Publicado: Mar Ene 07, 2003 12:29 pmAsunto: sobre el articulo que habla de las proyecciones de los corto
¿que esperabais? la animación siempre ha sido el patito feo de la industria cinematografica, no es de estrañar que ocurran cosas como estas. Si tu vas a un festival de cine, lo mas importante son los largos en cine, luego los cortos en cine, luego los largos de animacion, luego los cortos en cine de animacion, luego los cortos de animacion en cine, luego los cortos en video y luego los cortos en video de animación.
Lamentablemente esto va a seguir ocurriendo y veremos más noticias como la que se ha publicado aqui. De todas maneras, mola que esta web critique esas actuaciones, ya que no lo hace ninguna asociacion de productores.
Publicado: Mar Ene 07, 2003 9:26 pmAsunto: sobre el articulo que habla de las proyecciones de los corto
Tienes razón, pero yo lo veo desde otro angulo, la animación española (sobre todo los cortos) tiene en general mucha más calidad que la ficción, a las pruebas me remito, ¿cuantas ventas fuera de España hace un corto de ficción?
En festivales importantes los resultados en animación son igualmente superiores. Resumiento que somos tan buenos que en un País de envidiosos lo tenemos muy mal.
Otro problema son los jurados en festivales españoles, no es que no sepan de animación, ..... no tienen ni idea de cine !!!, (alguno se salva, pero pocos) y no te digo de los "estudiosos" de la animación que se dedican a cronicas y retrospectivas según su criterio (no se merecen ni comentario) Bueno corto ya.
Publicado: Mar Ene 21, 2003 12:06 amAsunto: sobre el articulo que habla de las proyecciones de los corto
No entiendo que tienen que ver las asociaciones de animación con mi comentario. Las Asociaciones de Animación(conozco dos nacionales y una autonómica) Han logrado mucho para todos, incluso para los no asociados, un ejemplo reciente: la animación estaba fuera del 5% de cuota de las TVs que FAPAE estaba negociando, gracias a la asociación nacional (una de las dos) la animación estará dentro de este acuerdo.
Las asociaciones como ente no forman parte de jurados en festivalitos, otra cosa es que tú seas productor y pertenezcas a alguna asociación y participes como jurado... tú mismo.
Insisto que para nada me he metido con las asociaciones (faltaria más, me estaría metiendo conmigo mismo...!!!)
Publicado: Mar Ene 21, 2003 2:02 pmAsunto: sobre el articulo que habla de las proyecciones de los corto
Ya veo q somos de la misma parroquia. Me gustaría q este foro fuera un poquito más positivo. Las cosas no estan bien pero hay gente q está empujando y lo q hay q hacer es empujar todos.
Publicado: Mie Ene 22, 2003 12:11 amAsunto: sobre el articulo que habla de las proyecciones de los corto
Tienes razón, los "listillos" que no paran de criticar no tienen ni idea, sin productoras no hay trabajo, muchas de las pequeñas productoras están creadas por dibujantes que se la juegan durante años para lograr que su trabajo salga, personalmente me alegraría si cualquier largo de animación español (por malo que sea) lograra un exito internacional. ¿No entendeis que al ir a producir un largo o una serie de animación nadie quiere meter pelas por no tener referentes positivos?, .... si nadie triunfa no haremos nadie nada., de los cortos no se vive, y solo cuatro maravillosos locos se finanzan sus propias producciones
jugandosela, para que luego el amargadillo de turno les ponga a caldo.
Eso no quita que tengamos productoras que machaquen al pobre currito que acude ilusionado, eso no lo defiendo, son esas las productoras que hacen animación-mierda y nos perjudican a todos.
Publicado: Mie Ene 22, 2003 12:46 amAsunto: sobre el articulo que habla de las proyecciones de los corto
yo tb estoy completamente de acuerdo, la mayoria de la gente que critica es gente que no tiene experiencia en largos, y no es nada fácil hacer eso... es complicadisimo hacer que todo funciones (lo es hasta haciendo 3 colegas un corto).... y como yo siempre digo, la gente que ya ha hecho alguna "mierda de pelicula" como la llamais... ya sabe mucho más que la mayoria de la gente de por aqui sobre hacer un largometraje... y seguro que el próximo (a los que les queden ganas), lo haran mucho mejor...
...por cierto, a todos los anonimos... estaria bien que os registraseis, al menos para hacer bulto...
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro