Crear una Cuenta  ·  Inicio  ·  Buscar  

Recomendaciones

Login
Nickname

Password

Crear cuenta

Secciones

· FOROS
· NOTICIAS
· Suscripción NEWSLETTER
· CONVOCATORIAS
· ESPECIALES
· Directorio EMPRESAS
· ENLACES
· Colabora con DIBUNET

Estudiantes

· GLOSARIO
· LIBROS RECOMENDADOS
· ESCUELAS Y CURSOS

Profesionales

· Curriculums
· Publicar curriculum
· Ofertas de trabajo
· Publicar ofertas
· Entrevistas

Usuarios registrados
Pagina nueva 1

· Tu cuenta
· Lista de miembros
· Mensajes privados

Cine / TV / DVD

· NOTICIAS TV
· NOTICIAS CINE
· NOTICIAS DVD
· Slurps

..::DIBUNET.COM::..Animacion:Dibujos animados:3D:Foros:Noticias:Estrenos: Forums

dibunet.com :: Belleville!

FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Belleville!

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Animación tradicional
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
COC
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mie May 26, 2004 12:38 pm    Asunto: Belleville! Responder citando

Me acaba de llegar el DVD de Les triplettes de Belleville... acabo de ver el reportaje a Sylvain Chomet. Por demás interesante todo lo que dice este hombre y uno de los puntos sobresalientes: en la película cada personaje tuvo un animador, "porque los animadores son actores y asi se los debería considerar. Lamentablemente en el mundo de la animación no se habla mucho de los animadores"(sic) icon_biggrin.gif Otra forma de encarar el tema: nadie pensaría siquiera en en reemplazar a ningún actor de Hollywood por un actor coreano más barato, no? icon_lol.gif Entonces por qué lo hacen con nosotros?? icon_lol.gif Buena idea para un largometraje con actores: por un productor con ganas de embolsarse todo el dinero, el director se ve obligado a ir reemplazando a sus actores por actores coreanos, paulatinamente los actores originales van desapareciendo y aparecen nuevos, todos coreanos, hablando en coreano y con subtítulos. Hasta que toda la película es en coreano y sin subtítulos, porque el presupuesto no daba y hubo que contratar un subtitulador coreano que no entendía más que coreano icon_lol.gif
Carlos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sergei
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Lun May 31, 2004 4:03 pm    Asunto: Responder citando

icon_biggrin.gif La idea que planteás es muy buena. (El cine de calidad debe serlo en todas sus formas, y la animación forma parte de las bases de la invención del cine).
Qué te pareció la película? Aquí hemos podido verla sólo en el Festival de Cine de Buenos Aires, porque no hay esperanza de que la estrenen (la censura comercial que le dicen). El cine se llenó (el viejo cine América, que está cerrado y sólo se habilita para ciertos eventos). Fue súper aclamada.

A mí me pareció fabulosa. Cuando veía los comentarios en la página de dibunet me decía "aquí en Argentina no la van a dar y no voy a poder conocerla". De casualidad me enteré de que la daban.

Bueno, los dejo porque tengo que agarrar la bici...
COC
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Lun May 31, 2004 4:28 pm    Asunto: Responder citando

Sergio, no te creas que por aquí la cosa va mucho mejor... Belleville rendezvous se vió en el festival de cine de Hamburgo, luego desapareció y ahora se la puede ver solamente en Abaton, una sala alternativa que recibe subsidios de cultura de la ciudad de Hamburgo. Está la película en cartelera solamente los domingos a las 15.30 y no se si durará durante junio también, tal vez hasta mitad de mes. Lo que llamás censura comercial acá existe también y es mucho más feroz, las salas están integramente dedicadas al cine de Hollywood y se suele estrenar más tarde para aumentar las expectativas en un mercado gigantesco como el alemán, que alimenta las arcas y hasta cofinancia a Hollywood en muchos casos. Lo mismo pasa con el mercado de la música, este es el tercer mayor mercado comprador de música del mundo, por eso el pulpo yanqui está muy bien instalado y a sus anchas.
Volviendo a la película, es simplemente maravillosa. Rescata un manejo de línea y animación de los mejores tiempos de Disney, pero con un toque dark, que en mi opinión la hace muy superior a cualquier producto Disney y mucho más creible, ya que no se trata de fabricar encanto, sino que el encanto viene de la personalidad de los personajes.
Yo recién vuelvo de mis 80 km en bici, ahora me toca comer algo icon_lol.gif
Saludos,
Carlos
sergei
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Lun May 31, 2004 5:24 pm    Asunto: Responder citando

icon_biggrin.gif Carlos:

Cuando llegues al peso estipulado mientras comés tiráme lo que queda de comida en el platito del suelo.

Un abrazo

Sergei
nachopp
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Lun May 31, 2004 11:20 pm    Asunto: Responder citando

hola sergio tanto tiempo, hola carlos.
con respecto a la pelicula ¿como puedo hacer para ver esa peli, hay algun lugar para ver el trailer?
Te mando un saludo Sergio.
pd: Avisame si hay noticios de eugenio!!
sergei
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mar Jun 01, 2004 5:26 am    Asunto: Responder citando

icon_biggrin.gif Nachoop:

Contactáte conmigo por correo privado si querés ver la peli. ¿Qué te puedo cobrar?

Un abrazo
celsiuspictor
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Vie Jul 09, 2004 10:44 am    Asunto: Responder citando

HOLA CHICOS!

acabo de bajarme de la bici y estoy limpiandome el sudor mientras os escribo...jeje.lo cierto es que belleville es un peliculón. yo la vi en ourense, mi ciudad, en el mes de noviembre pasado en un certamen de comic en el que ofrecieron un par de pases en un viejo salon de actos destartalado convertido ahora en cineclub... y bueno, me lo pasé de vicio con la peli y la increíble banda sonora. de alli a unas semanas me lo descargue de la eburra pq me parecía que no se iba a poder ver pero parece ser que aquí en valencia tb se extrenó en cines aunq estuvo un par de semanas. se presentó a los oscars aunque no pudo con buscando a nemo y ahí me quedé. se que la pagina web era una pasada, y está en francés. ahora hace un mes o así me baje la banda sonora increible y la peli anterior de sylvain chomet, un corto que ara mi iguala en calidad cojonuda a la peli... la pena es que está en francés " la vielle dame et les pidgeons". me encanta el trazo y la forma de animar tan "casera" sin efectos evidentes y tan artesanal. aunque no me gusta su trabajo como ilustrador, en las peliculas se sale. esperemos que pronto haga otra peli y no se deje llevar por la comercialidad o no .... voy a cerrar la ventana que aún se me va a llevar a lperro algún tren jeje.

pd: a ver si a alguín en este país se le da por editar o poner a la venta o lo que sea cortos de animación, que es dónde realmente se ve el trabajo de la animación actual y el 80% de los proyectos no llega a verlos mas que 20 o 30 personas en un festival.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
vector
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Vie Jul 09, 2004 1:49 pm    Asunto: Responder citando

Buenísima película.

Y lo de los cortos que dice Celsius, okeimakei. A ver si se anima alguien.

Vector icon_cool.gif
sergei
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Vie Jul 09, 2004 3:51 pm    Asunto: Responder citando

icon_biggrin.gif Aquí, en Argentina (y por si ven este hilo mis compatriotas) se va a estrenar, porque en el hall del Hoyts estaba el afiche. Esa es una buena noticia. Muy buena.

Un abrazo
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Animación tradicional Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro