Crear una Cuenta  ·  Inicio  ·  Buscar  

Recomendaciones

Login
Nickname

Password

Crear cuenta

Secciones

· FOROS
· NOTICIAS
· Suscripción NEWSLETTER
· CONVOCATORIAS
· ESPECIALES
· Directorio EMPRESAS
· ENLACES
· Colabora con DIBUNET

Estudiantes

· GLOSARIO
· LIBROS RECOMENDADOS
· ESCUELAS Y CURSOS

Profesionales

· Curriculums
· Publicar curriculum
· Ofertas de trabajo
· Publicar ofertas
· Entrevistas

Usuarios registrados
Pagina nueva 1

· Tu cuenta
· Lista de miembros
· Mensajes privados

Cine / TV / DVD

· NOTICIAS TV
· NOTICIAS CINE
· NOTICIAS DVD
· Slurps

..::DIBUNET.COM::..Animacion:Dibujos animados:3D:Foros:Noticias:Estrenos: Forums

dibunet.com :: ¿Alguien ha publicado algun cuento?

FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Alguien ha publicado algun cuento?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro general
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Beki
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Vie Jun 25, 2004 8:25 am    Asunto: ¿Alguien ha publicado algun cuento? Responder citando

¿Me podeis dar consejos?
¿Con quien habeis trabajado?
Contad un pokito vuestra historia.
Asi tomo apuntes...!! icon_razz.gif

La verdad es que yo para contar historias soy bastante mala...
Me encantaría colaborar con alguien para escribir algo conjuntamente.

Muchas gracias a tod@s!!!!!!!!! icon_biggrin.gif
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
vector
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Vie Jun 25, 2004 8:51 am    Asunto: Responder citando

La verdad es que sólo he ilustrado un cuento. El resto de historias que he ilustrado van sobre obreros despistados que se dan ngolpes y otros más listos que los evitan, así como de pescadores gallegos que usan bien las herramientas o pescadores gallegos que las usan mal y algún comic ecológico icon_confused.gif . O sea, manuales a troche y moche. Tenlladostudio sí que tiene mucha más experiencia en cuentos... en el buen sentido icon_wink.gif

Por lo demás, animación 2D en la que he tenido el gusto de colaborar (y aún lo hago en otros ámbitos) con Miguelanxo Prado.

Y el 3D, que poco a poco, va ganándome interés.

Vector icon_cool.gif
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beki
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Vie Jun 25, 2004 9:33 am    Asunto: Responder citando

Cita:
Por lo demás, animación 2D en la que he tenido el gusto de colaborar (y aún lo hago en otros ámbitos) con Miguelanxo Prado

icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif wow!! Cuenta, cuenta mas!!! icon_razz.gif
vector
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Vie Jun 25, 2004 2:49 pm    Asunto: Responder citando

Fue trabajando como free-lance para una empresa de Galicia. En breve cuentan con poder colgar parte de la animación (ya con los permisos y todo), aunque si alguno puede sintonizar la TVG, en el programa Xabarín Club, las cortinillas, cabecera y salida son hechas por esta empresa (y parte por mi) con el story y la dirección de Miguelanxo Prado.

También un corto publicitario para el Aquarium de Coruña bajo dirección de Prado, que piensan colgar también.

También colaboré en la realización de la web del Salón del Cómic de Coruña bajo supervisión del dire, Miguelanxo otra vez.

Lo que está en proceso lo dejo para cuando deje de estarlo icon_wink.gif . Y los vídeos, en cuanto estén on-line os lo digo.

Saludos:

Vector icon_cool.gif
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
daisuke
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Sab Jun 26, 2004 4:52 pm    Asunto: Responder citando

Pues yo, ahora ando ilustrando un curso a distancia de euskera, y conjuntamente, todavia tengo que reunirme, realizaré las ilustraciones de un folleto de ergonomia en el trabajo.

Luego aparte trabajé como freelance, en el estudio de animacion Merlín en bilbao, haciendo básicamente layouts.

Y luego, pues lo típico, carteles, logotipos etc.....

Saludos

Dani
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
TENLLADOSTUDIO
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Sab Jun 26, 2004 7:45 pm    Asunto: Responder citando

Muy bueno lo de tener experiencia en cuentos… bueno más en echarle cuento a la cosa icon_razz.gif icon_razz.gif icon_razz.gif .

La verdad es que lo que es realizar ilustraciones para cuentos no tengo mucha experiencia, si he dado a color a ilustraciones de Miguel Francisco un muy buen dibujante amigo mío.

Lo que si conozco es el proceso para dirigirte a las editoriales porque tengo colegas que se dedican a la ilustracion infantil.

Blanca he visitado tu página y es muy interesante, creo que tu ilustraciones infantiles con el estilo de acuarela que tienes en algunos paisajes podría funcionar muy bien como estilo para cuentos.

La mejor forma de hacer un cuento es que lo escribas tu misma o alguien que conozcas y ofrezcais a la editorial toda la obra como un conjunto, o sea ya acabada o por lo menos el guión realizado y algunas ilustraciones de muestra, pero si está acabado, la editoriales lo prefieren, para ellos es mejor comprar la obra completa que no tener que buscar un autor por un lado y un ilustrador por otro.

Se suele hacer un contrato por pago por página y se acuerda un cantidad por derechos de autor, a partir de la ventas en otros países, si se vende en más idiomas.

Te paso algunos nombres de editoriales que publican bastantes cuentos:

PARRAMON EDICiONES (BARCELONA)
SM BARCO DE VAPOR (MADRID)
LA GALERA (BARCELONA)
SANTILLANA (MADRID)

La verdad es que yo hago más ilustración editorial de tipo realista, tengo muy poca gracia para la ilustración infantil, cuando me encargan algo lo paso a los colaboradores que tienen ese estilo.
Es una pena porque es un trabajo bonito, pero hay que tener un sensibilidad especial para él, que yo no tengo. icon_sad.gif

Un saludo y ánimos Blanca icon_wink.gif
Beki
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Lun Jun 28, 2004 8:57 am    Asunto: Responder citando

Muchiiiisimas gracias a todos chicos!!
Especialmente a ti, Tenllado!!
Me viene muy bien todo esto que me has comentado!!! icon_biggrin.gif

Gracias por decir que te gustan mis ilustraciones.. icon_redface.gif

Buenos dias a tod@s!!!!!!!!! icon_biggrin.gif
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro general Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro