Publicado: Vie Abr 25, 2003 4:09 pmAsunto: por qué "TRACIONAL" la animación???
Hola. sin animo de generar polemica, pero con la curiosidad qu e me caracteriza.... me gustaria transmitir cierta inquietud..
He estado leyendo como se estructura la "industria" de la "Animación tradicional"... y cuando alguno quiere empezar se ve ante si una larguísima escalera de peldaños y puestos totalmente definidos... pero... me pregunto..
¿Acaso lo que ha definido el mundo de la animación no ha sido su capacidad de "innovación" frente a lo tradicional???
¿Por que no puede alguien enbarcarse sólo con nuevas técnicas o alternativas en un proyecto perfectamente digno de ser "industrializado"??? me vienen a la mente maravillosos cortos o películas con técnicas que van desde la animacion con plastilina hasta el rascado de planchas de escayola... y algunos tipos de producción requieren de un equipo estructurado a lo Disney y otros no.. pero.. quiza mi pregunta va dirigida a los que estais ahora en la industria y sobre todo a los que teneis dinero para invertir en proyectos...
jeje..
a ver..
¿ Por qué nadie CREE en que las cosas innovadoras o no convencionales puedan ser economicamente rentables?? por qué hay que convertir el mundo de la ANIMACION en fábrica de Hamburguesas.. y si quieres ser animador tienes que ocupar un determinado puesto en la freidora de Patatas de luxe???
bueno.. no me extiendo mas.. espero que se entienda mi inquietud que planteo con el mayor de los respetos por la profesion, que conste... es solo que muchas veces es repetida la frustracion que genera ver una y otra vez como la industria se ocupa sólo de cosas con tufillo o estrutura "tradicional" .. y ver pasar el tiempo dedicandote a lo que buenamente puedes pa poder comer.. mientras se mantiene el sueño de lograr un dia ese apoyo de los que tienen dinero...
Publicado: Vie Abr 25, 2003 11:12 pmAsunto: por qué "TRACIONAL" la animación???
yo estoy de acuerdo contigo, perro cuando se refieren a animacion tradicional creo que hablan de la aun vigente forma de dibujar un dibu tras otro , que ha evolucionado, si, pero se trata de "ese" metodo que a probado ser util y que cada cual en su estudio lo acomoda como quiere.
Pero se basa en la serializacion. serializar en arena o en pin board, este.....
Creo que es un area mas propia del investigador animador que del productor, el averiguar por formas de "saltar el eje", de innovar en produccion. Y no tienen por que reñir. Uno busca el desarrollo y el otro el lucro de la misma area: la animacion, pero por desgracia la investigacion solo la pueden realizar los grandes..o los doscentes los desocupaos....no conosco aparte del laboratorio de sony, animadores pagados para que se la sollen en novedades....
para nosoros por ejemplo, es ya un lujo avanzar en lo que se dice "tradigital animation" (sorry pero el idioma es del que inventa) lo que en si es una revolucion en el area de la animacion tradicional de celdas y que apenas tiene una decada si acaso de introducida...
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro