Crear una Cuenta  ·  Inicio  ·  Buscar  

Recomendaciones

Login
Nickname

Password

Crear cuenta

Secciones

· FOROS
· NOTICIAS
· Suscripción NEWSLETTER
· CONVOCATORIAS
· ESPECIALES
· Directorio EMPRESAS
· ENLACES
· Colabora con DIBUNET

Estudiantes

· GLOSARIO
· LIBROS RECOMENDADOS
· ESCUELAS Y CURSOS

Profesionales

· Curriculums
· Publicar curriculum
· Ofertas de trabajo
· Publicar ofertas
· Entrevistas

Usuarios registrados
Pagina nueva 1

· Tu cuenta
· Lista de miembros
· Mensajes privados

Cine / TV / DVD

· NOTICIAS TV
· NOTICIAS CINE
· NOTICIAS DVD
· Slurps

..::DIBUNET.COM::..Animacion:Dibujos animados:3D:Foros:Noticias:Estrenos: Forums

dibunet.com :: ¡DISNEY OCULTOO Y DIABOLICOO!

FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¡DISNEY OCULTOO Y DIABOLICOO!

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Películas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
vector
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mie Feb 11, 2004 3:42 pm    Asunto: ¡DISNEY OCULTOO Y DIABOLICOO! Responder citando

Ahí va un link sobre el Disney más oculto :

http://www.espejosdelarueda.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=54349#54349

Por cierto, me quedé con las ganas de volver a ver algo que aparece en el Rey León:

Estábamos analizando (creo recordar que la estampida) en las clases de animación y pasábamos fotograma a fotograma la secuencia para analizar los fantasmas, cuando de repente vimos unos dos fotogramas (nada más) con una cara diabólica dibujada.

Me gustaría que alguien que tenga la peli pueda confirmar que aparece también en el DVD (cuando yo vi esto en vídeo el DVD estaba fetal absoluto). Un saludo:

Vector icon_cool.gif
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beki
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Jue Jun 24, 2004 6:21 pm    Asunto: Responder citando

icon_eek.gif ¿Que dices? Yo tengo el DVD de El Rey Leon.
¿En que momento aparece exactamente? icon_razz.gif
Que puntazooo!! Espero que mi hijo no se le quede grabado... icon_wink.gif

Buenas tardes!!!!!!!! icon_biggrin.gif
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
vector
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Jue Jun 24, 2004 7:08 pm    Asunto: Responder citando

Debería ser en la escena de la estampida de los ñus (creo recordar, repito). En algún cambio de plano. Yo lo vi en los tiempos en que el DVD era una quimera aún y por eso fue en vhs. En otros fors me comunicaron que sí lo habían victo, pero no sé en qué formato.

Vector icon_cool.gif
COC
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Jue Jun 24, 2004 9:01 pm    Asunto: Responder citando

Qué miedo! icon_wink.gif No voy a poder dormir esta noche! icon_wink.gif
Ninguno de ustedes metió la caricatura de algún colega en un cuadrito en la pared de algún fondo de animación, para luego reirse de eso y de que nadie en el estudio se dió cuenta y que el fondista lo pintó asi como lo recibió?? Bueno, hay otros que lo hacen más sofisticado. Aunque me gustaría saber cuál es la definición de "cara diabólica" primero icon_wink.gif asi me cago de miedo con más fundamento y temo por mi salud mental icon_lol.gif
Carlos
vector
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Jue Jun 24, 2004 9:24 pm    Asunto: Responder citando

Hombre, ese detalle es una cosa. Pero ver unos frames una cara con cara de mala h... no sé, es otra... en una peli infantil no me gusta que esté. Seguro que los niños no van inmediatamente despues de verla a coger un cuchillo a la cocina y matar a sus viejos... pero no tiene sentido que esté ahí.

Lo de los guiños sí que a todos nos gusta un poco... y si acabas de leer El Código Da Vinci, más ganas que se tienen. Pero de buen gusto.

Vector icon_cool.gif
COC
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Jue Jun 24, 2004 11:22 pm    Asunto: Responder citando

Vector, tampoco es para tomarse este tema tan en serio me parece. Hay que tener algo en cuenta, la película de marras viene de una sociedad que se horroriza y polemiza durante un mes seguido porque a Jeanette Jackson se le escapa una teta en el escenario, en lugar de quedarse esperando a que se le escape la otra, condenan no sólo la "indecencia" de la cantante sino también la existencia misma de una teta, cuando todos las mamamos de pequeños y buscamos continuar con esa tarea también de adultos icon_lol.gif Yo creo que es un chistecito válvula de escape de los animadores, nada más. Y después de todo, tuvieste que hacer correr la peli cuadro a cuadro para poder localizar la imágen, no? Entonces, ya más en serio, yo por lo menos hago el siguiente análisis: hay experiencias de mensajes subliminales de los años 60, concretamente con frases que ocupaban uno o dos fotogramas de película y que te decían cosas como "beba coca cola". Al salir del cine la mayor parte de la platea iba a comprarse una coca o declaraba tener ganas de beber una. Bueno, ese tipo de mensajes venían en un fotograma de fondo negro y letras blancas o viceversa, que cortaba la continuidad de la película, y por contraste dejaba marcado subliminalmente el mensaje en el cerebro. Hay un par de factores en toda la historia: el espectador debe saber leer, debe saber qué es una coca cola, el mensaje es visualmente simple y directo, conciso, lo que en plástica se denomina por mala adaptación del alemán "pregnante". Pregnante es un cuadrado, un círculo y un triángulo, formas simples y de lectura directa, lo que en español llamamos conciso. Bueno, de ese modo y por cortar la continuidad de la imágen es que se percibe estos mensajes sin darse cuenta. Como animador seguramente ese fotograma no se te pasaría asi como asi, porque estás acostumbrado a ver cuadro a cuadro y detectar fallas de continuidad. Con respecto a la imágen del diablito o la cara diabólica, no se si cortaba la continuidad dos fotogramas (no ví esa parte de la peli) o si era una imágen secundaria contenida en la imágen primaria que compone el cuadro de película. Si se trata de lo segundo, de una imágen secundaria contenida en una primaria, se hace muchísimo más difícil de leer y no funciona subliminalmente me atrevería a decir, porque hay más componentes en el cuadro, no hay un contraste generado por el corte de continuidad y por lo tanto el nivel de concisión de la imágen no es tal que el cerebro pueda procesarla subliminalmente en lo que dura un veinticuatroavo de segundo. A parte para eso un niño debería tener internalizada la figura del diablo como símbolo, y todo el contenido que trae consigo este símbolo, y para eso debería ya tener internalizados los conceptos de "bien" y "mal". Y para eso ya depende de la edad del niño. Supongamos que a pesar de lo poco conciso de la imágen la cosa funciona a nivel subliminal y queda subyaciendo y esperando algo que gatille el efecto de tal imágen, bueno, habría que esperar algunas décadas y hacer estadísticas a ver si entre los asesinos seriales del futuro hay muchos que hayan visto el rey león o algo por el estilo. Sinceramente no creo que una imágen incluída en otra imágen pueda funcionar subliminalmente, pero no soy experto en el tema. Igualmente nunca me crucé leyendo teoría de la percepción con ningún estudio sobre efectos de imágenes simbólicas a nivel subliminal, pero no digo que no haya. A quien conozca algún libro sobre el tema, ruego me pase el dato.
A mí simplemente me pone un poco incómodo todo el tema, porque me recuerda al rollo de los discos pasados al revés. Perfecto, mensajes diabólicos escondidos, bueno, si el disco está diseñado para ser escuchado al derecho y el mensaje diabólico se descubre sólo escuchándolo al revés, eso significa que hasta el más chupacirios es un diabólico, porque quién sabe en cuántas combinaciones de palabras incurrimos a cada minuto al hablar, que escuchadas al revés formarían algún mensaje que podría interpretarse como diabólico... Es más (y no le cuenten a Bush) el castellano escuchando una cinta al revés suena a árabe, eso debe significar que quienes hablamos español somos todos terroristas de Al Qaeda icon_lol.gif Hace poco leí un artículo de una sociedad chupacirios de la Argentina, en la que se despachan con sus nuevos descubrimientos (esta gente dice estar sana y siguen escuchando discos al revés! icon_lol.gif ), como ser que el payaso Piñón Fijo en una de sus canciones lanza el mensaje diabólico "buuuuuerraaaaa Shaaaaakiiiiira", que ellos interpretan como el siguiente texto diabólico: "muera Shakira". Aha! Yo soy definitivamente un diabólico, ya que cada vez que escucho cantar a esa muchacha también quiero matarla icon_lol.gif En fin, supongo que el diablo debe estar preparando una guerra colombiano-argentina con semejantes mensajes diabólicos, y la semilla de maldad de todo esto es el cordobés Piñon Fijo icon_lol.gif
No te lo tomes a mal, un poco en serio, un poco en broma. icon_biggrin.gif
Saludos,
Carlos
vector
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Vie Jun 25, 2004 9:05 am    Asunto: Responder citando

No, no me lo tomo a mal icon_biggrin.gif . Sólo la opinión de un detalle curioso que no pinta nada para mi gusto. Su valor subliminal también lo pongo en duda, pero se me ocurren detalles más graciosos. Es sólo una molestia, no una indignación de esas que te corroen icon_biggrin.gif , por eso muy en serio mejor no tomárselo, aunque Disney siempre lleva una leyenda negra detrás que cosas como esta no hacen más que empeorarla (parece que definitivamente, me temo: el imperio cae).

Interesante todo tu último post, en serio.

Vector icon_cool.gif
Ismael
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mie Dic 01, 2004 8:01 pm    Asunto: Responder citando

Me parece muy acertada la opinion de Carlos. Yo estoy navegando en busca de informacion al respecto, justamente porque ayer cai en una pagina de unos misioneros que hablan de los mensajes "diabolicos" que plagan los dibujos animados e, incluso, los comics. Es verdad que uno no puede pomenorizar estas actividades, pero la logica y el razocinio nos obliga a darles el lugar que les corresponde, porque si no, vamos a terminar como estos señores que llegan a decir que la medida de la cintura de Linda Carter y la cantidad de letras que conforman su apellido dan el numero 666. Quiero remarcar que ademas, los datos con los que juegan son erroneos ya que llegan a decir que el logo de Superman es un triangulo invertido que representa al Diablo. Creo que esta de mas decir que el logo de Superman es un pentagono, figura reconocible para cualquiera a partir de los 8 o 9 años de edad. Imaginemos el nivel de exactitud con que pueden determinar las medidas de Linda Carter si no pueden distinguir una figura geometrica. Si ustedes acceden puedo mandarles algunas de las partes mas irrisorias (¿preocupates?) de dicha nota.
Ademas les comento que le envie un mail al autor de el articulo fingiendome sumamente preocupado por lo que habia leido, y me asegure que la letra "F" (la sexta del abecedario) apareciera solo tres veces en todo el mail para luego preguntarle si yo tambien estaba enviando mensajes satanicos.

Saludos, Ismael icon_twisted.gif
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Películas Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro