publicado: Jue Jun 01, 2006 6:03 pmAsunto: Dibujo estilo Calico Electronico
Hola a todos, este es mi primer mensaje al foro, soy diseñador gráfico y hago muchas animaciones en flash, del estilo de siempre, bueno, de todo tipo, la cuestión y pregunta es si alguien me puede orientar acerca de un tipo de animación en flash que estoy ultimamente viendo mucho en internet y me encanta y creo que con una guia podria desarrollar con mis dibujillos y monstruetes varios.
Bueno, yo estoy dibujando siempre, hago dibujetes de todo tipo pero nunca me habia planteado pasarlos a flash y me gustaria saber que proceso realiza por ejemplo Calico Electronico a la hora de dibujar sus webcartoons, yo lo que suelo hacer es dibujarlo primero, escanearlo despues, ponerlo debajo en corel o flash, dibujar con la herramiente de lapiz en cualquiera de estos dos progos y una vez lo tengo todo dibujado, lo coloreo segun con lo que necesite, pues bien, yo lo que necesito es darle un aire a Calico, es decir, con los contornos irregulares y las lineas no del todo definidas, como si dibujara con plumilla, y no tengo ni flowers como.
Voy a intentar poner un dibujillo que me acabo de hacer para el efecto para que veais a que me refiero.
En resumen, como se desarrolla un capitulo de Calico (por ejemplo, primero se dibuja, luego se entinta ... etc...)
Tengo un guevo de dibujos en espera de ponerma a ello, agradeceria vuestros comentarios.
Publicado: Vie Jun 02, 2006 9:00 amAsunto:
Yo creo que el proceso que tu usas es el que toca. Pero quizás.... los de Cálico lo que hacen es cojer un dibujo entintarlo y vectorizaro, sino con algún programa específico con el Flash... de eso si que no tengo ni idea.
Prueba a vectorizar los dibujos de forma automática a ver si es eso lo que quieres, quedan los bordes a veces un poco indefinidos como tu quieres.
Está en Modificar - Mapa de bits - trazar mapa de bits...
prueba con eso... a ver si es.