Publicado: Jue Feb 05, 2004 5:31 pmAsunto:
Bueno, hay de todo en la vida, dibujantes autodidactas, dibujantes que han pasado por academias...
Yo estudié los cinco años del nivel medio de la carrera de Bellas Artes. Nivel medio no porque sea más bajo o alto que otros, sino porque la carrera en Buenos Aires está dividida en tres escuelas, y yo elegí la del medio . Mi título es de profesor de dibujo y pintura. Luego estudié animación también, pero más que la escuela de animación aprendí trabajando en un estudio de animación como asistente.
La escuela de animación sin embargo, daba oportunidades de agregar algo al aprendizaje, contar con material y equipos para filmar y gente con quienes compartir el trabajo y algunos buenos momentos.
La escuela de Bellas Artes no sólo te muestra las técnicas, sino que te aporta algo de cultura general, conocimientos sobre estética, ética, filosofía, psicología social, historia del arte, historia de la cultura, en fin, muchísimas cosas que tal vez te parezcan intrascendentes si quieres dibujar, pero te dan una base de cultura general y alguna que otra idea de ciertos elementos que tienen que ver con esto de la comunicación, que como animador estarás trabajando en ese tipo de medios.
A distancia se puede estudiar casi todo, al menos lo que tiene que ver con arte se puede.
Suerte,
Carlos
Publicado: Jue Feb 05, 2004 10:44 pmAsunto: De Oficio
Mi caso es distinto yo vengo de una familia de dibujantes, creces rodeado de gente que habla ese idioma y cuando sos grande laburas en una empresa rodeado de profecionales que son tu escuela, y un buen dia estas animando, ilustrando, etc. De todas formas elestudiar es la forma correcta de comenzar en esto.
Muchas gracias por la información, en realidad lo comentaba porque a mi desde siempre me ha gustado esto del dibujo, nunca he hecho nada en serio, sólo cosas entre los colegas y poco más. He leído un par de libros sobre animación y dibujo pero tampoco tengo demasiado tiempo porque curro en algo completamente distinto. La cuestión es que no se si valdría la pena ponerme a estudiar algo de eso que decís o seguir practicando por mi cuenta.
Si lo que quieres aprender es a dibujar lo puedes hacer de forma autodidacta siempre y cuando te lo plantees de una forma seria y sabiendo escoger lo que necesitas para aprender, has de tener mucha autocrítica y sobre todo apender de lo grandes maestros, ahí está la clave. Mira los dibujabtes que admiras de ellos aprenderá mucho.
Yo aprendí de forma autodidacta y la verdad no sé si es la mejor forma pero funciona, las escuelas tambíen ayudan muho siempre y cuando no te conformes solo con sus clases, porque el aprendizaje es muy ralentizado para la verdadera evolución que puedes tener.
Publicado: Vie Feb 06, 2004 8:09 pmAsunto: Estudios academias
Yo tambien estoy buscando otras opciones para estudiar. Me dijeron que el nivel de animación alemán es mejor en Europa. La verdad no se, y quiera saber que escuelas son buenas alli en España o Alemania.
Mmarisa
Publicado: Sab Feb 07, 2004 12:09 amAsunto:
Marisa, las escuelas de animación de Alemania no son muchas, la más conocida es la de Babelsberg y tiene un nivel medio. En Hamburgo está la escuela de Trickompany, que ahora se llama Hamburg Animation School, está subsidiada por la Unión Europea para que los alumnos paguen un poco menos por sus clases. La escuela funcionaba dentro del estudio y aunque algunos colegas buenos daban clases allí, la estructura era tan caótica que muchas veces las clases no se daban. Los alumnos pagaban por aquellos tiempos unos 250 euros al mes, ahora con la subvención creo que ha bajado a 180. En Babelsberg las clases son en alemán, y en la escuela de Hamburgo son en inglés.
España tiene muy buenos animadores y que yo sepa tiene la mayor densidad de animadores por cada cien habitantes de toda Europa! No se quienes darán clases en las escuelas, pero si es por el nivel profesional de los animadores, están muy bien, tanto o mejor que aquí.
Saludos,
Carlos
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro