Publicado: Mie Feb 12, 2003 1:08 pmAsunto: I Concurso de ilustración Dibujosanimados.tv - Crater softwa
Muy buenas!!
Hemos firmado un acuerdo con Crater Software para crear el "I concurso de ilustración". Puede participar todo el mundo, haciendo una ilustración (usando la técnica que se desee) cuyo personaje principal sea, el demonio VILLY (mascota de Crater).
Hay dos premios consistentes es dos CTP originales valorados en 1598 €.
Venga, poneros a currar, espero vuestros dibujos. Por cierto, mi email webmaster@dibujosanimados.tv no funciona por lo que no me llegan mensajes. Espero que esto se resuelva a lo largo de esta semana.
Publicado: Mie Feb 12, 2003 5:59 pmAsunto: I Concurso de ilustración Dibujosanimados.tv - Crater softwa
Me parece bien la idea,pero me gustaria puntualizar algunos aspectos:
-¿por que de ilustracion ? el personaje ya esta creado!!si le quieren cambiar el estilo que cambien de mascota!!!
-Aqui en esta web lo propio seria un concurso de animacion
-En cuanto a que automaticamente el sponsor se quede como propias las ilustraciones,....Las ilustraciones son propiedad del ilustrador desde el justo momento en que las crea y si el autor lo cree conveniente cedera los derechos a quien quiera llegando a los acuerdos satisfactorios por ambas partes,no empecemos y vamos a ser profesionales!!!
Publicado: Jue Feb 13, 2003 1:29 pmAsunto: I Concurso de ilustración Dibujosanimados.tv - Crater softwa
Me parece una iniciativa (En origen) bien intenionada, pero mucho me temo que terminará pasando lo mismo que siempre ha pasado en esta profesión.
personalmente no voy a mandar ninguna ilustración para conseguir ese premio. Paso!
Paso de que alguien se quede con un original mio sin negociar previamente nada más que la cesión de todos los derechos.
Paso de que me regalen un CTP que cuesta medio kilo (precio de venta al público) por una ilustración de la que desconozco el rendimiento que le van a sacar. además, como dice mi anterior interlocutor... una ilustración de un personaje ya creado... no sé, me huele mal.
Creo que tan solo se trata de dar un poco de cancha al CTP, un software que no ha tenido ninguna repercusión en el mercado. Un software del que se han vendido Cuatro contadas licencias y que además, la gente que lo ha adquirido está, en su mayoria trabajando con otros programas.
Está mal planteado de base el concurso. propongo un replanteamiento más serio, con unas bases más solidas y con unas intenciones más claras.
Vamos a hacer esto tan mal como generalmente se hace todo en el mundo de los dibujos animados?
Registrado: Jan 10, 2003 Mensajes: 78 Ubicación: Casi todo el Mundo.
Publicado: Vie Feb 14, 2003 9:54 amAsunto: I Concurso de ilustración Dibujosanimados.tv - Crater softwa
Vaya! Francamente no creo lo que leo!!!
Espero que no sea el sentimiento de la mayoria, pero solo de un (par?) animador(s) descontento(s) con si mismo.
Te vas a creer que nos queremos hacer ricos por un dibujo, el cual nos pertenece???
Hombre, si seria un dibujo completamente nuevo y pedimos derecho sobre el, eso es otra cosa. Pero Villy es nuestra mascota registrada (TM) en 15 paises.
Este concurso, como todo concurso, (por si aun alguien no se dio cuenta) tiene varios objetivos y esta hecho sin malas intenciones.
1 - Promocionar este portal de animacion.
2 - Promocionar CTP.
3 - Desarollar el conocimiento de la animacion Española.
El ataque ANONIMO del anterior mensage a CTP tiene olor a verde y amargo y muy mal informado. (a parte de no tener razon)
Primeramente, por favor, un poco de investigacion vale mucho mas que tirar palabras al aire.
Con mas de 2500 CTPs en el mercado, y clientes desde DreamWorks, Disney, WB, SunWOO, Film Roman , Oxygen Network, Cartoon Network (sigo?) y una mayoria de esculeas de primeros grados a universidades y cubriendo mas de 20 paises, creo que ese comentario de "4 copias escasas" suena a algo amargo y sin razon. (no trabajaras para la competencia, no?)
Claro es, que en una mayoria de estudios se emplea US Animation o Animo o Toonz Y... CTP. Por que? Pues algo sera, no? El hecho de poder leer y escribir 40 formatos de ficheros sera uno de los puntos? O facilidad de aprendizaje? U otras multitudes de razones.
Pero claro esto solo se sabe cuando uno trabaja dentro de un estudio.
Si, el requisito es de dibujar a un personaje que ya existe y pertenece a la empresa Crater Software (te acuerdas del copywrite , no?)
Creo que esto deja el campo exactamente plano para todos los dibujantes, desde los principiantes a los expertos, y Crater Software no toma posesion de un dibujo original del animador.
Es lo mas justo para todos(as), no?
Este concurso es el primero de su tipo y no sera el ultimo. Claro que no esta abierto a los ANONIMOS. Ay que dar la cara!
Vale mas intentar y hechar una mano que sentarse en casa y escupir veneno.
Espero que la mayoria de los lectoroes lo vean de esta forma.
Una cosa es cierta, alguien se llevara un CTP Pro.
Publicado: Vie Feb 14, 2003 11:26 amAsunto: I Concurso de ilustración Dibujosanimados.tv - Crater softwa
Ole tus cojones Joe!!!
Muy buena respuesta, pero aún así, es muy lógico que la gente dude, yo particularmente estoy muy hasta los *^_%&$·" de ceder los derechos... pero ese es otro tema.
Desgraciadamente no podré participar en el concurso porque no tengo tiempo para hacer una ilustración a todo color, pero me parece una buena idea. Y me parecerá una idea realmente buena si luego veo que el que gana se lo merece.
Publicado: Vie Feb 14, 2003 12:20 pmAsunto: I Concurso de ilustración Dibujosanimados.tv - Crater softwa
ANONIMOS pero que os pensais que sois Picasso, Miró o Dios??? ceder en exclusiova un dibujo cuyo personaje principal es uno ya creado, ¿que pasa? si a cambio te dan un CTP ¿no esta pagado cojonudamente? Sois unos flipaos. Si se os bajaran los humos y esos aires de superioridad seguramente os iria mejor en este mundo. Yo personalmente voy a participar y me parece cojonudo que me den un CTP a cambio de un dibujo, luego que hagan lo que quieran. Yo soy bastante modesto, no como vosotros.
Publicado: Vie Feb 14, 2003 12:56 pmAsunto: I Concurso de ilustración Dibujosanimados.tv - Crater softwa
Hola voy a romper una lanza en favor del CTP. personalmente creo que es uno de los mejores programas que existen. Yo antes manejaba una versión piratilla del toonz y joer, para hacer una tonteria te tirabas dos dias. El CTP es muy sencillo. Una cosa muy importante, es que al ser un software español, cuando he tenido alguna duda he llamado o he escrito un email en español y en seguida me lo han solucionado. Esto es una gran ventaja para la gente que como yo no nos llevamos muy bien con el inglés.
Lo del concurso, me parece buena idea. Me parece muy bien que se pida que Willy sea el protagonista de la ilustración porque sino la peña mandaría cualquier cosa. Lo de utilizar la ilustración para la publicidad de Crater, joder me parece un buen apoyo para un ilustrador que empice en este mundo (además en las bases pone que se nombrará la autoria).
¡¡¡Joder, parece que CTP me pague por decir estas cosas!!! (seguro que los malpensados de arriba lo creen JE!JE!JE! )así que voy a para ya.
Publicado: Sab Feb 15, 2003 3:55 amAsunto: I Concurso de ilustración Dibujosanimados.tv - Crater softwa
Que a mi me parece bien la idea del concurso, leches.
A lo mejor me expliqué mal, pero cuando hablé de los derechos dije: "pero ese es otro tema".
Que aquí uno no solo hace intercalaciones, que también crea imagenes corporativas y personajes y siempre es una lucha con el rollo de la sesión de derechos. Si os leeis la Ley entendereis lo que os digo.
Era un simple comentario ajeno al concurso.
Y tú, JCMarí, no creo que hables por hablar, quién mejor para opinar que aquel que se ha currao un corto en CTP. Si el programa fuese una castaña no estarías hablando bien de él aunque te pagasen.
Es muy probable que aquellos que desmerecen al CTP ni siquiera lo tengan.
Publicado: Sab Feb 15, 2003 5:48 amAsunto: I Concurso de ilustración Dibujosanimados.tv - Crater softwa
Un ctp original por una buena ilustración?
Joder, bien lo vale tener ese programa con licencia por encima hacer lo que me gusta. Me mola este concurso, no le veo problema al tema de los derechos, es un personaje ya registrado no?.
Para los anonimos que dicen que ese programa no vale, decirles que lo traten de encontrar y lo prueben, es imposible que no te guste.Chao
Publicado: Sab Feb 15, 2003 7:18 amAsunto: I Concurso de ilustración Dibujosanimados.tv - Crater softwa
hola a todos:
os dais cuenta no?, se hace un simple concurso para mover a la gente a hacer cosas y para empezar con una pagina y hacerla activa, llegan dos mongolos anonimos a echar al suelo el trabajo de los organizadores, cuando el concurso se habrá hecho para amenizar la pagina y hacerla activa (ademas de publicidad, etc etc)
si os vais a kejar, vale, estais en vuestro derecho, pero por dios!!!!!! con anonimos¿????? de poca verguenza vaya
animo a todo el mundo a participar en el concurso, pq pensarlo, es como cuando dibujabais goku y se lo regalabais a vuestros amigos. haces un dibujo guapeton de la mascota , lo mandas, y puedes ganar el ctp con licencia para animar!!!
en fin, los amargados q protesten, les recomiendo un libro "EL ARTE DE AMARGARSE LA VIDA"
Publicado: Sab Feb 15, 2003 11:46 amAsunto: I Concurso de ilustración Dibujosanimados.tv - Crater softwa
Hola amiguetes;
He tenido la suerte de trabajar con CTP y de conocer a Joe en Annecy (Saludos Joe
Trabajé con CTP en Tons of Toons y pude ver su resultado en pantalla de cine y en formato 16:9 Solo os puedo decir que es... acojonante.
Opino que es un software muy facil de usar, muy intuitivo y que puede dar calidad hasta allí donde pueda llegar la persona que lo utilice.
No haria caso de los anónimos salvo en una sola cosa:
Se puede plantar mejor el concurso?
Casi seguro que si... todo es mejorable, pero creo que con muy buen criterio el equipo de Crater Software lo que pretende con él. no es nada más que promocionar un poco a nivel de usuario el producto.
por otra parte, hay una cosa muy simple... Quien quiera participar, que lo haga, quien no... que se compre un Animo o un Toonz y que se gaste una pasta para conseguir el mismo resultado que conseguiria con un CTP.
Ánimo por la iniciativa, felicidades a los que vayan a participar en el concurso, un abrazo y un reconocimiento a quien lo gane y ... Joe, la próxima vez que estemos juntos en una discoteca... haz el favor de no quedarte tu con todas las tias.
Publicado: Sab Feb 15, 2003 11:54 amAsunto: I Concurso de ilustración Dibujosanimados.tv - Crater softwa
re-holas;
Se me olvidava... Oskael, gracias por tus comentarios sobre mi serie SLURPS. Te he dejado un mensaje por algún lado de esta web, pero no me hagas recordar donde... mecachis!!!
Te agradezco sinceramente a ti y a los que estais siguiendo la serie por esta web esos comentarios de ánimo y de agrado... sinceramente gracias.
OSKAEL, quiero decirte también que esos buenos takes y ese timming de mi serie que tanto te gustan, no solo es obra mia. Debo hacer extensivo tu grato comentario a mi equipo de doce colaboradores. Juntos hemos conseguido el modesto resultado que veis en las cortitas inserciones que componen la serie. Y en nombre del resto del equipo, nuevamente. GRACIAS!!!!
Todas las horas son GMT + 2 Horas Ir a página 1, 2, 3, 4Siguiente
Página 1 de 4
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro