Publicado: Mie Sep 17, 2003 7:28 pmAsunto: Ofrezco $500 en mano para que hagan mi tesis!!!
Queridos profesionales de la animacion, seguramente estaran asombrados por mi pedido, pero el trabajo y otras actividades me impiden realizar mi trabajo final de licenciatura en publicidady YA QUIERO RECIBIRME!!!!
Elegi como tema "La animacion publicitaria en la Argentina", osea dibujos animados aplicados a fines publicitarios.Tengo todo el plan de trabajo aprobado, pero no encuantro bibliografia. Tendria que entregar el trabajo en diciembre de 2003.
Si alguien esta interesado!!!!! por favor enviarme un mail a:magaliaragones@aol.com
gracias..
Publicado: Jue Sep 18, 2003 1:04 amAsunto:
Supongo que es un chiste, y si lo decís en serio es un chiste también
Si alguien accediera de qué te serviría?
No es raro que no encuentres bibliografía, que yo sepa no hay nadie que haya escrito sobre el tema en la Argentina, asi que si lograras terminar tu tesis en formato de monografía serviría hasta de bibliografía para otros.
Que el trabajo te lo impida se entiende, pero no hay licencias por exámen como había antes? Si no se puede por el trabajo yo diría que abandones las "otras actividades" que te impiden realizar tu final, todo tiene un precio y no me refiero precisamente a 500 euros.
El asunto es ir a hablar con la gente de Cátú, si el estudio está en pié aun, con Rodolfo Sáenz Valiente que está disponible y tiene un buen currículum de publicidad animada en la Argentina y con cualquiera de los veteranos de la animación, como Grisolía, por ejemplo. Ya con hablar con uno se te va a armar la cadena de contactos sola, porque la principal fuente de trabajo de animación siempre fue la publicidad en la Argentina.
Mucha suerte.
Carlos
Publicado: Jue Sep 18, 2003 6:24 pmAsunto: tema "tesis"
Gracias por tu mensaje.....y tu aliento!!! tendré que cambiar de tema porque si no hay bibliografia no puedo realizar ninguna tesis. Igual muchas gracias, solo buscaba alguien que me ayude y me de algo de info.
bye
COC escribió:
Supongo que es un chiste, y si lo decís en serio es un chiste también
Si alguien accediera de qué te serviría?
No es raro que no encuentres bibliografía, que yo sepa no hay nadie que haya escrito sobre el tema en la Argentina, asi que si lograras terminar tu tesis en formato de monografía serviría hasta de bibliografía para otros.
Que el trabajo te lo impida se entiende, pero no hay licencias por exámen como había antes? Si no se puede por el trabajo yo diría que abandones las "otras actividades" que te impiden realizar tu final, todo tiene un precio y no me refiero precisamente a 500 euros.
El asunto es ir a hablar con la gente de Cátú, si el estudio está en pié aun, con Rodolfo Sáenz Valiente que está disponible y tiene un buen currículum de publicidad animada en la Argentina y con cualquiera de los veteranos de la animación, como Grisolía, por ejemplo. Ya con hablar con uno se te va a armar la cadena de contactos sola, porque la principal fuente de trabajo de animación siempre fue la publicidad en la Argentina.
Mucha suerte.
Carlos
Publicado: Jue Sep 18, 2003 8:44 pmAsunto:
La gente del palo está ahí, no hace falta bibliografía sino entrevistar gente Magalí, a parte de realizar tu tesis con eso estarás realizando un trabajo inédito en el país. Tal vez no te hayas dado cuenta. A mí me suena a algo más exitante que revisar bibliografía. No se, me parece.
Saludos,
Carlos
Publicado: Dom Sep 21, 2003 1:20 amAsunto: material
Magalí:
Disculparás mi intromisión, pero me alarma que alguien joven efectúe semejante pedido. Por tu propio orgullo y moral: ¿cómo despegarte de algo tan importante como una tesis? ¿En qué carrera y universidad estás, y a quién has elegido como tutor?
Yo he pedido (fallecimiento de mi padre en medio) prórroga para entregar mi tesis de Comunicación, pero lo fundamental era recibirme con algo que me identificara, con un trabajo de campo que aportara a mi crecimiento en algún punto.
Si tu carrera es importante, y si lo que elegiste hacer es importante, tu Tesis debería ser una prolongación tuya. No pretendo erigirme en ninguna autoridad moral; pero tutoreo muchas tesinas de publicidad y comunicación social, y siento que el amor y compromiso por dicho trabajo final es importante. Soy docente en la carrera de Publicidad y Comunicación social en tres universidades, y es por eso que me atrevo a dirigirme a vos de esta manera.
LO que te dice COC es fundamental. Al fin y al cabo la tesina es un trabajo de campo también, y debe aportar algo nuevo al material producido sobre una disciplina. Con respecto a la bibliografía, te recomiendo contactar a Raúl Manrupe, periodista que justamente está por editar un libro sobre animación en Argentina, con un acento particular en la publicidad, tanto sobre Catú, Oscar Grillo, el nacimiento de Anteojito animado (fue en publicidad, justamente), etc.
Manrupe dirige el sitio leedor.com (www.leedor.com)
Publicado: Dom Sep 21, 2003 5:05 amAsunto: Re: material
Gracias!!!!
sergei escribió:
Magalí:
Disculparás mi intromisión, pero me alarma que alguien joven efectúe semejante pedido. Por tu propio orgullo y moral: ¿cómo despegarte de algo tan importante como una tesis? ¿En qué carrera y universidad estás, y a quién has elegido como tutor?
Yo he pedido (fallecimiento de mi padre en medio) prórroga para entregar mi tesis de Comunicación, pero lo fundamental era recibirme con algo que me identificara, con un trabajo de campo que aportara a mi crecimiento en algún punto.
Si tu carrera es importante, y si lo que elegiste hacer es importante, tu Tesis debería ser una prolongación tuya. No pretendo erigirme en ninguna autoridad moral; pero tutoreo muchas tesinas de publicidad y comunicación social, y siento que el amor y compromiso por dicho trabajo final es importante. Soy docente en la carrera de Publicidad y Comunicación social en tres universidades, y es por eso que me atrevo a dirigirme a vos de esta manera.
LO que te dice COC es fundamental. Al fin y al cabo la tesina es un trabajo de campo también, y debe aportar algo nuevo al material producido sobre una disciplina. Con respecto a la bibliografía, te recomiendo contactar a Raúl Manrupe, periodista que justamente está por editar un libro sobre animación en Argentina, con un acento particular en la publicidad, tanto sobre Catú, Oscar Grillo, el nacimiento de Anteojito animado (fue en publicidad, justamente), etc.
Manrupe dirige el sitio leedor.com (www.leedor.com)
Publicado: Vie Dic 10, 2004 4:23 pmAsunto: Re: Ofrezco $500 en mano para que hagan mi tesis!!!
hola magali, casualmentte, buscando, informacion sobre el mismo tema de tu tesis, llegue hasta este protal...
mi tesi es parecida a la tuya, pero la realizare yo misma...
si bien hay poca informacion en libros hay q recaudar data y es una buena exepriencia para abrir la cabeza...
saludos
anice
Publicado: Vie Dic 24, 2004 1:11 amAsunto:
Magali no hay bibliografia pero si datos jugosos, de las primeras publicidades de lanas San Andre hasta la ultima de Coca cola y los Osos donde yo trabaje, tenes Raid, que ha hecho muchicimas publicidades, ahora hay varias en 3D, si queres mas informacion te puedo dar una manito, saludos
Publicado: Jue Ene 13, 2005 4:47 pmAsunto: Dibujo Animado Argentino
Desde el año 2002, estamos trabajando desde el Museo de la Caricatura "Severo Vaccaro" ( http://www.severovaccaro.sitio.net ) brindando información sobre el Dibujo Animado, la Historieta y el Humor Gráfico argentino.
Hemos ayudado al amigo Raúl Manrupe brindándole nuestro apoyo y material para el desarrollo de su libro (imprescindible para todo aquel que desee saber acerca de la animación argentina) titulado "Breve Historia del Dibujo Animado Argentino". Este libro se consigue en
http://www.leedor.com
y en la sede del Centro Cultural Rojas (ciudad de Buenos Aires), y cuesta 17 pesos argentinos (al cambio de hoy, 2005, unos 6 dólares aprox).
El Museo de la Caricatura Severo Vaccaro (queda en la calle Lima 1037, Capital Federal, que fue fundado en el año 1945) lo abrimos al público jueves y viernes de 15.00 a 20.00 hs. Cerramos durante Enero y la primer quincena de Febrero. Luego estamos abierto durante todo el año.
Los que deseen contactarse (durante todo el año, el e-mail del Museo nunca descansa) lo pueden hacer a
prensamuseocaricatura@yahoo.com
Desde allí les brindaremos toda la información que necesiten en este tema y en otros.
Un saludo cordial,
La Comisión Organizadora del Museo Vaccaro.-
Magali, si despues de toooda esta informacion que te están brindando no te decides a realizar la tesis, es mejor que te dediques a la jardineria... porque vamos, de no encontrar nada a tenerlo todo de primera mano....en fin, no te ofendas, y ánimo que tu tesis puede ser muy interesante para todos y todas los que nos dedicamos a esto...
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro