Crear una Cuenta  ·  Inicio  ·  Buscar  

Recomendaciones

Login
Nickname

Password

Crear cuenta

Secciones

· FOROS
· NOTICIAS
· Suscripción NEWSLETTER
· CONVOCATORIAS
· ESPECIALES
· Directorio EMPRESAS
· ENLACES
· Colabora con DIBUNET

Estudiantes

· GLOSARIO
· LIBROS RECOMENDADOS
· ESCUELAS Y CURSOS

Profesionales

· Curriculums
· Publicar curriculum
· Ofertas de trabajo
· Publicar ofertas
· Entrevistas

Usuarios registrados
Pagina nueva 1

· Tu cuenta
· Lista de miembros
· Mensajes privados

Cine / TV / DVD

· NOTICIAS TV
· NOTICIAS CINE
· NOTICIAS DVD
· Slurps

..::DIBUNET.COM::..Animacion:Dibujos animados:3D:Foros:Noticias:Estrenos: Forums

dibunet.com :: Estudios de dibujo

FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Estudios de dibujo

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Animación tradicional
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Iñigo
Invitado

MensajePublicado: Jue Feb 05, 2004 4:01 pm    Asunto: Estudios de dibujo Responder citando

Hola a todos, veo que por aqui hay gente más o menos profesional así que os lanzo un par de preguntillas.

La gente que se dedica a esto suele tener algún título de dibujante/animador/ilustrador o algo por el estilo o vale con practicar y hacerlo bien?

En el caso de que sea conveniente algún tipo de estudio para el citado título, se puede sacar a distancia?

Muchas gracias a todos
COC
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Jue Feb 05, 2004 5:31 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, hay de todo en la vida, dibujantes autodidactas, dibujantes que han pasado por academias...
Yo estudié los cinco años del nivel medio de la carrera de Bellas Artes. Nivel medio no porque sea más bajo o alto que otros, sino porque la carrera en Buenos Aires está dividida en tres escuelas, y yo elegí la del medio icon_biggrin.gif . Mi título es de profesor de dibujo y pintura. Luego estudié animación también, pero más que la escuela de animación aprendí trabajando en un estudio de animación como asistente.
La escuela de animación sin embargo, daba oportunidades de agregar algo al aprendizaje, contar con material y equipos para filmar y gente con quienes compartir el trabajo y algunos buenos momentos.
La escuela de Bellas Artes no sólo te muestra las técnicas, sino que te aporta algo de cultura general, conocimientos sobre estética, ética, filosofía, psicología social, historia del arte, historia de la cultura, en fin, muchísimas cosas que tal vez te parezcan intrascendentes si quieres dibujar, pero te dan una base de cultura general y alguna que otra idea de ciertos elementos que tienen que ver con esto de la comunicación, que como animador estarás trabajando en ese tipo de medios.
A distancia se puede estudiar casi todo, al menos lo que tiene que ver con arte se puede.
Suerte,
Carlos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
citroneta
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Jue Feb 05, 2004 10:44 pm    Asunto: De Oficio Responder citando

Mi caso es distinto yo vengo de una familia de dibujantes, creces rodeado de gente que habla ese idioma y cuando sos grande laburas en una empresa rodeado de profecionales que son tu escuela, y un buen dia estas animando, ilustrando, etc. De todas formas elestudiar es la forma correcta de comenzar en esto.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Iñigo
Invitado

MensajePublicado: Vie Feb 06, 2004 9:56 am    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por la información, en realidad lo comentaba porque a mi desde siempre me ha gustado esto del dibujo, nunca he hecho nada en serio, sólo cosas entre los colegas y poco más. He leído un par de libros sobre animación y dibujo pero tampoco tengo demasiado tiempo porque curro en algo completamente distinto. La cuestión es que no se si valdría la pena ponerme a estudiar algo de eso que decís o seguir practicando por mi cuenta.

Un saludo y gracias otra vez
TENLLADOSTUDIO
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Vie Feb 06, 2004 5:07 pm    Asunto: Responder citando

Si lo que quieres aprender es a dibujar lo puedes hacer de forma autodidacta siempre y cuando te lo plantees de una forma seria y sabiendo escoger lo que necesitas para aprender, has de tener mucha autocrítica y sobre todo apender de lo grandes maestros, ahí está la clave. Mira los dibujabtes que admiras de ellos aprenderá mucho.

Yo aprendí de forma autodidacta y la verdad no sé si es la mejor forma pero funciona, las escuelas tambíen ayudan muho siempre y cuando no te conformes solo con sus clases, porque el aprendizaje es muy ralentizado para la verdadera evolución que puedes tener.

Un saludo, Tenllado icon_wink.gif
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mmarisa
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Vie Feb 06, 2004 8:09 pm    Asunto: Estudios academias Responder citando

Yo tambien estoy buscando otras opciones para estudiar. Me dijeron que el nivel de animación alemán es mejor en Europa. La verdad no se, y quiera saber que escuelas son buenas alli en España o Alemania.
Mmarisa
COC
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Sab Feb 07, 2004 12:09 am    Asunto: Responder citando

Marisa, las escuelas de animación de Alemania no son muchas, la más conocida es la de Babelsberg y tiene un nivel medio. En Hamburgo está la escuela de Trickompany, que ahora se llama Hamburg Animation School, está subsidiada por la Unión Europea para que los alumnos paguen un poco menos por sus clases. La escuela funcionaba dentro del estudio y aunque algunos colegas buenos daban clases allí, la estructura era tan caótica que muchas veces las clases no se daban. Los alumnos pagaban por aquellos tiempos unos 250 euros al mes, ahora con la subvención creo que ha bajado a 180. En Babelsberg las clases son en alemán, y en la escuela de Hamburgo son en inglés.
España tiene muy buenos animadores y que yo sepa tiene la mayor densidad de animadores por cada cien habitantes de toda Europa! icon_exclaim.gif No se quienes darán clases en las escuelas, pero si es por el nivel profesional de los animadores, están muy bien, tanto o mejor que aquí.
Saludos,
Carlos
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Animación tradicional Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro