Publicado: Jue Jun 01, 2006 6:03 pmAsunto: Dibujo estilo Calico Electronico
Hola a todos, este es mi primer mensaje al foro, soy diseñador gráfico y hago muchas animaciones en flash, del estilo de siempre, bueno, de todo tipo, la cuestión y pregunta es si alguien me puede orientar acerca de un tipo de animación en flash que estoy ultimamente viendo mucho en internet y me encanta y creo que con una guia podria desarrollar con mis dibujillos y monstruetes varios.
Bueno, yo estoy dibujando siempre, hago dibujetes de todo tipo pero nunca me habia planteado pasarlos a flash y me gustaria saber que proceso realiza por ejemplo Calico Electronico a la hora de dibujar sus webcartoons, yo lo que suelo hacer es dibujarlo primero, escanearlo despues, ponerlo debajo en corel o flash, dibujar con la herramiente de lapiz en cualquiera de estos dos progos y una vez lo tengo todo dibujado, lo coloreo segun con lo que necesite, pues bien, yo lo que necesito es darle un aire a Calico, es decir, con los contornos irregulares y las lineas no del todo definidas, como si dibujara con plumilla, y no tengo ni flowers como.
Voy a intentar poner un dibujillo que me acabo de hacer para el efecto para que veais a que me refiero.
En resumen, como se desarrolla un capitulo de Calico (por ejemplo, primero se dibuja, luego se entinta ... etc...)
Tengo un guevo de dibujos en espera de ponerma a ello, agradeceria vuestros comentarios.
Publicado: Vie Jun 02, 2006 9:00 amAsunto:
Yo creo que el proceso que tu usas es el que toca. Pero quizás.... los de Cálico lo que hacen es cojer un dibujo entintarlo y vectorizaro, sino con algún programa específico con el Flash... de eso si que no tengo ni idea.
Prueba a vectorizar los dibujos de forma automática a ver si es eso lo que quieres, quedan los bordes a veces un poco indefinidos como tu quieres.
Está en Modificar - Mapa de bits - trazar mapa de bits...
prueba con eso... a ver si es.
Suerte _________________ "El anarquismo ES la ausencia de dirigentes, NO ES la ausencia de orden" V
Hola, muchas gracias por tu respuesta, ya conocia esta tecnica, pero no la habia probado, hare la prueba a ver como me queda, de todas formas, se que Niko anda por aqui y quiza se pueda tirar el rollo y echarme un cable
El caso es que como soy un cabezota a la hora de dibujar y solo utilizo mi pentel negro (a veces un portaminas), si quisiera entintarlo, he visto que muchos dibujantes pasan un rotulador negro gordo alrededor del dibujo y otro mas fino para lo de dentro, como tengo que comprar estas herramientas? cual me recomendais?.
Agradeceria cualquier comentario y si alguien sabe de algun tutorial por el mundo que hable de lo que comento por aqui, pues muchas gracias, bienvenido será.
Hola amigo eso es lo que tienes que hacer...
trabajo en varias animaciones para la tv desde flash y el proceso es ese!
creas un boceto
escaneas!
te vas a corel draw, adobe ilustrator o FREEHAND mi preferido!
lo "calqueas" usando formas circulos cuadrados y demas herramientas para que puedas trabajarlo por parte... piernas , cuerpo, brazos ojos... si los vectorizas automaticamente te dara una sola imagen en vectores muy dificil de animar ...aunque no imposible (pero incorrecto)
para darle el estilo que buscas.... solo cambia los estilos de strokes o bordeados de los programas... freehand e ilustrator tienen unos que simulan brochas aerosoles etc ,... esto le dara el aspecto de caricatura y bordes irregulares que buscas... me encantan los de ilustrator y unos especificos de freehand ... le dan estilos exelentes,,,,
ahora te toca aprender los secretos del moviminto.... es otro cuento.... calico electronico es un excelente material para aprender!!
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro