Publicado: Vie Jun 25, 2004 8:51 amAsunto:
La verdad es que sólo he ilustrado un cuento. El resto de historias que he ilustrado van sobre obreros despistados que se dan ngolpes y otros más listos que los evitan, así como de pescadores gallegos que usan bien las herramientas o pescadores gallegos que las usan mal y algún comic ecológico . O sea, manuales a troche y moche. Tenlladostudio sí que tiene mucha más experiencia en cuentos... en el buen sentido
Por lo demás, animación 2D en la que he tenido el gusto de colaborar (y aún lo hago en otros ámbitos) con Miguelanxo Prado.
Publicado: Vie Jun 25, 2004 2:49 pmAsunto:
Fue trabajando como free-lance para una empresa de Galicia. En breve cuentan con poder colgar parte de la animación (ya con los permisos y todo), aunque si alguno puede sintonizar la TVG, en el programa Xabarín Club, las cortinillas, cabecera y salida son hechas por esta empresa (y parte por mi) con el story y la dirección de Miguelanxo Prado.
También un corto publicitario para el Aquarium de Coruña bajo dirección de Prado, que piensan colgar también.
También colaboré en la realización de la web del Salón del Cómic de Coruña bajo supervisión del dire, Miguelanxo otra vez.
Lo que está en proceso lo dejo para cuando deje de estarlo . Y los vídeos, en cuanto estén on-line os lo digo.
Pues yo, ahora ando ilustrando un curso a distancia de euskera, y conjuntamente, todavia tengo que reunirme, realizaré las ilustraciones de un folleto de ergonomia en el trabajo.
Luego aparte trabajé como freelance, en el estudio de animacion Merlín en bilbao, haciendo básicamente layouts.
Y luego, pues lo típico, carteles, logotipos etc.....
Muy bueno lo de tener experiencia en cuentos… bueno más en echarle cuento a la cosa .
La verdad es que lo que es realizar ilustraciones para cuentos no tengo mucha experiencia, si he dado a color a ilustraciones de Miguel Francisco un muy buen dibujante amigo mío.
Lo que si conozco es el proceso para dirigirte a las editoriales porque tengo colegas que se dedican a la ilustracion infantil.
Blanca he visitado tu página y es muy interesante, creo que tu ilustraciones infantiles con el estilo de acuarela que tienes en algunos paisajes podría funcionar muy bien como estilo para cuentos.
La mejor forma de hacer un cuento es que lo escribas tu misma o alguien que conozcas y ofrezcais a la editorial toda la obra como un conjunto, o sea ya acabada o por lo menos el guión realizado y algunas ilustraciones de muestra, pero si está acabado, la editoriales lo prefieren, para ellos es mejor comprar la obra completa que no tener que buscar un autor por un lado y un ilustrador por otro.
Se suele hacer un contrato por pago por página y se acuerda un cantidad por derechos de autor, a partir de la ventas en otros países, si se vende en más idiomas.
Te paso algunos nombres de editoriales que publican bastantes cuentos:
PARRAMON EDICiONES (BARCELONA)
SM BARCO DE VAPOR (MADRID)
LA GALERA (BARCELONA)
SANTILLANA (MADRID)
La verdad es que yo hago más ilustración editorial de tipo realista, tengo muy poca gracia para la ilustración infantil, cuando me encargan algo lo paso a los colaboradores que tienen ese estilo.
Es una pena porque es un trabajo bonito, pero hay que tener un sensibilidad especial para él, que yo no tengo.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro