Publicado: Mar Ene 13, 2004 4:24 pmAsunto: DISNEY CIERRA EN FLORIDA
El estudio de animacion de Florida de Disney se ha visto obligado a cerrar sus puertas. ¿El motivo? EL PUÑETERO 3D!!!!
Si, debido a la competencia de Dreamworks con Shrek, la Disney se ha apresurado a estrechar lazos con Pixar para no verse en la estacada, y asi cerrar la division de Florida dejando en la calle a mas de 258 talentos
en los que incluyen creativos.animadores, layuteros e incluso al cabeza visible de la familia Roy Disney que alegó su marcha a que la compañia ha perdido la creatividad, y no le faltaba razon.....
Bueno, yo soy de la misma opinion que Roy, seré un anticuado y obsoleto y lo que me quieran llamar pero yo nunca podre comparar el encanto que puede dar un dibujo a lapiz con la espectacularidad del ordenador, yo soy partidario del 3d combinado con 2d como una herramienta mas pero a mi particularmente me moló mas "El Emperador y sus locuras" una peli modesta en 2d y divertida al fin y al cabo que Shrek pelicula que no me molo nada en absoluto hecha integramente en 3d, pero esta al fin y al cabo es mi opinion....ah! si el tio Walt levantase la cabeza, se moriria otra vez je je je...un saludo
Publicado: Mar Ene 13, 2004 4:34 pmAsunto: [.]
Yo sigo pensando que el motivo en ningun cas es el 3D, aunque nos quiera hacer creer eso para que ahora se invierta mas en pixar y estudios similares.
El motivo del cierre de un estudio asi.. es un rotundo fallo en la Direccion de la empresa. Y en lugar de despedir a los directores siempre la pagan los de abajo.
Publicado: Mar Ene 13, 2004 4:45 pmAsunto:
PUTA MIERDA,nos estan comiendo vivos.
Que coño pasaaaa,nadie hace ya dibujos animados??esto se esta jodiendo no hacen mas q cerrar estudios y no salen nuevos,estoy hasta los coj*nes,no es tan facil engordar los bolsillos haciendo series??eh??NO ES TAN FACIL FORRARSE HACIENDO SERIES DE MIERDA CON GENTE Q NO PILOTA UNA MIERDA PARA HUNDIRNOS EN LA MIERDA???EH???PUES,SEÑORES CON DINERO:HAGAN MAS ESTUDIOS DE MIERDA CON PRODUCCIONES DE MIERDA PA LA TELE,Q HOY EN DIA ES UNA MIERDA,YO PREFIERO Q ME PAGEN UNA MIERDA Q ESTAR TODA MI VIDA CURRANDO EN UNA FABRICA DE MIERDA Y VIENDO COMO MI VIDA ES UNA MIERDA PORQ NO PUDE HACER LO Q KERIA PORQ NUNCA HUBO CURRO EN ESTE PAIS DE MIERDA.
PARECE MENTIRA Q PUEDA ESCRIBIR ESTO PERO AHORA ES LO Q SIENTO Y SOLO PIDO MI TROCITO DE RESPETO.perdon,familia.
Publicado: Mar Ene 13, 2004 5:10 pmAsunto: [.]
tranqui HORUS.
a mi que cierren "las grandes" me parece siempre positivo.
Una putada para los que curraban alli.
Increibles porfesionales.
pero es justo.
cuando una "maquina cosechadora" de ese estilo no encuentra ya nada que explotar... pues debe cerrarse.
LA putada es que Disney company es mucho mas que eso, y sigue teniendo mucha influencia en distribucion y merchandaising dese.
Pero si esas macro-cosechadoras empezaran a caer.... yo creo que habria muchas mas oportunidades para todos.
HORUS; no desees que te exploten amigo.
Solo tenemos un alma, y es mejor no venderla al diablo.
Y si asi tiene que ser por un tiempo, para poder comer....
pues hazlo.. pero conscientemente.
Reconociendo el camino que sigues.. para un dia poder desandarlo.
Yo nunca he trabajado de animador, pero hago mis proyectitos.. y trabajo en lo que mas me gusta.
asique tranqui.
ya veras que tendras mogollon de oportunidades.
Publicado: Mar Ene 13, 2004 5:21 pmAsunto:
Tio,puede q suene gay o como sea(no tengo nada en contra sobre eso,q kede claro),pero es lo mejor q me han dicho en mucho tiempo,en serio,no hara mucho q nos escribimos y todo eso,pero sabia desde el principio q eras un buen tio,hoy lo has vuelto a demostrar,me mola un puñao conocer a gente como tu,¿y si es para lo unico q me servira este foro?,me doy por recompensado enormemente.
Supongo q sera una mala epoca,verdad??
Muchas gracias y seguro q tienes razon,este año sera la hostia.
Para q luego digan q este foro solo sirve para discutr.Pues hoy les hemos dao en los morros, .
Muchas gracias Gabri.De verdad.
Vaninka tia yo no he tenido intencion de pisar nada, yo me he enterado hoy en la tele y segun lo dijeron
lo he dicho, pero si consideras que te dlo he pisado perdona tia que no era mi intencion
estoy empezando a sospechar q nadie de aqui sabe q xD es una risa (la x los ojos cerrados y la D una boca en carcajada)
lo pongo por pinchar un poco,q me aburro xD
Publicado: Mie Ene 14, 2004 11:55 amAsunto:
la Chicos;
Que hace algo más de un año se cerrase Disney Paris, que hoy se haya cerrado Disney Florida y que posiblemente, en breve, se cierre Disney Tokio, no ha impedido que este pasado año la empresa Disney fuese una de las compañías norteamericanas con mayor facturación y margen de beneficios de USA. Así pues, no estamos hablando de crisis en la Disney ni de que la Disney vaya mal. La Disney, al parecer, nunca ha ido mejor – económicamente hablando – que ahora.
Hay quien acusa de todo esto al señor Eisner, pero personalmente, en parte, yo acuso de ello a Roy Disney ya que fue él y no otra persona quien contrató a Eysner de la Paramount para que sacase a la Disney de una situación de quiebra inminente y además, fue Roy quien le cedió su puesto de presidente en la compañía dándole así manga ancha para tomar las decisiones que ha tomado con respecto al futuro de la misma. Creo que ahora es muy fácil quejarse de que Eisner no ha hecho bien su trabajo, pero mi pregunta es: ¿Acaso Eisner no ha sacado a la Disney de la lamentable situación en la que se encontraba hace ahora 15 años? Nos gustará o no, pero Eisner ha hecho el trabajo que se le encargó y ahí están los resultados económicos para darse cuenta de ello.
Si que estoy de acuerdo con Roy Disney en lo referente a que la compañía ha perdido la creatividad y no hay más que ver la poca calidad – en cuanto a contenidos – de sus últimas películas, pero ... tampoco ahí la culpa es del 3D.
Estoy convencido que películas como “Monstruos SA” o “Nemo” funcionan tan bien en 3D como en animación tradicional. El problema está en la historia que se cuenta y no en la técnica que se emplea para contarla. ¿Alguien cree que si Nemo se hubiese realizado en animación 2D su resultado en taquilla hubiese sido distinto? Yo estoy convencido de que el impacto hubiese sido exactamente el mismo, lo que sucede es que el contenido de las últimas películas 2D es mediocre por no decir malo en lo referente a guión.
Bajo mi punto de vista, solo existían dos opciones:
a) O contratar a la plantilla de guionistas de PIXAR y trasladarlos a Florida para crear una historia como Dios manda en 2D – cosa a la que tal vez Pixar no hubiese accedido-
b) O.. cerrar, como lamentablemente ha sucedido.
Pienso que el futuro de la animación tradicional no está en librar una batalla contra el 3D, eso me parece ridículo. Más bien la solución está en abordar historias en animación tradicional que no den vergüenza ajena. Para ello, un buen paso sería el de abandonar el esquema narrativo actual y tomarse el dibujo animado un poco más en serio.
Apuesto una comidita ( quiero decir... gastronómica, se entiende) a que el día que se realice una buena historia en 2D funcionará comercialmente tan bien como cualquier película 3D.
Creo que a Sergi se le escapa una cosa. La importancia de la Moda, de lo uqe está de "moda".
El otro día hablaba con unos amigos que no son de la profesión, y me decían... "Molan mucho más los dibujos de pelis comoShrek o Nemo, con esos acabados tan chulos... ". Cuando hablaban de películas 2D se referían a ellas como películas "antiguas".
No se puede decir que los últimos diez años nos hayan dado malas películas de 2D. De hecho, muchas veces se ha dicho que la animación ha vivido en la decada de los 90 una segunda Edad de oro. Aladdin, El Rey león, Mulan, Hércules, EL príncipe de Egipto... No creo que sean malas películas...
Pero creo que la gente está visualmente sorprendida por el 3D, es algo novedoso, que es cierto que impacta por su realismo...
Yo tengo claro que esto es solo una moda, y uqe pueden convivir perfectametne 2D y 3D, pero mientras permanezca la moda, el 2D estará bien jodido, y no porque se hayan hecho malas pelis de 2d y buenas de 3d..
Porque a la gente le llama la atención, y le resulta mas atractivo el 3D...
Publicado: Mie Ene 14, 2004 2:00 pmAsunto: [.]
Cita:
¿Acaso Eisner no ha sacado a la Disney de la lamentable situación en la que se encontraba hace ahora 15 años?
Ay Diso mio...
que me pone triste leer estas cosas.
El fin justifica los medios?
y mas aun !!!
No solo ha sacado a Diseny de la quiebra, sino que tambien la ha convertido en otra cosa.
No se.
Quizá tenga merito lo que comentas, amigo Sergi, del Eisner.
Pero yo creo que este tipo de politicas de explotacion acaban con los sectores y con todo.
Se pueden mantener infladas unos cuantos años.. pero no suponen nunca garantias de continuidad como empresa y cmunmente al final hay despidos masivos, mientras la compañía sigue haciendo Dinero y cotizando en Bolsa.
Es mu lamentable pensar que si alguien "CON CUALQUIER TIPO DE GESTION" saca tu empresa de la quiebra, entonces esta dirigiendo bien el proyecto. Aunque despida a mogollon de animadores.
Yo creo que hay otras maneras de mantener las cosas en su sitio, y estos gestores modernos de los dineros estan olvidando que en Disney se hace ANIMACION.
Estan vendiendo y supeditando toda accion a la rentabilidad, y esta la relacionan directamente con la TECNICA y con las formas en lugar de con el contenido.
La creatividad de grandes artistas debería ser el producto de Disney, en lugar de envoltorios y packaings de moda aunque sean en 3D.
PEro cada vez hay mas grandes multinacionales manejadas pro gente que no sabe que la HUMANIDAD tiene UN CONTENIDO, y piensan que TODO funciona a traves del exterior. El ser humano para ellos no tiene interior. Todo son escaparates y mdas que comprar.
Y asi mueven el mundo de las formas y compran y venden y hacen dinero olvidandose del contenido humano de las personas que trabajan para ellos, y olvidando tambien el contenido humano de los que consumen esos productos.
Fascinando a una cantidad suficiente de personas con envoltorios sofisticados el negocio es seguro. Aunque se venda vacio puro.
Lo que pasa que esta dinamica de explotacion de la tendencia ignorando lo de dentro es siempre transitoria y rapida. Todo se consume rapidamente y hay que ir a por otro "efecto" de moda con el que sorprender... y asi cada vez mas rapido y mas barato, para conseguir mas rentabilidad... y eso nos lleva al desierto humano que estamos empezando a vislumbrar.
Bueno.
Son todo cilcos.
Muchos creyeron que la creeacion audiovisual es ASÍ, como dicen estos desalmados empaquetadores de "nada".
Pero... quizá pronto vengan nuevos talentos que se salten a la torera todas estas reglas del vacio.. y que hablen de verdades tan universales que quizá lleguen a los corazones (en el interior) de la suficiente cantidad de personas... para conmovernos y dejar en su sitio a los que gestionan grupos humanos de trabajo como si fueran maquinaria de respuesto.
cerrando el mas importante estudio de animacion 2d del mundo: ¿vosotros creeis que los productores apostaran por financiar proyectos en 2d? a mi me parece realmente dificil de creer.ojala este equivocado pero la noticia me hace temblar. seamos positivos como algun "familiar" lo es y pensemos que la factoria deja un enorme hueco que llenar.esperemos tambien que asi lo piensen los que manejan la pasta,pues de ellos depende el futuro de mucha gente, sus sueños,pasiones o sencillamente lo que mejor saben hacer. fe
Publicado: Mie Ene 14, 2004 3:38 pmAsunto:
Vamos a ver amigo Gabriel;
Si el señor Roy Disney contrata al señor Eisner como ejecutivo, lo único que el señor Disney tiene derecho a exigir al señor Eisner es que “ejecute” en sentido económico todo cuanto sea necesario para sacar a la empresa de la situación de quiebra. Lo que el señor Roy Disney no le puede exigir al señor Eisner es un “sentimiento artístico” o bien, si puede exigírselo reservándose para él, el puesto de presidente de la compañía que ostentaba, pero no olvides Gabriel, que ese puesto se lo cedió. Desde ese momento, el señor Eisner tiene carta blanca para tomar todo tipo de decisiones con respecto a la compañía y al producto que en ella se manufactura. Lo que no es justo es ahora cargarse al ejecutivo cuando el primero que “ejecutó”, y en ese sentido, fue el señor Roy Disney.
Durante casi 15 años todas las decisiones de Eisner han sido como maná del cielo para el resto del consejo directivo de Disney, ahora, no obstante, empezamos a oír las quejas de Roy debido a que: “se está perdiendo el sello Disney”, “parques hechos a medias en los que se cobra entrada completa”, “cierre de estudios”, “despido de personal cualificado” etc, etc. Si, y todo eso de lo que Roy Disney se queja es cierto, pero no es cierto ahora, lo es desde hace 15 años y POR ENCIMA DE TODO... lo es debido a que Roy le cedió la presidencia a Eisner para que Eisner lograra un fin, que en aquel tiempo, no era otro que el de sacar la compañía ECONÓMICAMENTE adelante.
Si el fin justifica los medios o no, es algo que Roy Disney debería haberse plantado antes de ceder el poder absoluto a un ejecutivo. No es algo que yo me deba plantear a la hora de manifestar mi opinión en este sentido Gabriel. Lo único que quiero, de algún modo, explicar es que no debe darte pena leer mi post, tal vez, lo que hay que lamentar es que - en su día – el propio Roy Disney que hoy se lamenta, hubiese tomado esa decisión. ¿No crees que es eso lo realmente lamentable? ¿No sabía Roy Disney a quien contrataba después de los resultados obtenidos en su anterior gestión en Paramount? ¿No hubiese sido mejor contratar a alguien con un “espíritu más artístico”?, pero... ¿Con ese espíritu artístico... se hubiese sacado a la Disney de la quiebra?
No seré yo quien defienda a Eisner por lo que ha hecho, pero hay que reconocer que ha hecho el trabajo por el que se le contrató. ¿El culpable de la situación actual? Tal vez quien firmó juntamente a él el mismo contrato.
Respecto a lo que dice Pelabaudio....
Sencillamente no estoy de acuerdo en eso de la estética 3D. La televisión está plagada de series en 2D y de niños aplastando sus narices en la pantalla. Me refiero, a que la estética tiene una importancia relativa. Lo que realmente cuenta, como antes he dicho, es el contenido. Lamentablemente, la canción con la que Disney nos está tratando de llevar a las salas... ya nos la sabemos demasiado y creo... que por eso ya no vamos.
Publicado: Mie Ene 14, 2004 4:49 pmAsunto: [.]
Cita:
lo que hay que lamentar es que - en su día – el propio Roy Disney que hoy se lamenta, hubiese tomado esa decisión. ¿No crees que es eso lo realmente lamentable?
Sinceramente si.
Creo que tienes mucha razon en eso.
Todas las horas son GMT + 2 Horas Ir a página 1, 2, 3Siguiente
Página 1 de 3
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro