Registrado: Apr 23, 2003 Mensajes: 871 Ubicación: Madrid
Publicado: Lun Ene 05, 2004 2:36 pmAsunto: [.]
bueno yo soy bastante anti-escuelas...
sobre todos las orientadas a buscar trabajo.
De hecho soy casi totalmente autodidacta y no me enorgullezco de ello porque tambien tuve que aprender mucho de grandes profesionales... y lo que me queda.
Pero.. siempre eche de menos tener la oportunidad de estudiar en una escuela.
joder..
como se puede desear que no hagan escuelas?
Joder.. deseemos que nadie se aproveche del paro para comprar ilusiones..
pase.
pero.. joder.. el conocimiento tambien a a estar supeditado al dinero?
oxtias.
ni de coña.
me niego a eso.
y los que quieran aprender animacion ?¿¿ aunque ya tengan trabajo??
No, no.. si yo entiendo el problema pero definitivamente me parece muy mal planteado.
Escuelas si.
Pero "aprovechados" y "explotadores" no.
La cosa es muy diferente.
acabaremos con el conocimiento y su transmision por la dichosa cegura capitalista??
Tiene que haber maestros siempre.. y gente que quiera estudiar y aprender. joeeer.
que no os dais cuenta?
Registrado: Apr 23, 2003 Mensajes: 871 Ubicación: Madrid
Publicado: Lun Ene 05, 2004 2:40 pmAsunto: [.]
lo que me ha puesto triste de este post.. es que se da por Ovbio que la unica intencion de estudiar algo es su salida profesional.
El amor al conocimiento no existe ya?
Solo puede hacer animacion el que tenga trabajo de animador?
Me niego a eso en rotundo.
De hecho ojalá pudiera yo estudiar algo, hacer algun master o simplemente matricularme en alguna escuela especializada para seguir avanzando en mi formacion.
Y yo tengo ya trabajo. que conste.
Publicado: Lun Ene 05, 2004 3:18 pmAsunto: te equivocas
Siento decirte que casi todos los alumnos son engañados y que se les crea unas espectativa de trabajo falsas, no se les cuenta la realidad por lo tanto juegan con sus ilusiones.
No seria la primera vez que se promete trabajo y al final es mentira o se intenta contratar a la gente como autonomo, cuando un dibujante novel no gana ni para los seguros sociales, por lo tanto pierde dinero asta que se arta y se va.
Creo que en las esuelas no se deberían prometer trabajo solo dar formación y ya está, ya que cuando un alumno sales de la escuela no suele estar preparado para ser un profesional aunque si para comenzar en las primeras fases de un trabajo.
Pero la función de las escuelas no debe ser dar trabajo, solo formar.
Registrado: Apr 23, 2003 Mensajes: 871 Ubicación: Madrid
Publicado: Lun Ene 05, 2004 5:13 pmAsunto: [.]
Cita:
Siento decirte que casi todos los alumnos son engañados y que se les crea unas espectativa de trabajo falsas, no se les cuenta la realidad por lo tanto juegan con sus ilusiones.
si estoy de acuerdo con eso.
pero eso tambien pasa en los trabajos.
Se alimenta la identidad laboral de la gente y hay muchas personas que se aprovechan de las "necesidades" de los currantes. Se llena a los jovenes de ilusion, se les engaña y se les pone a trabajar por tres duros.
Que dejen de dar trabajo tambien?
En ambos casos son situaciones de explotacion. En una se explota a los padres o a los propios ahorros de los jovenes a cambio de sus ilusiones... y en otra se explota directamente por amenaza de despido, tambien alimentando ilusiones falsas o simplemente devalorizando totalmente la capacidad personal. Hay tambien mucha discriminacion para los que no hemos conseguido pagar ninguna escuela.
Si yo entiendo que el problema que planteas es real.. pero la solucion no es en ningun caso "quitar las escuelas".
Como siempre, nuestra sociedad necesta un repaso "PERSONAL" de todos y cada uno de nosotros en lo poquito que podemos hacer en el dia a dia y con nuestras relaciones profesionales con los demas..
para tratar de ir dejando SIN SITIO a esos explotadores de ilusiones o de necesidades.
Pero muy al contrario.. la gente que trata a toda costa de permanecer en la industria... retro-alimenta en cierta medida el sistema de lo que debe ser explotado.. la forma de las cosas que son vendible y rentables... e incluso define "las escuelas" necesarias para acceder al mundo laboral.
Siempre me encuentro con el mismo problema.
Recuperar la humanidad que hemos delegado en lo material será un trabajo duro que nos llevará por situaciones bien caoticas.
Uno de los sitios donde esto se puede empezar a enseñar es precisamente en las escuelas.
Que los estudiantes son finalmente los que realmente pueden tener cierta fuerza para movel los cimientos sociales.
Perdonad que me ponga pesado, pero me gustaría que algún responsable de escuela de dibujos animados, que me consta suelen entrar por aqui, respondiera a alguna de estas preguntas:
¿Se cuenta en las escuelas de dibujos animados que hay una crisis mundial de la animacion tradicional? ¿Que Disney y Dreamworks estan chapando sus estudios de 2D? ¿Que la mitad de la profesion estamos en paro?¿ Y Por qué cada vez hay mas escuelas? (Solo en Madrid se me ocurren cuatro: Esdip, animart, ecam y ars) ¿Sera que como no hay trabajo se sobrevive dando clase? A lo mejor incluso se gana mas que dibujando...
Registrado: Jul 29, 2003 Mensajes: 110 Ubicación: MADRID
Publicado: Mie Ene 07, 2004 4:38 pmAsunto:
Bien yo te contesto a todo eso chavalon:
Si se dice q hay mu poco curro,q esta dificil,....Peeeeeero,tambien se dice "tu trabajaras,te encontrare curro,tendras bolsa de trabajo..."te engordan te engordan...y luego akabas el curso,te dan una patada en el culo y te dicen ahora t las apañas tu,y pa mas inri no te doy direcciones porq el curro esta mu mal y te lo tiees q buscar tu.
ESTE ES EL RESUMEN GENERAL DE LO Q PASA EN LAS ESCUELAS.
Al profe ese,una de cal y otra de arena:enhora buena por tu sinceridad pero...serias capaz de decir de q escuela eres profe??a mi me da q no,deberiais de tratar un poco a la gente como personas y no como puro bien economico.
Me consta q hay gente en escuelas estudiando,q no valen ni b p m/O y estas b p m/O escuelas de ...(q luego no tienen ni medios prometidos ni na de na),les engordan les prometen les ponen la cabeza tonta(aun a sabiendas de q no valen para eso),les hacen gastarse mas pelas "perfeccionando"la tecnica esa q dicen ellos y luego se ven con veinti muchos años jodidos sin dibujar en el paro y con una ...depresion de caballo.
ESO NO ES SER PERSONA,no es mi caso(por fortuna),pero los conozco muuu de cerca(por desgracia)
e p m/O
Publicado: Mie Ene 07, 2004 5:59 pmAsunto: escuelas y trabajo
BUeno, estais criticando a los que prefieren montar una escuela antes que ir al paro o cambiar de profesión a estas alturas. Bueno, es comprensible. Pero... Entended que no todo el que desea aprender animación pretende convertirse en animador profesional. Yo tengo 34 años (el 24 de enero cumplo 35, espero que alguien se acuerde y me felicite) y no soy animador, si no diseñador. Manejo flash, photoshop y combustion y he empezado a jugar con la animación por pura diversión. Me encantaría que en Sevilla (donde vivo) hubiese algun medio de aprender animación y, si no estuviese sin curro en este momento, hasta estaría dispuesto a pagar jejejejeje. El caso es que a mi me da igual que no haya mucho trabajo para los animadores porque no es mi caso, pero si el hecho de que yo aprenda algo que me gusta por pura diversión, sirve para que algún estudio sobreviva hasta que llegue el ansiado trabajo, no creo que sea nada tan malo.
Hay que intentar ver al lado positivo de las cosas, que el 2004 acaba de empezar, démosle una oportunidad.
TA TA GU GU
hola a todos
me senti muy raro al leer "no hagan mas escuelas", he inmediatamente me vino a la mente aquel chiste del marido que llego a su casa y se encuentra a su mujer con el amante desnudos en el sofa.El marido furioso boto el sofa.
!señor mio¡¡¡¡¡
y ustedes son el primer mundo¡¡¡¡¡
saludos desde chile
Te has perdido el nudo del tema tio! No ves que las escuelas permite mantenerse a lfote a los profesores pero a los alumnos nos mandan directo al paro
Bola de Drac
Registrado: Apr 23, 2003 Mensajes: 871 Ubicación: Madrid
Publicado: Vie Ene 09, 2004 10:54 pmAsunto: [.]
Bola del Drac. No es la escuela la que te manda directamente al paro.
de hecho la escuela no debería tratar de garantizar ningun trabajo.. sino simplemente la "capacitacion" para desarrollarlo.
Otra cosa es que algunos desalmados se aporvechen de las ilusiones y traten de conseguir clientes en sus escuelas prometiendoles trabajo seguro.
Pero tambien ahi está la responsabillidad del estudiante.
Por el hecho de ser estudiante NO TIENES derecho a que te garantizen un curro. A ver si ahora la forma de conseguir curro va a ser pagar uan escuela o un titulo !!!
Y si alguna escuela esta dando mas oportunidades a sus alumnos por algun chanchullo raro.. a mi eso me parece fatal.
Pero.. insisto.
Lo que hay que reibindicar es otros esquemas laborales.
Esquemas que empiezan en las cabezas de todos...
asique mientras no cambiemos nuestra forma de pensar, no cambiará ningún esquema.
Todas las horas son GMT + 2 Horas Ir a página 1, 2, 3Siguiente
Página 1 de 3
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro