Publicado: Lun May 31, 2004 7:27 pmAsunto: URGENTE , PRECARGA ENTRE ESCENAS
EN LA ESCENA 1 HAGO LA PRECARGA CON UNA PELICULA DE 240 FOTOGRAMAS Y UN PESO DE 180 K. EN LA ESCENA 2 ESTA LA PELICULA DE 700 FOTOGRAMAS CON UN PESO DE 4 MEGAS ENTONCES COMO HAGO LA PRECARGA EN PORCENTAJE Y CUANDO ESTE TERMINE PASE A LA PELICULA?. [/b]
Yo haría un preloader (en la escena 1) con ifframeisloaded ( el número del último frame de la escena 2, la que para tí es la escena 1, pero el preloader la ocupa ya). Luego una opción de cargar la escena 4 (aquí la escena 3 es el preloader de esa escena) donde esté bien clarito que ocupa 4 Mb -alguna gente pensará que está colgado si tarda mucho-. Ese preloader tendra el ifframeisloaded de la escena 4 a 700.
Ya me voy de cena con tanta escena, coñe. ¡Qué lío!
Publicado: Mar Jun 01, 2004 10:59 amAsunto: precarga o loading...
asin es como lo hago yo...
suelo crear una capa "acciones" para los script
a un fotograma le doy nombre ("loading") y en el siguiente pongo este script:
Código:
if (_framesloaded<_totalframes) gotoAndPlay("loading");
de esta forma, la pelicula se queda en un bucle (entre el frame 'loading' y el siguiente) hasta que toda la
pelicula esté cargada. Entonces continua como un play normal.
Suelo crear esto en una escena propia con solo estos 2 fotogramas, y en capa aparte, el movieclip con el texto/anim "loading..."
Si quieres mostrar el %... lo puedes sacar de:
buenas.
Lo mejor en este caso es separar las dos escenas en dos peliculas,
es decir:
la escena1 la copias y la pegas en una pelicula aparte y lo mismo con la escena2, con lo que te quedarán finalmente dos swf,s, ok ?
Entonces en otra pelicula vacia, siempre con el mismo tamaño y frames por seg. añades un movieclip vacio, en la coordenada 0,0, y con dos frames, en el frame 1 le pones un stop(); y un
loadMovie("pelicula1.swf","_root.clipvacio");
bien, al arrancar la película te aparecerá la carga de la pelicula1, y luego para la pelicula2 anteriormente en la pelicula1 le pusiste cuando acabara un _root.gotoAndStop(2); con lo que la pelicula del clip vacio iria al frame 2 donde tienes un LoadMovie("pelicula2.swf","_root.clipvacio");
y con esto lo tienes, bien hecho,, buff me da a mi de que te liaras un poco pero en fin se intenta ayudar.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro