Publicado: Mie Jun 30, 2004 9:42 pmAsunto: WONDERFULL DAYS en los cines españoles.
Esta noticia va dedicada a Elgiro jejje q sino creo mal recordar tenia interes en verla, pues bien Manga Films tiene la intencion de estrenar esta peli Koreana(no es por tanto un anime, pero bueno, la pongo aqui), la mas cara de su corta historia, en los cines españoles entorno al mes de octubre o quizas finales de septiembre.
Sin duda una buena noticia para los pocos amantes españoles del buen cine de animacion.(ojo!, q toavia no la vi, igual me tengo q retractar de esto q dije)
Pues cuántos son esos pocos no lo sabe ni él Lo que quiere decir con eso es que el buen cine de animación es el que consume Shaman Hao, y sólo puede venir de Japón. El resto que él no conoce ni en figurilla por sus prejuicios, no es buen cine de animación y es el que producimos y consumimos todos los ignorantes de la animación que participamos en estos foros
Fustán
con amantes del cine de animacion quiero descartar al publico infantil, q se tragan cualquier cosa con animalitos hablando y q haga gracia, y mas dedicado a un publico q busca mas , algo mas serio sea de donde sea.En este caso es una peli koreana, por tanto no de japon .
Quedo claro fustan?
Yo tb tengo ganas de verla trancos ,muxas ganas, sobretodo algo nuevo q no sea siempre lo mismo en los cines.Un poco de variedad no viene mal.
teneis ahi el argumento, imagenes, personajes, trailer y demas secciones para ver de q va. Unos 4 meses despues de su estreno tienen pensado el lanzamiento del dvd en españa.
Pues el cine de animación incluye también material para público infantil, y el público infantil es uno de los principales consumidores de cine de animación y los infantes son grandes amantes del cine de animación. Que se "tragan cualquier cosa", pues no se. Yo creo que el problema es si yo como adulto me pongo a ver cine de animación para niños como si fuera material producido para alguien de mi edad. Es como si me sentara a ver los teletubies con expectativas de que me satisficieran visual y argumentalmente. Simplemente no es material para mi edad, punto. Es para niños en edad de kindergarten. Y el mercado de productos audiovisuales para niños existirá siempre, porque tienen derecho también a disfrutar de ese material. Haz memoria y cuéntame si de niño no leías fábulas con animales que hablan o si no veías en TV series con esa tónica, vamos, que las fábulas son tan antiguas como la humanidad. Pasada la edad, pues a otra cosa. Yo no creo en que haya que destruir un género, un estudio o un mercado para que otro género pueda ascender.
Por otro lado, dirías que Astroboy es una chorrada, que Kimba es algo para niños "que se tragan cualquier cosa como animales hablando"? Pos yo no se... Hay tanto anime para niños también que si destruimos un mercado infantil, pues tendremos que destruir ese también entonces? Ya encontrará el anime su lugar en los cines y por mérito propio.
Pues sí, esta peli es coreana, que como bien dijiste en posts anteriores que el moderador te eliminó , según tú Corea o sus animadores están aprendiendo todo lo que pueden de los japos por cercanía geográfica y coproducción y confío en que tú no citarías una película de animación que no hubiese sido producida en algún país del lejano oriente. Y esto no es para que te enfades otra vez, ya que repito tus palabras y hasta ahora no has hablado nunca bien de ningún producto animado de este lado del globo, ni pareces apreciar lo que muchos de nosotros profesionales y colegas del medio animación aquí en estos foros producimos. Pues eso nada más. Que no creo sea para ponerse mal.
Y para cerrar quisiera agregar que animación no es solamente la producción comercial, sino que también hay miles de cortos de animadores independientes que llevan adelante esta técnica por pasión y no necesariamente por las pelas del mercado comercial. Y por dar un ejemplo de lo más comercial, Shrek 2 (que aclaro por si hace falta que no recibe mis simpatías) no es un producto para niños, está plagada de citas de otras películas y mini parodias a esto y aquello que justamente los infantes no están en condiciones de captar. Pues nada, no meter todo en la misma bolsa y como de este lado debemos supuestamente abrir la mente a la producción japonesa que algunos creen que despreciamos tanto, también de aquél lado abrir la cabeza a la gran variedad de animación que se produce en todo el mundo, y no sólo lo comercial de aquí o de allá.
Fustán
Hey...es una buena noticia que porfin la estrenen....solamente el curro que lleva hacer esas peaso maquetas,merece la pena...quien la ha visto...entre ellos, elgiro (si no es asi dimelo )...comentan que es buena....aunque alguien se esperaba mas...segun me han dicho.
Asi que dentro de poco tendre mi opinion personal.
Joer Shaman_Hao...creo que solo ves anime...o manga.
Decir que estos generos (que a mi me gustan)...son los unicos que abordan una tematica adulta es muy fuerte...asi de primeras se me ocurre un autor europeo (belga)...llamado RAOUL SERVAIS...en sus peliculas trataba (murio en la decada de los 90)...los movimientos politicos del fascismo tanto de derechas como de izquierdas...en peliculas como TAXANDRIA...ademas de usar imagen real y animacion.
Asi que decir que es solo el anime el que va dirigido a publico adulto...nose
Aun asi gracias por la informacion de W.D.
makaka:
"Decir que estos generos (que a mi me gustan)...son los unicos que abordan una tematica adulta es muy fuerte..."
Lo siento muxo, pero yo no dije eso. Y si lo he dixo me lo citas porq puede q me hayas entendido mal, pero asi de primeras no lo he dixo. No manipulemos ni targiversemos las cosas. Lo esplico claramente de nuevo y me cito a mi mismo para esplicarlo:
Hao dijo:
"con amantes del cine de animacion quiero descartar al publico infantil, q se tragan cualquier cosa con animalitos hablando y q haga gracia, y mas dedicado a un publico q busca mas , algo mas serio sea de donde sea.En este caso es una peli koreana, por tanto no de japon "
Y con esto dixo descarto las pelis de por ejemplo pokemon o las de shin chan y abogo por un publico q busca algo mas q risas en una peli. Y en ningun momento nombro q esas peli sean japonesas , eso lo esta diciendo otra persona.Creo q quedo claro.
Pues lo dicho: el público infantil tiene sus intereses de acuerdo a su edad, su nivel de percepción y sus necesidades. Que se lo suele manipular para que consuma esto o aquello es verdad, también es verdad que hay mucho material animado malo para niños. También es verdad que hay mucho material animado malo para adultos. Y el público infantil no se "traga cualquier cosa", consume de acuerdo a su edad, y es amante del cine de animación justamente con la pasión más pura y más crítica que se puede tener: la infantil. Pues vete a una sala de cine o teatro y espera a que alguno de los niñitos que se tragan cualquier cosa perciba algo que le suene a chorrada, y ahí escucharás algún comentario... y te dejará la piel erizada el nivel de crítica y sinceridad. Los niñops como niños que son, no conocen el tacto y se largan con lo que piensan. No los subestimes. El material para adultos como material no es "más serio" que el infantil. El material infantil bien hecho es tan serio como el adulto y cada público con lo suyo.
Buscar reirse con una peli por otra parte tampoco está mal.
Verdad que a veces nomás no dices que tal o cual peli o que "esas pelis" sean japonesas, pero toda la información que ingresas es sobre anime, quisiera también que investigues el mundo de los cortos de animación, cosas como te nombra Makaka, para que vieras que cuentas con información demasiado parcial. Con toda buena volutad.
Fustán
cada uno aporta de lo q sabe, y el mundo de los cortos me parece de lo mas respetabley serio, mas q cualquier otra cosa, porq son trabajos muy currados y obtienen poco por la poca repercusion q tienen debido a q se salen de lo q se busca normalmente,para sacar siempre rentabilidad.
Asi q bueno, cada uno habla de lo q sabe y no creo q me veas a mi nunca hablar u opinar sobre cortos .
Publicado: Jue Jul 01, 2004 5:52 pmAsunto: [.]
Yo ya hace tiempo que vi esta peli (como un año). y la verdad merece la pena verla en cines.
Es un poco rara, quizá la narrativa es un poco criticable... y alguna otra cosilla que hacen que tenga un ritmo quizá lento a veces.
Pero a nivel gráfico y de ambientacion merece lapena.
Quizá falla un poco la direccion, no se.
Pero sin duda a mi me encantó verla.
El guion es bastante bueno desde mi modesta opinion asique espero que todos la disfruteis.
weno... ya la cometaremos cuando la podais ver !!!
Publicado: Jue Jul 01, 2004 5:53 pmAsunto:
Se está poniendo interesante esto. Makaka, hace tanto que no veo películas de Servais...
Material animado para adultos hay a montones, ni hablar de los experimentos surrealistas de Svankmayer o sus rollos psicológicos visuales. Más de consumo popular, Bill Plimpton no es precisamente para niños. Tampoco mucho del material de Bakshi, Fritz the cat sobre todo estaba producido para público adulto. Asi como todos los cartoons de la década entre los 30 y los 40, muchas de esas cosas que luego pasaron a la TV como material para niños, en realidad fueron hechas para adultos y eran cortos que se presentaban antes de la película principal o en el intervalo, la mayoría de los cuales tenían un trasfondo político o explícitamente sexual que nunca fue pensado como material infantil. Y estamos hablando de los años 30... El asunto animación como material exclusivamente para niños es la historia de una gran confusión y prejuicios varios, mismo prejuicio que sufría el cómic hace un tiempo. El cómic encontró su camino en la rama adulta, confiemos en que el mundo de la animación también lo encontrará. Si los japos hacen punta, bien, pero la historia del cine de animación para adultos es mucho más extensa y anterior a los lanzamientos comerciales orientales, y esperemos que se recupere y logre pasar del corto de autor también a las salas de cine comercial.
Carlos
a las salas de cine y a las series de tv, u OVAs(formato inexistente en estos lares)q tb son molto importantes y no se ve gran cosa de ellas por ahi, parecer ser q lo q importa mas es hacer pelis.
Publicado: Jue Jul 01, 2004 6:16 pmAsunto:
No se qué es un OVA. A la gente de cine, sí, obviamente nos importa mucho hacer pelis, aunque ultimamente hay que tomar lo que venga, sea TV, cine, interactivos o lo que la suerte te depare. Si un OVA tiene que ver con animación o es algún formato interesante, ya llegará.
Un sitio para quienes quieran recordar a Fritz:
que era un gato... que hablaba y hacía otras cosillas para adultos
OVA será Open Video Archive? O video on demand? Algo de eso hay en la red, y si es eso, lo que tengo visto es material cinematográfico o directo a video digitalizado para la red, no hay una sustancial diferencia entre hacer una película y hacer algo para video on demand, ya que esto último puede ser una película digitalizada. Si no se trata de eso, entonces ha de ser un formato que no conozco.
Carlos
HEY COC...es verdad se me olvidaba Ralph Bakshi....imperdonable por mi parte.......tengo por aqui HARD TRAFIC....BUENISIMA...y a LORD OF THE RINGS......criticada por muchos, pero hay alguien que haya hecho mas con menos?....esta (para los españoles) lo venden en el CARREFOUR por 5€...si no la teneis comprarla....vale mas de lo que cuesta...te acuerdas de HEVY METAL?....O THE WALL.....eso si que era un musical...
Una cosa HAO...perdona si te mal interprete ...no fue con mala intencion...
Otra cosilla (no teneis porque saberlo ya que SERVAIS no es de lo mas comercial)...TAXANDRIA es un largometraje..en el que se divide en dos por un lado la vida real (pelicula)...y por otro el pais de Taxandria...(animacion......y que animacion SRES)
un saludote a todos
Todas las horas son GMT + 2 Horas Ir a página 1, 2, 3Siguiente
Página 1 de 3
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro