Publicado: Vie Jul 30, 2004 9:16 pmAsunto: Festival de cine de Venecia 2004
Ya se han anunciado algunas pelis de animacion q se mostraran en este festival de cine q dara lugar del 1 al 11 de septiembre:
Participando en concurso estara Howl's moving casttle de Miyasaki( studio Ghibli) y no entrara en concurso, pero cerrara el festival steamboy de katsuhiro Otomo.
Estas son las producciones de las q yo me enterado, sabeis de alguna mas de animacion q se muestre o participe ademas de estos dos grandes bombazos?
gracias por el link,
con obsesion te referiras a la de todos nosotros por la animacion
cuales de esa lista tan larga son de animacion? Porq yo por el solo titulo pues no lo se....... lo sabes tu? alguna mas de animacion q no haya dixo yo?
Tío, no seas pesao! Pues sí, la obsesión nuestra por la animación, a parte de eso hay montones de pelis que pueden llegar a interesar, sabes, porque yo al menos no me la paso viendo animación solamente.
Aclarao el punto ahora? Pues por título o lo que sea, qué se yo tío, lo único que quise postear fue el listado oficial del festival, ya que por aquí somos unos cuantos interesados en el cine.
Fustán
ui ui !!!no te sulfuressssssss q me parece mu bien q hayas dao el listado ese, si miras mas arriba leeras q incluso te doy las gracias por el link
solo te habia preguntado q si de todos esos titulos sabias cuales eran los de animacion para saberlo na mas......
claro q por aqui hay gente interesada en el cine, para algo hice yo este tema......
No me malentiendas, contigo uno sólo puede sulfurarse del mismo modo que cuando tu niña se caga y tienes que cambiarle los pañales, sabes? Pues apesta como el diablo, es pastoso, tienes que limpiarlo, pero lo tomas con paciencia y amor, ya que son cosas de niños
Pues no se, tal vez hablemos de dos personas diferentes, ya que a muchos nos interesa el cine en general, y a tí en particular te interesa el anime , que por eso sólo aportaste esos títulos y no un listado completo...
Saludetes,
Fustán
PD:Deséame felices vacaciones Shaman, que me voy a la playa, no seas tan amargo! La china gorda de la foto, es tu novia? Vaya, que en invierno no necesitas calefacción!! Un pedillo y ya estás en el trópico!
Ya se estreno la ultima peli de miyasaki en venecia y las criticas por loq se ve , se ponen bastante deacuerdo.
Aqui, algunas de las criticas.(pero claro esta, la mejor critica es siempre la q hace uno )
"Carlos PUMARES
Venecia- Esta LXI Mostra acogió ayer la «première» mundial de un filme japonés de animación a concurso. Se trata de «Hauro nu ugoku shiro», realizada por Hayao Miyazaki y cientos de programas de ordenador. Una traducción aproximada del título sería «El castillo errante de Howl». El señor Miyazaki ganó el Oso de Oro de Berlín y el Oscar a la mejor película de animación con aquella de «El viaje de Chihiro», que obtuvo un gran éxito, incluso en nuestro país. Para la proyección de su nuevo trabajo se dispuso el más grotesco y prehistórico sistema de seguridad con el fin de evitar las copias ilegales. Así, un letrero en la puerta de la sala advertía que no se podía hacer eso, y seguro que los posibles piratas se asustaron y decidieron escapar. Después, un tipo recorrió las colas de público que aguardaba para entrar revisando sus bolsas. Pero no los bolsillos de los pantalones. Por lo visto, no saben que las cámaras digitales caben en uno y que en un cine con las butacas situadas en grada no se piratea porque no se puede apoyar la cámara en ningún lado. Y finalmente, en un local lleno resulta imposible, y menos con lo chivatos que somos en esta materia los que vamos a los festivales. «Hauro nu ugoku shiro» incluye un montón de cosas, desde una guerra interminable con reminiscencias de ciencia-ficción, a temas tradicionales de cuentos, como el beso a la bestia, aunque aquí sea un espantapájaros, lo cual, en el recuerdo, nos llevaría a Oz, pasando por todo tipo de brujerías... No tiene la belleza poética de «Chihiro» y ha sido excesivamente alargada. Distrae a veces, algunos dibujos son espantosos, pesa un poquito. No apasiona y ni la compraré cuando salga en DVD."
Destacaremos también La vanguardia:
"Hayao Miyazaki y Spike Lee deslumbran, pero sólo a sus seguidores incondicionales
LA VANGUARDIA - 06/09/2004
VENECIA. (Enviado especial.) – Fantasía también, fantasía desbordante en El castillo errante de Howl, la nueva película de animación de Hayao Miyazaki. Filme que ayer se presentaba en la Mostra, dentro de su sección competitiva, rodeada de unas medidas inauditas de seguridad, con registro de bolsas incluido. El objetivo era evitar la piratería.
Había expectación por ver la nueva obra del director de la oscarizada El viaje de Chihiro, y el resultado sin duda encantó a los incondicionales.
Los que no son tan fieles, sin embargo, pudieron sentirse perdidos en medio de una muestra de imaginación tan desbordante, sin apenas lógica. El castillo errante de Howl habla de brujas, encantamientos, príncipes condenados y mundos paralelos. El dibujo es el tradicional de Miyazaki ayudado, en esta ocasión, por las virtudes de la informática (pero sin desnaturalizar su trazo). Pero la historia es demasiado prolija, abrumadora, inabordable... pensada para fans."
El diari "AVUI" aclara: "Del mestre de l'animació japonesa Hayao Miyazaki, el pare de Heidi i de cintes de culte com La princesa Mononoke i de l'oscaritzada El viaje de Chihiro, ha arribat a Venècia Howl's Moving Castle, una hipèrbole onírica que no respecta cap mena de codi però que no dóna treva perquè l'espectador s'aturi a pensar què vol dir realment. Miyazaki, que no va venir a Venècia per timidesa -rarament concedeix entrevistes-, arrossega hordes de fans que ja es deleixen per saber on podran comprar tot el marxandatge que genera una pel·lícula que el cineasta vol que s'entengui com un film d'animació per a gent gran. ¿Potser perquè la nena protagonista es trasforma en àvia per culpa d'un encanteri que ha de desfer el seu príncep blau?"
Y a continuación, un resumen de lo más destacado de la red.
DurDigital informa de la "decepcionante" jornada, y añadiendo sobre "Howl's": "Vino al salvar el día un filme de dibujos animados que compite en el certamen. No es una cinta cualquiera, sino lo nuevo de Hayao Miyazaki ('El viaje de Chihiro', vencedora en Berlín en 2002 y luego en los Oscar). 'El castillo errante de Howl' empieza como un cuento victoriano que se transforma en una pesadilla bélica, con destellos oníricos. Un espectáculo visual que el público, plagado de incondicionales, aplaudió a rabiar."
Elcomercio.com informa: "Hayao Miyazaki, el mago de la animación comercial japonesa (Oso de Oro en Berlín y su Oscar al Mejor largometraje animado por “El viaje de Chihiro”), estrenó “El castillo errante de Howl” con controles estrictos entre el público para disuadir intentos piratas. La coherencia lógica no forma parte del bagaje de Miyazaki, pero sí la fantasía creativa que hace de sus filmes una experiencia arrolladora."
La Hora (Ecuador) también habla de la película de Miyazaki: Para la presentación de "Howl's moving castle" (El castillo mágico) del maestro japonés del cine de animación Hayao Miyazaki, Oscar en el 2003 por "La ciudad encantada", en competición en la sección oficial, cientos de personas tuvieron que esperar horas bajo el fuerte sol del verano veneciano para poder entrar. La primera película de dibujos animados que compite por el León de Oro en los últimos treinta años fue aplaudida por su sabiduría y su capacidad de llegar a las conciencias dormidas. Basada en una novela de la escritora inglesa Dyana Wynne Jones, la película cuenta las aventuras de Sofía, una muchacha de 18 años que por una maldición fue convertida en una anciana de 90. "Los filmes no se hacen con la lógica sino con el inconsciente", aseguró desde Japón Miyazaki, quien no quiso venir a Venecia aduciendo problemas de timidez.
Las visión oriental de las cortes inglesas del siglo XIX presentada por la india Nair, vencedora del León de Oro en el 2001 con "Moonson Weeding", refleja de alguna manera la admiración que el colonizado nutre por las figuras rebeldes de la cultura dominante."
La Nación online de argentina dice: ""El castillo móvil de Howl" está basado en la popular novela de la escritora inglesa Diana Wynne Jones y narra con la habitual creatividad, imaginación y cuidado por el mínimo detalle visual de la sociedad Ghibli-Miyazaki la historia de una muchacha que -en tiempos de guerra- es objeto de un embrujo y su cuerpo se convierte en el de una anciana de 90 años. Sophie es acogida en el castillo rodante del título, donde el joven mago Howl convive con curiosos personajes: un fuego viviente (Calcifer, el comic-relief del relato), un espantapájaros, un niño y un perro. Sin la excelencia ni el poder de sugestión de "El viaje de Chihiro" -el film previo que le valió a Miyazaki el Oscar y el Oso de Oro en Berlín-, pero con varias secuencias que asombran y conmueven, este largometraje ambientado en la Inglaterra del siglo XIX, pero cuya trama varios compararon con la de Harry Potter, fue seguido con aplausos desde el primer instante en el que apareció el logo del estudio Ghibli. Las risas y los gestos de admiración desembocaron al final en una ovación. "
JapanToday informa bajo el título de "'Howl's Moving Castle' gets warm welcome at Venice film fest": "VENICE — Director Hayao Miyazaki's animated film "Hauru no Ugoku Shiro" (Howl's Moving Castle) was warmly received Sunday at the Venice film festival. The audience who packed the 1,000-capacity hall exploded into applause and whistles for more than five minutes after the show. 'Howl's Moving Castle," based on a children's book of the same name by British author Diana Wynne Jones, is entered in the competition section. Set in a world of science and witchcraft, the story describes the romance between a sorcerer named Howl and an 18-year-old girl, Sophie, who is turned into a 90-year-old crone under a spell on the eve of war."
Por último, La estrella digital:
"Dibujos animados en la Mostra
Bastante más lo fue 'Hauru no ugoku shiro', traducible como 'El castillo errante de Howl', del japonés Miyakazi, una película de dibujos animados, lo que supone algo inusual en la Mostra veneciana, hasta ahora reticente a ese tipo de propuestas. La inclusión no es una apuesta arriesgada, porque Miyakazi y los estudios de animación japoneses Ghibli son una mención obligada para cualquiera que interesado en el panorama de los dibujos animados.
El nombre de Miyakazi está unidos a muchas series de animación japonesas desde los años 70, como "Heidi", y sus largometrajes, taquilleros cuenta con éxitos como 'Sen to Chihiro no kamikakushi' ('El viaje de Chihiro'), que ganó el Oso de Oro en el Festival de Berlín en el 2002 y un año después el Oscar de Hollywood en la categoría de mejor filme de animación.
La película presentada en el concurso veneciano es una gran muestra del cine de aventuras, con magos, brujas, amor y guerra en una mezcla sabiamente articulada con un guión divertido, basado en una novela de Diana Wynne Jones, y una técnica de animación de altísimo nivel.
Por primera vez los estudios Ghibli han situado la acción de su obra en el mundo occidental y se puede decir que la propuesta no es estrictamente para niños, dada la buena respuesta de los adultos que la han visto en Venecia.
Miyakazi tiene por costumbre no salir de Japón, de manera que a la presentación en la Mostra envió al productor, Toshio Suzuki, quien reveló a la prensa que el gran animador japonés ha adornado al personaje de Howl con algunas de sus características, en especial su timidez con las mujeres y sus miedos."
los tres preferidos y mas repetidos por la critica para llevarse el leon de oro son:
Por un lado está Palindromes (de Todd Solondz), por otro Mar Adentro (de Alejandro Amenábar), drama español que parte con muchas posibilidades. Y, también, Howl's Moving Castle, de Hayao Miyazaki.
Vaya pues me equivoque con Mar Adentro aun asi le dieron el gran premio del jurado q no e poco.
Y en lo referente a animacion:
- Premio a la contribución individual técnica más relevante: "Hauro no ugoku shiro", del japonés Hayao Miyazaki.
Q tp es poco teniendo en cuenta q en venecia ya el hecho de q una peli de animacion entre en concurso era bastante dificil y aun mas q consiguiera un premio.
De todas formas esto tb sirve de reflexion para todo aquellos canales informativos q ni la han nombrado, es mas , la han dejado olvidad y sin embargo han pregonado a las 1000 voces una peli fuera de concurso q era Shark Tale. Y por supuesto este premio no es de estrañar q no salga en ningun medio pues q no es de ninguna factoria americana y algunos dira:"q barbaridad!!! q tendra q ver!!" pues si hacies un poco de memoria podeis encontrar otros casos como el mas sonado el oscar de chihiro q no salio en ningun medio televisivo. Y estos son solo observaciones curiosas porq es muy curioso q se haya dado un espacio informativo a una peli fuera de concurso y nisuiera 5 segundos a una peli q acaba de ser galardonada y cuyo director gano un oso de oro( lo cual es mas importante logicamente q cualquier oscar).
Q tp es poco teniendo en cuenta q en venecia ya el hecho de q una peli de animacion entre en concurso era bastante dificil y aun mas q consiguiera un premio
.
Y a qué se debe esto?
Por lo demás, pues es que continúa la campaña internacional contra el anime y contra Japón de la que ya nos hablaste cuando te llamabas Shaman Hao
Tu problema es otro: estás fijado en una sola cosa -anime- entonces te resalta que no se mencione un premio de anime, y en realidad no se menciona a muchísimos otros que nada tienen que ver con anime.
Por otra parte, todo depende de cuestiones de mercado. Si notas una cierta tendenciosidad en algún festival hacia los productos de "factoría americana", pues es porque esa factoría tiene un mercado mundial y los festivales no son acciones de beneficencia, sino negocios. Y aunque sinceramente no creo que se otorguen premios tendenciosamente, pues es verdad que muchos productos de la factoría venden más que el de un estudio japonés que no se ocupa de vender sus productos en occidente. Y otra vez con los círculos, esto lo hemos discutido hasta el mismo cansancio Pero si te va la campaña de difamación, pues sé felíz
Fustán
Publicado: Dom Sep 12, 2004 10:08 amAsunto:
Chihiro ganó el oso de oro en la Berlinale y aquí, en el país del oso de oro, ningún medio se rasgó las vestiduras comentándolo. Es más, yo me enteré unos cuantos meses después, cuando se estrenó comercialmente, que había recibido el oso de oro, premio este que no fue nunca "más importante que el oscar". El oso de oro es el premio de un festival importante en Alemania como la Berlinale, que a su vez es uno de los festivales de cine más importantes de Europa, pero en la vida se lo comparó al oscar, simplemente porque el oscar es el premio de la academia de Hollywood, de otro país, otro continente y nada tiene que ver con el oso de oro, lo que hace la comparación un tanto caprichosa... Tampoco ningún medio se ocupó -ni los alternativos- de alguna que otra película argentina que participó en el festival y de las que me hubiese gustado saber algo. Y no es extraño, ya que los medios van a lo comercial y en el caso de la Berlinale, Hollywood hace algunos años descubrió el potencial vendedor del festival, entonces los estudios envían a sus estrellas para presentar personalmente sus filmes. Estrategias comerciales, que les llaman... y por supuesto que los medios reaccionan a eso, ya que unas cuantas fotos de la estrella de turno venden más periódicos que un artículo sobre Miyasaki, y tal cosa no es nada nuevo.
El engranaje no está movido ni fue creado por los festivales, sino que ya estaba ahí desde la existencia del star-system, y los medios reaccionan a lo que vende y no creo que un director que por tímido no quiere salir del Japón para recibir un premio, les sirva precisamente para vender alguna revista. Y precisamente, si ese director y su distribuidora no se ocupan de ubicar sus productos mundialmente, qué culpa tienen los demás??
La "factoría americana" tiene un monstruo de marketing a su servicio, si algo no se les puede negar, eso es saber vender. Y la única forma de competir es hacer exactamente lo mismo. Asi que fanáticos del anime, comiencen a escribir cartitas a vuestros adorados estudios de anime, a ver si logran algo y dejamos de leer estas perlitas de lo malo que es el resto del mundo que no presta un lugar al anime. Puf, si habremos gastado tecla con esto...
Carlos
Bien, me alegra saber q piensas parecido a mi en cuanto a la aparicion de los medios de otras pelis q no sean americanas, q sea por causa de falta de comercializacion pues seguramente puede q sea, pero una cosa yo entiendo q es anunciar una peli y otra cosa es informar en un medio, creo q deberia primar siempre la informacion, y a los informativos no les pagan un duro para q dediquen una seccion entera a comentar una peli.
Lo del premio de berlin pues la verdad considero mas importante un oso de oro de un festival de cine q no un premio a una subcategoria q solo engloba pelis de animacion.
La forma q tiene nippon de competir y de ofrecernos su cine es haciendo eso mimo cine, animacion y la propaganda lo dejan para algo secundario, y eso es justamente lo q nos gusta a los aficionados ,q aquel pais se lo curra en las cosas q hacen y piensan en el aficionado y en la obra del autor como principio de toas las cosas, no en el dinero del aficionado. Por tanto no creo q ningun aficionado, ni siquiera fanatico mande ninguna carta porq simplemente ya estamos contentos con lo qnos llega y q no se llegue a emponzoñar nunca con las ansias de dinero ni q lleguen a monopolizar el mercado como quieren llegar a hacer otros con tanto marketin.
Lo q esto no quita para poner de relieve algunos datos q sugieran cierta diferenciacion debido a no se sabe q....
Publicado: Dom Sep 12, 2004 3:19 pmAsunto:
Cita:
yo entiendo q es anunciar una peli y otra cosa es informar en un medio, creo q deberia primar siempre la informacion
Sí, en un mundo ideal seguro. En este en que vivimos, los medios son empresas comerciales, y como tales, persiguen fines de lucro. Y es muy fácil calcular qué va a vender más en las noticias: la visita y el reportaje a Julia Roberts firmando autógrafos para sus fans, o una película de animación de un japonés que el gran público desconoce. Es una ecuación muy simple y nada tiene que ver con estar en contra de algún tipo de expresión artística. Es puro comercio.
A los informativos no les pagan un duro las pelotas, hay informativos que te presentan la reseña de una película justamente porque tal reseña es parte de una campaña publicitaria paga, o cuántas críticas negativas escuchaste en TV o radio sobre Matrix? Te van a sobrar los dedos de una mano. Que resultó ingénuo el muchacho... Y si se informa sobre una película de Hollywood, el noticiero tal vez no reciba nada, pero la emisora recibe más publicidad para llenar la tanda, lo que equivale a dinero por segundo de TV, y estamos hablando de millones. Simplemente porque manejan ciertos targets de público según ciertos horarios y saben que informar sobre cierto tipo de películas ayuda a levantar niveles de audiencia y a cuanta más audiencia, más publicidad=más dinero entra en la emisora. Así funciona el mundo muchacho.
Cita:
Lo del premio de berlin pues la verdad considero mas importante un oso de oro de un festival de cine q no un premio a una subcategoria q solo engloba pelis de animacion.
Sí, yo también considero más importante que la población mundial esté alimentada y no que haya unos pocos llenos de dinero viajando en Rolls Royce, pero esa es una consideración mía personal. La realidad es completamente diferente. La Berlinale es bastante importante aquí en Alemania, sobre todo como fenómeno mediático, que se trata de un festival de cine y los oscars no son ningún festival de cine en ese estilo, y se ocupan de premiar fundamentalmente la propia producción local.
Cita:
La forma q tiene nippon de competir y de ofrecernos su cine es haciendo eso mimo cine, animacion y la propaganda lo dejan para algo secundario, y eso es justamente lo q nos gusta a los aficionados ,
Todo muy bonito, pero sin publicidad y campaña de marketing no se vende nada. Y menos aun se compite con un monstruo que ya tiene un marketing global perfectamente montado y funcionando. Si te gusta que hagan lo que hacen, perfecto, pero no te quejes entonces diciendo que son otros los culpables de la poca presencia de anime en las salas de cine o en la TV, cuando son sus productores mismos los culpables. De hecho, deben tener un consumo interno que cubre sus expectativas, porque de lo contrario estarían vendiendo anime hasta en las panaderías. No idealizar tanto, que esto más que cuestión de arte es cuestión de billete.
Cita:
q aquel pais se lo curra en las cosas q hacen y piensan en el aficionado y en la obra del autor como principio de toas las cosas, no en el dinero del aficionado.
Sí, seguro. Con un mercado inmenso como el japonés seguro que sólo piensan en la obra de autor y en el aficionado, seguro marchó preso, domo dice el refrán Producen cosas tan comerciales como las de EEUU o cualquier otro lugar del mundo, vamos, lo único que los diferencia es ese estilo particular de dibujo y una cierta forma de contar historias.
Cita:
Por tanto no creo q ningun aficionado, ni siquiera fanatico mande ninguna carta porq simplemente ya estamos contentos con lo qnos llega y q no se llegue a emponzoñar nunca con las ansias de dinero ni q lleguen a monopolizar el mercado como quieren llegar a hacer otros con tanto marketin.
Y si están tan contentos a qué viene tanta queja entonces? La industria del cine de Estados unidos no es que quiera llegar a monopolizar el mercado, es que ya lo tienen monopolizado Pero de ahí a decir que los estudios japoneses son nobles ovejitas que no quieren dinero con el costo que lleva una producción de dibujos animados, me parece idealizar demasiado. Pero en fin, si te sirve...
Carlos
"Todo muy bonito, pero sin publicidad y campaña de marketing no se vende nada. Y menos aun se compite con un monstruo que ya tiene un marketing global perfectamente montado y funcionando."
Muy bonito bueno... es la verdad de loq ocurre, y de competir....... la industria japonesa nunca ha querido competir con nadie, ¿cuantas pelis sales al extranjero? pfffffff una cantidad despreciable y las q lo hacen junto con las series suele ser en su mayoria por el interes de distribuidoras o de canales occidentales q quieres comprar sus derechos, ellos por su parte no tienen casi ningun interes en competir en nada fuera de sus fronteras, bastante tienen ya con la impresionante competencia de dentro.
"Si te gusta que hagan lo que hacen, perfecto, pero no te quejes entonces diciendo que son otros los culpables de la poca presencia de anime en las salas de cine o en la TV, cuando son sus productores mismos los culpables. "
Yo no me quejo de nada en absoluto. es mas prefiero estas cosas, lo unico q he dixo es lo q he dixo, una diferenciacion totalmete incomprensible del porq una peli q entraba en concurso y ha sido galardonada no ha sido ni nombrada en la tele al igual q otras dos pelis mas de animacion q habia y sin embargo se pregona a los 4 vientos una peli q no entra a concurso...... solo he dixo eso, de lo cual nunca he dixo q me quejase sino q mas bien no entiendo la postura de los medios a la hora de dar mas importancia unas cosas q otras. Y elos no les pagan ni un duro en anunciar nada, por lo cual la causa de mayor marketing no tiene ningun sentido.
"De hecho, deben tener un consumo interno que cubre sus expectativas, porque de lo contrario estarían vendiendo anime hasta en las panaderías. No idealizar tanto, que esto más que cuestión de arte es cuestión de billete. "
Claro q cubre sus espectativas y como toda empresa sabras q su maxima es obtener el maximo beneficio y si cubre sus espectativas en su propio pais aun podria hacer mas dinero en otros, pero no lo hacen. ¿por q? porq no les interesa lo mas minimo.
"Sí, seguro. Con un mercado inmenso como el japonés seguro que sólo piensan en la obra de autor y en el aficionado, seguro marchó preso, domo dice el refrán Producen cosas tan comerciales como las de EEUU o cualquier otro lugar del mundo, vamos, lo único que los diferencia es ese estilo particular de dibujo y una cierta forma de contar historias"
Te equivocas completamente quizas por tu desconocimiento en su mercado y en los aficionados de alli. Alli trabajan mirando para los aficionados, es mas se les ha tenido tan en cuenta q se una produccion basandose en la vida de los aficionados "otaku no video", las producciones se han dividido segun el publico q las vea, para niños, chicas, chicos, jovenes, adultos, se ha llegado incluso a realizar series y pelis por peticion espresa del aficionado, se cuidan todos los detalles en cuanto a doblaje y otras cosas q aqui no se tienen en cuenta para nada, y lo hacen por respeto al aficionado. En definitiva hacen producciones hacia un publico en concreto al q se le toma muxo en consideracion siendo la base principal de su proia competencia entre empresas.
Eso en cuanto al aficionado y en cuanto al autor, pues q decir....... el manga de cualquier autor adptado al anime donde en la mayoria de los casos incluso el propio mangaka supervisa y toma decisionas sonre la adaptacion algo q se puede ver perfectamente en tatsuya egawa jejeje y el estilo de dibujo de su manga tambien se calca al de la animacion.
Claro q les diferencia el dibujo, no solo uno, toooodas las esteticas q puede adoptar y no solo la forma de contar historias sino tambien la tematica de esas historias.
A tu ultimo parrafo ya te conteste antes, quejas ninguna, mas bien todos los aficionados estan contentos , ademas particularmente la obra de Miyasaki ni me gusta ni me disgusta mas bien me da igual, perfiero otros autores, yo lo unico q he querido hacer es una observacion sobre estas cosas tan curiosas q ocurren en los medios.
Todas las horas son GMT + 2 Horas Ir a página 1, 2Siguiente
Página 1 de 2
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro